Wednesday, May 31, 2006

In The Navy

Link del famoso video escandalo que ha sacudido a la marina española para todos los lectores del blog de Manga Ranglan. El video como es lógico lo encontraran en el apartado "Spanish Marina Sex Tape"



http://www.totallycrap.com/

Tuesday, May 30, 2006

¿Qué es la genialidad?

Los Simpsons, Temporada 10 Episodio 9. "Milagro en Evergreen Terrace". Burt ha quemado accidentalmente el árbol de Navidad con todos los regalos y trata de ocultar el desastre fingiendo un robo. La noticia se extiende y la televisión acude al domicilio familiar. Kent Brockman entrevista a Marge que lleva a la pequeña Maggie en brazos. Cuando el periodista acerca el microfono a la entrevistada la niña se inclina y trata de alcanzarlo con las manos. Eso es la genialidad.

Sunday, May 28, 2006

La semana

HOY DOMINGO:

En Cine Club Cuarta parte (y ya no me atrevo a decir que última) del documental Shoah.

Por la primera “La mala educación” de Pedro Almodóvar de la que se podría decir lo mismo que de “Volver”, es decir, una buena idea que se va al carajo cuando el manchego se pone a jugar con el guión

LUNES

En versión española “Juana la loca” de Vicente Aranda, dicen que Pilar López de Ayala lo hace muy bien pero por lo menos para mí, eso no es suficiente

JUEVES

Por la primera “Pactar con el diablo” también llamada “Vea al gran Al Pacino haciendo el capullo” aparte de eso la película tiene algunas escenas bastante interesantes pero en el conjunto resulta estúpida.

En Off Cinema “Chunking Express” de Wong Kar Wai, una película que estuvo ya anunciada en su día pero que al final no sé por qué no pusieron, a ver si esta vez es la buena. No la he visto y a pesar de no haberme gustado ninguno de los trabajos que he visto del director oriental (excepto su aportación a la película colectiva Eros) voy a ver si mejora mi opinión.

VIERNES

En Cine Club “El coronel no tiene quien le escriba” de Arturo Ripstein película que ya se pasó hace algunas semanas en el ciclo que se dedicó a este director. ¿Por qué vuelven a pasarla tan pronto? Cosas de este país.

En Canal Cuatro “Con faldas y a lo loco” de Billy Wilder, supongo que sobran comentarios.

SABADO

En Cine Club “Adiós tierra firme” de Otar Iosellani otra película que TAMBIÉN estuvo anunciada hace un tiempo con lo cual se supone que no la pusieron entonces y la ponen ahora o quizás tampoco la pongan ahora. Supongo que el idiota responsable de todos estos desbarajustes será el mismo que ha decidido que TVE no emita la segunda temporada de Lost.

Por Antena 3 “Una rubia muy legal” una autentica y auto consciente petardada, Imprescindible una gran dosis de sentido del humor para verla.

Friday, May 26, 2006

El octavo arte

Acabo de terminar de ver la segunda temporada de LOST (a ver quien es guapo que se espera a que la programen los inutiles de TVE, luego se quejan de la pirateria). En uno de los foros de televisión en los que participo estan reclutando un comando para asaltar la sede de la ABC y robar los guiones. Otros son más radicales y proponen directamente poner una bomba lapa en los coches de los guionistas.

En lo que casi todo el mundo está de acuerdo también es en que hasta el momento se mantiene la tensión sin que se note que están alargando demasiado la trama. Dicen que la duración inicial prevista era de tres temporadas, espero que las audiencias bajen lo suficiente como para que no nos tengan ocho o diez años pendientes de la resolución del misterio, pero claro, esto también es un negocio y no van a soltar la presa hasta que le expriman todo el jugo. Por lo visto esto es precisamente lo que pasó con Twin Peaks (no lo puedo confirmar porque nunca he visto la serie como Dios manda), una gran primera temporada, una segunda algo más floja y una tercera que todos los fans maldijeron.

Lo que está claro es que estamos viviendo una edad dorada de las series de televisión. Pués que dure mucho y sobre todo que podamos verla aqui sin necesidad de mulas ni burros

Thursday, May 25, 2006

Más sobre Marie-Antoniette


Ayer se presentó la película en Cannes con aplausos y abucheos, cosa que me complace.

Analizando las reseñas de los tres grandes diarios españoles, Diego Galán en El País no se moja demasiado y no da ninguna opinión personal limitándose a reseñar la ya comentada división de opiniones y señalar como en la rueda de prensa Sofía Coppola se mostraba remisa a buscar similitudes entre su filme y la situación política actual. En El mundo Carlos Boyero ha hablado bien de ella, algo que no esperaba, aunque también ha escrito que es una película tan espectacular en lo visual como insustancial en el fondo (como la propia corte de Luís XVI añado yo) y que el efecto que produce es parecido al de un éxtasis, es decir euforia durante la visión de la película y posterior bajón al salir de ella, un comentario que me parece una hermosa definición del cine mismo. Rodríguez Merchante en el ABC expresa una opinión similar. A ver si el Gasset dice algo esta noche.


¿No sería hermoso que Coppola diera la campanada y le arrebatara la Palma de Oro al verrugas en sus propias narices entre la indignación de tertulianos de radio de mañana y redactores de noticias del mediodía? Un poco en plan "Entre los abucheos de los asistentes a la gala de entrega de premios una vez más hemos visto como el glamour de Hollywood se impone a la calidad".

En resumen, unas críticas que no hacen sino aumentar mis deseos de ver la película, a ver si no se demora mucho.

En fin hasta ese momento y perdidas ya las esperanzas de que en la Vetusta del Subtrópico alguien se decida a programar "Tránsito" entre los estrenos de mañana sólo destaca "The Road to Guantánamo" de Michael Winterbottom, a ver que tal.

Wednesday, May 24, 2006

Nueve canciones que levantarian a un muerto

1. Blitztkrieg Bop Ramones

2. She Said Yeah Rolling Stones

3. Baggy Trousers Madness

4. Beat my guest Adam Ant

5. Tubthumping Chumbawamba

6. Song #2 Blur

7. Time Warp Rocky Horror Picture Show

8. I dont know what to do in my life Buzzcocks

9. Fell in love with a girl The White Stripes

Tuesday, May 23, 2006

"Tiene un segundo para rendirse" "Vaya, tiempo suficiente como para crear una galaxia" PUM

El músico y pinchadiscos barcelonés Aleix Vergés, conocido como Dj Sideral, fue hallado muerto el pasado viernes en la cama de su domicilio de la capital catalana a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria.

Vergés estaba considerado como una de las figuras esenciales de la escena 'club' barcelonesa.


No conocia a este hombre, creo que vino por aquí alguna vez a pinchar, de hecho quizas yo estuve en el sitio donde pinchaba pero desde luego no le recuerdo. A principios de los noventa cuando el estallido indie en España tuvo un grupo llamado Peanut Pie del que tampoco se gran cosa porque a mí esa música no me decía nada. De todos modos aquí está la noticia por si alguien no se había enterado. Descanse en paz aunque murir a los 32 años de una parada cardiorrespiratoria no es señal de una buena muerte, vamos lo mismo que le pasó a Chris Prenn


Sunday, May 21, 2006

La semana

Van las peliculas más destacadas que se programan en las televisiones generalistas la semana que viene, salvo que se diga lo contrario todas se emiten por la segunda cadena

Hoy Domingo tercera y supongo que esta vez sí última parte del documental Shoah

El lunes en Versión Española: Cachorro de Miguel Albadalejo, no la he visto, de hecho la dejaba precisamente para verla en TV cuando la pusieran. De momento el aliciente que tiene es ser que se sepa la primera película conscientemente dedicada a los gay osos (hay otras pero los mismos directores no sabían que lo eran).

El martes en A3 El hombre sin sombra una película que sólo ha servido para aumentar las posibilidades de jugar a Seis Grados Kevin

El jueves en Off Cinema, En tierra de nadie, película bosnia ganadora del Oscar y que a pesar de tener un planteamiento original se echa un poco a perder debido a que el director parecía más interesado en descargar su ira (y la de sus paisanos) contra las Naciones Unidas que por contar una historia. El plano final es grande.

El Viernes en Cine Club, La ciudad de los prodigios, de Mario Camus basada en uno de los celebres libros de Eduardo Mendoza. Si es como La verdad sobre el Caso Savolta no creo que valga la pena esperar a las 00.30 para verla, si alguien la ha visto nos dirá

En Canal Cuatro ponen Frequency una película con un principio interesante, un nudo entupido y un desenlace que sinceramente no recuerdo. Después ponen Atraco Perfecto lo que quiere decir que o bien el periódico se equivoca o bien que no la pusieron hace una semanas cuando estaba anunciada.

El Sábado en Cine Club, La tumba india, extraña incursión de Fritz Lang en el género de aventuras, concretamente en el género de aventuras en la India. La vi hace siglos pero guardo un buen recuerdo de ella.


Saturday, May 20, 2006

Guayomini cuatu pua

Conclusiones sobre el festival de Eurovisión de este año.

Las Ketchup han quedado antepenúltimas. No es de extrañar, hasta el propio Queco ha dicho que es una mierda (bueno no lo ha dicho con esas palabras pero lo ha dicho sin decirlo, ustedes saben). No es que sea una mala canción, es que es triste, es que es fúnebre, ni siquiera es pegadiza y lo que es peor no se entiende un carajo la letra, mira que la he oído veces y todavía no sé de que va. Todo eso al margen de la presentación con ese rojo en plan “Ya sabes que TU menstruación no se pierde ni uno solo de tus festivales”. En fin a esperar la horterada del año que viene.

En cuanto a Beatriz Pecker no sé si estaba borracha, drogada o ambas cosas a la vez o es que todavía no se ha recuperado de su paso por Tocata. Se pasó toda la noche dando una lección magistral sobre movimientos migratorios en Europa, atención a la frase “En Portugal le dan doce puntos a Ucrania porque hay mucha emigración ucraniana”.

Respecto al resto de las canciones se observan dos tendencias:

a) Los que se siguen tomando esto en serio y hacen desfilar por el escenario a una colección de cantantes rubias escoltadas por coristas también rubias y por un cuerpo de baile más o menos original (los de Ucrania por ejemplo parecían los bailarines rusos del tetris).

b) Los que se dicen ¿para que voy a seguir enviando a serafines que cantan sobre rosas, caramelos y gatitos pequeñitos si nunca nos vamos a comer un rosco? Y en consecuencia se esfuerzan en dar la nota con ideas originales que, por cierto, proporcionan los mejores momentos de estos festivales.

A este segundo grupo pertenecen los ganadores de este año y su look a lo Jeepers Creepers báltico y otros experimentos como el de Lituania que parecían un grupo de hooligans cantando el himno del Everton y que se tomaron la cosa menos en serio que el público griego que les abucheo a rabiar.

Otros que huyeron del estilo festivalero fueron Alemania y su country, Dinamarca y su twist, Letonia y su acapella (que parecían el coro de ratones de La Cenicienta) y Reino Unido con ese extraño himno a la disciplina inglesa.

Aparte de Lordi los otros favoritos eran el chulazo ruso y el de Rumania que tenia la canción mas pegadiza (Torneriiiiiiiiiii Torneroooooooooo), en cambio la de Bosnia-Herzegovina la encontré un poco ceniza.

Los peores: La griega asfixiada,( no lo pasaba tan mal con una asmática desde “La mano que mece la cuna”, seguro que tenían una tienda de oxigeno entre bastidores por lo que pudiera pasar. ) y la sueca que movía la boca como Monchito el de José Luís Moreno.

La que más me gustó fue Francia, era la canción más bonita aunque a la pobre la peinaron y vistieron fatal, se le veía toda la papada. Aparte de que tengo entendido que su maquillador fue uno que habían despedido los finlandeses por exagerado.

Here come the summer



Hoy 20 de Mayo a las 16.36 horas he conectado el ventilador por primera vez, acto con el que da comienzo de forma oficial en esta casa el Verano de 2006. Que Dios nos ayude.

Friday, May 19, 2006

Pues si no tienen pan que coman bollos

Me muero por ver Marie-Antoinette la última película de Sofía Coppola. Y no es que sea una directora de mi gusto, más bien todo lo contrario, pero estoy deseando ver su último trabajo por varias razones.

En primer lugar porque ella me cae bien, primero por haber conseguido sacar adelante una carrera profesional bastante destacada siendo como es la hija no de un famoso director de cine sino de un verdadero monstruo del séptimo arte que ha hecho algunas obras que figuran y siempre figuraran en cualquier lista de las cien mejores películas de la historia. La verdad no conozco ningún otro caso de un hijo (o cualquier otro pariente) de alguien de tanta categoría que haya conseguido abrirse paso en la industria (supongo que Nick Cassavettes no vale como ejemplo). Además no conviene olvidar que, por añadidura consiguió sobrevivir a su catastrófico debut como actriz principal en El Padrino III cargando con buena parte de la culpa del fracaso del último episodio de la saga de los Corleone y soportando con sus diecinueve añitos una retahíla de insultos que en circunstancias normales hubiera provocado que dedicara el resto de su vida a empujar la silla de ruedas de su papá (que por cierto también tiene delito, desde Jesucristo no se había visto nunca a un padre someter a su hijo a tales peligros) cuando le diera la apoplejía.

La segunda razón tiene que ver ya exclusivamente con su trabajo. Según yo lo veo hay dos tipos de películas malas: aquellas que además de serlo resultan tan poco interesantes como las memorias de un funcionario del catastro y luego están aquellas otras que a pesar de que no me gusten suelen contener algunos momentos cinematográficos que las hacen memorables y las películas de Sofía pertenecen a esta segunda clase. En el caso de Las vírgenes suicidas siempre he dicho que la imagen de Kirsten Dunst despertando sola al amanecer en medio de un campo de football vacío ha permanecido en mi memoria mucho más tiempo que otras películas estrenadas ese año y que sí que me habían gustado. En cuanto a Lost in traslation la imagen inolvidable sería esa en la que Charlotte y Bob tienen un momento de camaradería física (no sexual, yo opino que ninguno de los dos estaba sexualmente atraído por el otro) tumbados en la cama de la habitación del Hotel mientas él sujeta cariñosamente el pie de ella.

Así pues y aun siendo Sofía una directora más estimable por las partes que por el todo la noticia de un próximo trabajo suyo resulta de lo más estimulante y más aún si se trata de un biopic de la reina adolescente Maria Antonieta y no digamos después de ver ese trailer con la Dunst vestida a la última moda del Siglo XVIII corriendo toda despendolada entre campos y palacios versallescos al ritmo de New Order. En resumen que puede ser algo delirante.

Vean esto y compruébenlo

http://www.youtube.com/watch?v=_s1YngtN3y4&search=sofia%20coppola

Thursday, May 18, 2006

Todo el blog es un clamor

SisterBoy Drama

La única y verdadera filosofía del futbol la expresó hace ya muchos años Alfredo Di Stefano: Al final todo se reduce a que la pelotita entre o no entre.

No envidio a gente como Frank Rijkaard en partidos como el de ayer, cualquier decisión que tome estará siendo observada con lupa. Como dijo Julio Salinas el no salir con Iniesta desde el principo fué una decisión valiente por impopular aunque yo soy partidario de que los partidos deben jugarlos los que estén más en forma en ese momento y que duda cabe de que el manchego estaba en vena. Pero como dijo también alguien a proposito del conservador comportamiento del Barça en la vuelta contra el Milan "lo de jugamos como nunca y perdimos como siempre ya se ha terminado para el futbol español" y si es necesario salir a jugar con el culo prieto, pues se sale.

Si las cosas no hubieran salido bien ahora todo el mundo estaría crucificando al holandes pero afortunadamente no ha sido así

Dicen que las victorias sufridas se gozan más pero no estoy de acuerdo, la verdad es que cuando quedaban quince minutos ya estaba yo buscando en que arbol me iba a colgar y es que tengo la suficiente edad para recordar las tenebrosas noches de Sevilla y Grecia. Pero gracias a Dios las famosas pajaras del Barça no aparecieron anoche y el equipo no cejó ni se vino abajo hasta el final.

Los mejores: Valdés porque fue el único que consiguió parar a Henry que tiró a puerta como y cuando quiso, Iniesta que le dió nuevos brios al equipo, Etoo que actuó como un verdadero delantero centro, en la primera parte dos de sus desmarques provocaron la expulsión de Lehman y un balon al palo y el gol del empate con lo que se demuestra que concentrandose en lo que sabe hacer es único, también destacar a Larrson y sus dos asistencias que son propias de otro ariete con experiencia.

Podría decir algo de los peores (Ronaldinho a pesar de que de sus botas nacieron las dos jugadas de Etoo antes mencionadas no tuvo su noche y Oleguer no acaba de convencerme) pero al diablo con eso, la pelotita entró y somos campeones, una noche inolvidable aunque durante una hora y como dijo Burt Simpson los huevines no me cabian en los calzos.

Monday, May 15, 2006

SisterBoy Drama: SisterBoy Drama

Hard Candy

Año 2005

Director: David Slade

Guión: Brian Nelson

Reparto:

Jeff Patrick Wilson

Hayley Ellen Page

Judy Sandra Oh

Janelle Jennifer Colmes

Una película con varios problemas.

En primer lugar la historia no justifica en absoluto la hora y cuarenta y ocho minutos del metraje, de hecho hubiera sido más que suficiente con los aproximadamente cincuenta minutos que dura un telefilme del estilo de Outer Limits (estilo con el que el argumento de Hard Candy encaja a la perfección) . Cuando una película que no da para una hora se prolonga durante tres cuartos de hora más el resultado suele lastrar y dispersar cualquier buena sensación que has tenido al verla.

El siguiente problema tiene algo que ver con el primero y es que todo ese metraje sobrante se emplea en enrevesar un argumento que no necesita otra cosa que un buen guión y unos buenos diálogos para salir adelante ya que la fórmula del tour de force entre dos únicos personajes ha sido utilizada con mucho éxito en ocasiones anteriores, ahí están los ejemplos más evidentes como La Huella o Infierno en el Pacífico pero hay otros muchos. Lo cierto es que esa forma de complicarse la vida con giros de guión y golpes de efecto innecesarios y poco verosímiles hace que la credibilidad de la historia, que necesita de por sí un notable esfuerzo de permisividad para resultar creíble ya en su planteamiento inicial, acabe por reducirse a cero.

A esto hay que añadirle un empeño del debutante David Slade en dejar claro sus orígenes como director de spots publicitarios y videos musicales a través del abuso de primerísimo planos, trucos de cámara así como en un excesivo cuidado en el tratamiento de la fotografía y el diseño de interiores.

No todo es malo por supuesto, siendo una historia básicamente de personajes el trabajo de los dos actores principales es muy importante y ambos lo hacen bastante bien tanto Patrick Wilson como Ellen Page a pesar de ser ésta una actriz tan joven y de ser mucho y muy duro lo que se le pide que haga. Lastima que el doblaje perjudique su actuación pero claro la culpa no la tiene ella.

También el guión en determinados segmentos (aunque no en el conjunto total) resulta muy brillante con monólogos y diálogos muy bien escritos como por ejemplo la manera en la que Hayley (Ellen Page) desmonta con ironía toda la parafernalia con la que los pederastas disfrazan su autentico rostro incluyendo un par de referencias cinéfilas de lo más divertidas.

Para hablar del último y principal problema de Hard Candy es necesario haber visto la película así que spoilers a partir de AQUÍ.






















El principal interés de esta historia es o yo pienso que debería ser la gran pregunta: ¿Es Jeff (Patrick Wilson) el asesino? o mejor aún ¿Es Jeff un pederasta aunque no sea el responsable de la muerte de Donna?.

Esta era por ejemplo la cuestión principal de otra película de cazador cazado y un claro antecedente (no sé si consciente o inconscientemente) de esta, me refiero a la estremecedora “La muerte y la doncella” dirigida mira tú por donde por Roman Polanski. En esa película la cuestión de la culpabilidad o inocencia del acusado no se solventaba hasta el final (por cierto mediante otra genial actuación de Ben Kingsley que resumía en breves palabras toda la Historia Universal de la Infamia) sin embargo en Hard Candy la condición no sólo de pederasta sino también de asesino de Jeff queda desvelada casi desde el principio con lo que el, repito, único interés de la historia desaparece para dejar paso a una simple cuestión de venganza de género que será tan aplaudida por el público femenino como lo fue en su día Thelma y Louise. Unos aplausos que no se diferencian mucho de los que el entusiasmado público norteamericano dedicó en su día a productos como Rambo o Desparecido en combate ya que básicamente se les ofrecía la misma clase de satisfacción: ganar en la pantalla una guerra que tienen y siempre han tenido perdida.


SisterBoy Drama: SisterBoy Drama

Sunday, May 14, 2006

SisterBoy Drama

SisterBoy Drama

Va un comentario sobre las peliculas más destacadas de la semana que empieza hoy (yo sigo el calendario judio)



Ya no me acuerdo como postear, esto es una prueba