Sunday, October 08, 2006

La semana

DOMINGO

Por la primera cadena en sesión de mediodía “Contact” una película muy larga de la que sólo he visto el primer tercio.

En A3 sigue esa curiosa política que consiste en poner película que vayan al hilo de la actualidad mundial, por ello se programa en horario de tarde “Único Testigo” el primer gran éxito del australiano Peter Weir en E.E.U.U. Oportunismos aparte es una buena película que merece la pena volver a ver.

Ya por la noche en la primera cadena la segunda parte de “Dos policías rebeldes” para los que gusten del estilo Michael Bay que no es mi caso.

En el cine club de la segunda cadena termina el miniciclo de Rohmer y se programa “Camarada” más conocida como “Paisa” de Roberto Rossellini, otra película del director italiano filmada en condiciones heroicas y que contribuyó junto con otros títulos como “Alemania año cero” o “Roma ciudad abierta” a poner las bases de uno de los movimientos fundamentales en la historia del cine.

Si todavía hay ganas a continuación se puede ver “State and main” de David Mamet.


LUNES

En Antena 3 “El Patriota” una película de Rolan Emmerich donde Mel Gibson trata de repetir el exitazo de “Braveheart” usando el conocido esquema

1. Gibson no quiere meterse en lios
2. Pero los ingleses le matan a alguien
3. Gibson pone cara de tonto medio segundo y luego se transforma en La Masa


MARTES

En Antena 3 “Asesinato en 8 milímetros” de Joel Schummacher (parece que todas las cadenas se han puesto de acuerdo esta semana para homenajear a los directores más despreciable del cine moderno: Bay, Shcummacher, Emerich..) un thriller absurdo con Nicholas Cage poniéndose la careta de “hombre atormentado”.


MIERCOLES

En Off Cinema “Abril” de Nanni Moretti, una película que empecé a ver en su día y que deje a la mitad porque me estaba aburriendo. En un principio parece seguir los esquemas de la célebre “Caro diario” pero habrá que terminar de verla para averiguarlo.

En Antena 3 “Hulk” de Ang Lee un tropiezo en la carrera del director taiwanes que no gustó a casi nadie en su día (motivo por el que no la fui a ver). Aún así hay gente que sigue defendiéndola, a ver si averiguamos el motivo.

JUEVES

Día de la raza lo que normalmente quiere decir que se pasan muuuuuuuuchas películas. En la primera hay toros, en Tele 5 no se ha facilitado el titulo y en Antena 3 hay un programa doble con Antowe Fisher” dirigida e interpretada por Denzel Washington que tiene pinta de ser un producto con factura de telefilme y luego “Sospechoso” una buena muestra de los grandes thrillers que se hicieron en los ochenta, recomendable para pasar la jornada.


VIERNES


En Canal 4 la segunda gran recomendación de la semana. Se trata de “Criaturas Celestiales” sin duda la mejor película de Peter Jackson y la única de su carrera que puede calificarse como Obra Maestra. Basado en un hecho real (con sorprendentes consecuencias posteriores) es quizás (y junto con la también oceánica “Picnic en Hanging Rock) uno de los retratos más sugerentes que se hayan filmado sobre la mágica, miseriosa y terrible adolescencia En fin, que nos vemos en el cuarto mudo.


SABADO

En mi programa semanal vuelve a aparecer esta noche en A3 “101 dálmatas” y luego en la misma cadena “Encerrado” que me imagino será la de Silvester Stallone en el talego, una de las películas más tontas del subgénero del drama carcelario del que sólo salvo una escena de apenas unos minutos de duración (sólo tengo que violar a esta cerda y me pagaran cada vez que grite)

16 Comments:

Blogger Cristina Crisol said...

Tengo que agradecerte infinitamente que hagas el resumen cinematográfico televisivo, así puedo mentir como Jim y charlar con la gente de lo que ponen en la tele, hace meses que no la veo. Esta semana sacaré a mi bien odiado Nani Moretti, no soporto nada de lo que ha hecho, si no hubiese estado en el cine me hubiese salido de Abril... y lo malo es que siempre que estrena le doy una oportunidad... El segundo comentario que sacaré será positivo, para Rossellini, mi dios, al que descubrí y del que me enamoré al igual que Ingrid en Roma città aperta... y terminaré con las Criaturas celestialmente incomprendidas, amor en estado puro.
Sigue así sisterboy, ahora mis domingos terminan con tu Semana.

4:29 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Nani Moretti... Otro sobrevalorado. La habitación del hijo, por ejemplo, me parece un prodigio de insulsez ante un tema que merecía un tratamiento mucho más intenso y, desde luego, mejor hilvanado. Es el clásico autor para snobs casposos y cinéfilos desactualizados. Si no puedes confesar que te divierten los X-Men, recurre a Moretti...
De la semana me quedo con una joya trash (Encerrado, ese cine protogay ochentero y carcelario, con un Stallone sobreactuado -por decir algo- desde la inexpresividad y un guión que da risa -en todos los sentidos) y con una joya de maldad e inteligencia, Criaturas celestiales, una de mis películas fetiche sobre el lado oscuro de la vida.
En cuanto a Hulk, en fin, mejor no verla. El muñeco de plastilina que han diseñado hace uno eche de menos al mismísimo Lou Ferrigno (que ya es decir) y la película bate récords en la escala sísmica del bostezo y el tedio.. Y eso que yo soy fan acérrimo de Ang Lee, pero igual que es un genio contando sentimientos (su Banquete de boda sigue pareciéndome su mejor película y, seguramente, una de las mejores comedias que he visto), es un tostón contando aventuras. O no sabe o no le gustan...
Por cierto, teníais razón: ya estoy enganchado a Prison Break, a su galería de frikies capullos y a sus niveles extremos de testosterona.
Abrazotes

5:05 AM  
Blogger JRB said...

Cinephilus, dentro de nada te vemos por los locales con los bolsillos fuera del pantalón a ver cuantas presas cazas.

T-Bag es lo mejor de la serie. Me encanta XDD

"Criaturas celestiales" era una de mis películas preferidas cuando iba al instituto.

Tampoco trago a Moretti. Alguien le definió una vez como "el equivalente a Ana Belén & Victor Manuel en el cine actual", haciendo referencia a sus ínfulas de progre trasnochado.

"State & Main" es agradable de ver y tiene algunos puntos divertidos.

6:04 AM  
Blogger 3'14 said...

Joo.. pues a mí La habitación del hijo me gustó, pero es que X-men también ;)

Creo que vería la de Stallone sólo por ver esa escena (y esa frase, no se, o no la entiendo porque está fuera de contexto o me parece que por este blog, alguien también quiere reivindicar el porno, pero duro duro :S )

Contact es un coñazo de película. Recomiendo verla fumado si hay intenciones de hacerlo...

No había caído en las similitudes entre braveheart y El patriota, será porque no he visto la segunda :P Pero con Mel Gibson me pasa como con tantos otros, que salvo por su culo, no se porque tiene tanto éxito. No le veo el talento (artístico) por ninguna parte.

Mi pregunta sin respuesta sería: ¿Porque pasan por tv una y otra vez películas que estamos hartos de ver y sin embargo les cuesta horrores emitir películas que cuestan un "Güebo" y parte del otro encontrar?

6:07 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Tal como estaba leyendo la entrada pensaba que menos mal que hoy iba a poder comentar algo y pegarme la rajada sobre Nanni Moretti.

Pero he llegado tarde.

Yo también aguanté hasta el final de "Abril" sin salirme del cine. Desde aquel día, cada vez que alguien dice Moretti, aunque sea para dar la alineación del Valencia, me sale un sarpullido.

7:11 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo de Nanni Moretti salvo también "La habitación del hijo" que me pareció un estupendo drama. También me hizo gracia "Caro diario" pero cuando empezé a ver "Abril" me dije ¿pero otra vez con esto? Cris me alegra de que Rosellini sea tu Dios, es un Dios mucho más fiable que los que estan de moda actualmente.

Cinephiulus supongo que tu querencia por "Encerrado" se debe a los mismos motivos por los que yo nunca me pierdo una peli del sub sub sub genero "women in prison". Bienvenido al club de Prison Break la series con más villanos de la historia de la t.v. ¿hs elegido ya a tu malevo preferido? El mio es el mismo que el del maestro Vargimen

Pi, cuando veas "Encerrado" ya veras que esa frase cobra sentido.

En un par de dias nueva entrega del Abecedario del Crimen.

Zar el semanario siempre se pone entre las 09.00 y las 11.00 hora canaria asi que ya sabes para el domingo que viene :)

7:51 AM  
Blogger Deckard said...

Yo sufrí Caro Diario y desde entonces le tengo puesta una vela negra. Le veo y se me calienta la sangre.

Y Hulk es aburridísima. ¿A quién se le ocurre hacer un drama intimista con un monstruo verde de tres metro de alto? Lo que tiene que hacer es romperlo todo coño.

12:12 PM  
Blogger andrés said...

A mi me gustó mucho Caro Diario. Y mucho. Ya no puedo ver una vespa sin escuchar a Juan Luis Guerra. Hulk Tampoco está mal, aunque me gustó mas Shrek, que demuestra que definitivamente SI se puede hacer un drama intimista con un bicho verde de tres metros de alto. La reflexión sobre "el esquema Gibson" es de lo más lúcida, ahora me extraña no haber visto ingleses en La pasión (de Gibson). Quizá no me fijé bien. Acorralado me marcó durante mi infancia, me hizo dudar de mi sexualidad y despreciar a Harrison Ford por dejarse pelo en el pecho. Ya no hay héroes musculados como en los 80. Y Peter Jackson. Venga chicos, ¿les gustan los xmen y no consideran LOTR una obra maestra?, ¿no estarán cayendo en las veleidades del crítico intelectual de izquierdas que tanto desprecian? Y, para terminar, me extraña que nadie haya hablado de Contact. Es broma.

4:15 AM  
Blogger 3'14 said...

Yo hablé de Contact, y totalmente en serio ;)

6:04 AM  
Blogger andrés said...

Cierto! menudo lapsus! supongo que hay algo que lleva indefectiblemente a su omisión... ¿he dicho indefectiblemente?

6:17 AM  
Blogger SisterBoy said...

En La Pasión no había ingleses pero sí unos romanos muy bestias además aunque no aparecia Gibson, el protagonista tambien ponia cara de tonto así que el esquema es valido.

LOTR no es una pelicula sino una premier de lujo para el lanzamiento posterior en DVD y asi la considero.

Vi Contac el otro día, no está mal excepto la escena de viaje al otro mundo que me pareció digna de "Más allá de los sueños" y pasteladas por el estilo.

Bienvenido Manuel, pasaré visita a tu blog en correspondencia

7:25 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:36 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

Para ingleses, me quedo con las dos inglesas y el continente de mi amado Truffaut...
Vi la de Acorralado en casa de mi prima, y cuando nos dimos cuenta de que era para mayores de 18 intentamos hacer lo imposible para que mi tío Basilio, el marido de la peluquera, no se enterara...
Nos defraudó, no había SEXO. Me quedo con Indiana Jones y La costa de los mosquitos de Harry (por descontado Hans, siempre conmigo) y mi River el desaparecido. Homenaje.

12:36 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

This comment has been removed by a blog administrator.

12:36 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

Sorry, he publicado mi entrada y se ha multiplicado por 4... me he suprimido, no quería resultar pesada, una y otra vez lo mismo...

12:46 PM  
Blogger SisterBoy said...

Acorralado es una buena pelicula, no hay que echarle la culpa de todo lo que pasó después.

2:01 PM  

Post a Comment

<< Home