Friday, February 13, 2015

A MEANS TO AN END



Hoy hace exactamente nueve años que empezó este blog y hoy es el día que termina.

Recuerdo que me dí de alta en Blogger para poder comentar en otros blogs que seguía como lector y luego lo cierto es que empezó a agradarme la idea de tener un sitio en el que comentar cosas que, desafortunadamente, no tenía ocasión de comentar en mi vida diaria real, cosas que además otras personas leían y en ocasiones compartían y aquí creo que está la clave de todo.

Internet es un entorno cambiante y lo que parece que va a ser para siempre luego pasa de moda y se olvida. En mis primeros años de conexión a la red tenía la sensación de que me iba a pasar el resto de mi vida chateando en el IRC a diario, luego el programa simplemente pasó de moda y desapareció, posiblemente por el éxito del también ya en decadencia Messenger. Lo mismo pasó con otras plataformas como el MySpace. En cuanto a los blogs tengo la sensación de que Facebook (que empezó a desarrollarse plenamente más o menos en la época en la que yo empecé con este diario) ha terminado con ellos, esta red social resulta más directa e interactiva que los blogs y quizás se adapte mejor al escaso tiempo que la mayoría de nosotros disponemos para llevar una bitácora como Dios manda.

Revisando la lista de mis links descubro que de los 15 blogs que hay enlazados tan sólo seis siguen actualizando con más o menos regularidad, uno tiene el acceso restringido y el resto dejaron de actualizar entre diciembre del 2010 y septiembre de 2013 (por desgracia uno de ellos ya nunca lo será por haber fallecido su autor). A la propia decadencia de Blogger se une mi progresivamente escasa actividad que se inicio en octubre de 2011 por desgraciadas circunstancias personales y que se ha acentuado hasta el día de hoy aunque más que eso lo que creo que ha matado a Sisterboy Drama ha sido la ausencia de lectores. Y es que para mí un blog se justifica por la interacción con aquellos que lo leen y sobre todo con aquellos que lo comentan (admiro pero no comparto el empeño de blogs que llevan meses y años sin que nadie los lea o al menos sin que nadie demuestre que los está leyendo) y la verdad pasar de varias docenas de comentarios manifestados por cinco o seis lectores diferentes a tan sólo unos pocos (la mayoría a cargo de mis queridos Slim, Ra, Impenitente, Refrescos Pepito y el Señor Biltons) me causa desánimo.

También me entristece la idea de dejar morir un blog por el simple hecho de no actualizar las entradas sin ponerle final en un punto determinado y es eso lo que quiero hacer aquí. El blog no va a ser borrado y permanecerá todo el tiempo que permita la tecnología, también se mantendrá el blog dedicado al balompié y por mi parte pienso seguir frecuentando los blogs que todavía se mantengan vivos, por lo demás si alguien quiere seguir al tanto de mis desvelos puede hacerlo a través de mi página de Facebook (algunos de ustedes la conocen ya) registrada con el absurdo e injustificable nombre de “Alberto Rodilla Letón” (no me busquen en Twitter porque a pesar de tener cuenta nunca la uso y es que todavía no he encontrado a nadie que me justifique la existencia de esta plataforma). Y eso es todo amigos, gracias por haber leído y sobre todo comentado mis humildes entradas a lo largo de estos nueve años  y ¡AU REVOIRE COMO DIJO VOLTAIRE!.    



17 Comments:

Blogger 3'14 said...

Mi blog es de los que hace tiempo que no se actualiza...tampoco le he dado un cierre decente. Es más, un día descubrí que en la especie de facebook de google tengo "una página", por el simple hecho de tener una cuenta gmail... pero jamás la he usado, y resulta que ahí estaban todas las imágenes que habían en inmundicias y desvaríos. Me dió tanta rabia que las borré, para luego comprobar que, de ese modo, habían desaparecido también del blog... bueno... ya no se puede ser más patético, tener un blog a la deriva y que encima las imágenes ya ni estén disponibles, me da rabia cuando topo con algún lugar que no va el enlace a audio o vídeo porqué alguien lo hizo desaparecer del servidor... y eso he terminado teniendo yo..un blog triste.
En fin, que solo venía a decir adiós a Sisterboy Drama, me considero una de las lectoras y comentaristas frecuentes, aunque es cierto que en los últimos meses...¿Años ya tal vez? Haya dejado de visitar la blogosfera... De ahí el "castigo" impuesto de no formar parte de la lista que citas.. :__( Y lamentar la pérdida real de uno de los bloggers. Esa es la verdadera pena. Lo demás, son monsergas.
Que te sigo en facebook, eso ya lo sabes. Yo no tengo twitter, pero al ritmo que va la inminente inactividad también del caralibro será cuestión de irse planteando tener cuenta... o no. Yo solo quiero webs a pelis y series en vose ya! :D

5:03 AM  
Blogger El Impenitente said...

Pues vaya.

Aunque no escribieses la luz estaba encendida. Al echar la persiana quieras que no se cierra una época. Llegamos juntos a la blogosfera y de aquellos que empezamos poco a poco fueron cayendo la mayoría, pero es que tú eras distinto, tú eras y eres un símbolo, joder. Ahora ya es irremisible que la blogosfera es un lugar agonizante que muestra los estertores de la muerte.

Es un día triste, aunque dejes puertas abiertas. Las despedidas lo son. Han sido un placer enorme estos nueve años. Que sea para bien.

Un abrazo.

9:13 AM  
Blogger Torrance said...

Muchas gracias por tus textos y muy buena suerte. : )

7:48 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias amigos.

10:22 AM  
Blogger littlebab said...

:(
Es cierto que facebook ha devorado la blogosfera. Especialmente blogger, porque ahora todo el mundo tiene un punto com y un wordpress.
Me alegra que no elimines el blog porque como fuente de consulta cinematográfica no tiene precio.
Nos leemos en facebook :*

7:42 AM  
Anonymous Sr. Biltons said...

Pues que pena, para algo interesante que se podía leer por ahí, supongo que sentarse a escribir (y no sólo a juntar letras) consume mucho tiempo.

Si me decido a hacerme una cuenta en facebook te buscaré por allí, mientras espero que en el mundo real vaya todo bien y que sigamos en “El Juego” hasta la victoria cachondona.

Un abrazo.

11:35 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

AY. Pues yo pienso venir mucho a releer entradas como la dedicada al caso Madelaine, que me parece un prodigio de sentido común. En fin, aquí queda todo lo escrito, diez años después.

3:39 AM  
Blogger Refrescospepito said...

Querido hermano, a mí también me apena que dejes caer la pelota, pero todo tiene tú fin y este es uno muy digno.
Yo seguiré entrando para consultar tus reseñas de películas.
Un abrazo y te leo en Facebook y, que no quede en saco roto que deseo una vuelta de este blog.
Jeje, bien por Marcelo.
Abrazo.

3:58 PM  
Blogger Slim said...

Yo sólo he tardado en escribir este comentario para obligarte a volver a entrar. creo que escribiré uno cada cierto tiempo, para que no te olvides.

sólo espero que Blogger aguante y que podamos seguir releyendo tus entradas.
te sigo en facebook, y te seguiré donde quiera que nos lleve Internet.

Viva Sisterboy!!

9:46 AM  
Blogger Deckard said...

Al final pasa que cuando dejas de escribir un poco el volver empieza a hacerse más difícil. Eso me pasó a mi y la falta de tiempo que lo condena todo.

Que nos quiten lo bailao.

12:34 PM  
Blogger best4you said...

ข่าวบันเทิง
ดาราชาย
ดาราหญิง

3:51 AM  
Blogger garin said...

Thanks for the great article. Please come and read my in case you might like it. สิงห์โตน้ำเงินคราม

4:18 AM  
Blogger garin said...

Thanks for the great article. Please come and read my in case you might like it. วีเออาร์ ทำพิษ

5:02 AM  
Blogger garin said...

This article is very good. Please go and read my. ปืนใหญ่ ชุดผสม

6:48 AM  
Blogger garin said...

Thanks for the great article. Click here to read my stuff.https://www.bloglovin.com/

4:58 AM  
Blogger garin said...

Your blog is very useful to us and others. Interested in playing many different games and then playing for real money. เรอัล เบติส Click

4:04 AM  
Blogger garin said...

Thank you for this article. It is very useful Follow my article here. click >> ดุสเซลดอร์ฟ

7:20 AM  

Post a Comment

<< Home