Más sobre Marie-Antoniette
Ayer se presentó la película en Cannes con aplausos y abucheos, cosa que me complace.
Analizando las reseñas de los tres grandes diarios españoles, Diego Galán en El País no se moja demasiado y no da ninguna opinión personal limitándose a reseñar la ya comentada división de opiniones y señalar como en la rueda de prensa Sofía Coppola se mostraba remisa a buscar similitudes entre su filme y la situación política actual. En El mundo Carlos Boyero ha hablado bien de ella, algo que no esperaba, aunque también ha escrito que es una película tan espectacular en lo visual como insustancial en el fondo (como la propia corte de Luís XVI añado yo) y que el efecto que produce es parecido al de un éxtasis, es decir euforia durante la visión de la película y posterior bajón al salir de ella, un comentario que me parece una hermosa definición del cine mismo. Rodríguez Merchante en el ABC expresa una opinión similar. A ver si el Gasset dice algo esta noche.
¿No sería hermoso que Coppola diera la campanada y le arrebatara
En resumen, unas críticas que no hacen sino aumentar mis deseos de ver la película, a ver si no se demora mucho.
En fin hasta ese momento y perdidas ya las esperanzas de que en
5 Comments:
En el blog de Borja Hermoso para El Mundo, comenta las opiniones de los distintos críticos españoles sobre "Marie Antoinette". De Gasset no dice nada, es una incógnita. Habrá que verlo esta noche. Como quiero a ese hombre XDD
http://www.elmundo.es/elmundo/cineclu.html
A mi me gustaron las dos pelis anteriores de la Coppola, pero sin entusiasmarme. Personalmente prefiero que ganen la palma Almodóvar o Iñárritu. Dicen que la de peli de Sorrentino también tiene posibilidades...
A mi de Volver me gusta la mitad de la peli como me ocurre con La mala educación y Hable con ella así que no sé si se lo merecera y como estaran las otras. A ver que dice el Gasset, yo también estaré antento :)
En Días de cine han dicho que es una colección de videoclips. Genial, es exactamente lo que yo pienso de Virgenes y Lost in translation, o sea que bien.
Yo tengo ganísimas, pero ante las sucesiones videocliperas (que es lo que más me gusta) siempre me pregunto ¿Que habría hecho Baz?
Como me gusta el exceso.
Precisamente Moulin Rouge me gusta más en su parte videclipera que en su parte La dama de las camelias.
Me parece una forma tan respetable como otra cualquier ade contar una historia. Quiero decir si Aki Kaurismaki cuenta sus peliculas a traves de personajes que parecen teletubbies de carne y hueso ¿porque no van Coppola, Luhmran y compañia a usar el estilo videoclip?
Post a Comment
<< Home