Sunday, October 22, 2006

La semana

DOMINGO

Por la primera cadena al mediodía “Tienes un email” una revisión del clásico de Lubistch “El bazar de las sorpresas”. Bueno a mí ni siquiera me gusta la de Lubistch

A la misma hora en Tele 5 la película de animación “La ruta hacia el dorado”, siempre he oído hablar bastante bien de ella

En el ciclo de Roberto Rossellini “Año uno” fechada en 1974 por lo que se trata de una de sus ultimas películas, vaya no sé que tal estará pero para un ciclo de Rossellini creo que la carrera de este director ofrece mejores posibilidades.



LUNES

La única película del día empieza por la segunda cadena a la una de la mañana es “Don Juan en los infiernos” de Gonzalo Suárez, uno de los directores más interesantes del cine español (y todo un personaje en muchas otras facetas) incluso cuando hace cosas tan extravagantes como “Mi nombre es sombra”. Siempre he querido contemplar la filmografía que me falta por ver del asturiano, a lo mejor empiezo por esta.


MARTES

En Versión Española al loro que estamos ante la primera cita imprescindible de la semana, se trata de “El bosque del lobo” de Pedro Olea, basada en un hecho real (para que se hagan una idea es la misma historia que se narró en la reciente “Romasanta”) es una película que sin apartarse demasiado de las claves del género del Psycho thriller establece también una sugerente relación con la licantropía y todo ello en el fantasmagórico entorno de los bosque de Galicia. Una de las mejores interpretaciones de José Luís López Vázquez. En fin una pequeña joya del cine español que no conviene perderse.


MIERCOLES

En Off Cinema “Hierro 3” del irregular Kim Ki Duk, en este caso estamos en la parte buena de la irregularidad. Un individuo que se dedica a introducirse en viviendas temporalmente vacías aunque más que un gorrón se trata de un verdadero genio del hogar. Lo peor es que uno se acaba cansando de ver a tanta gente golpeándose entre sí con pelotas de golf, una escena que se repite demasiadas veces, pero aparte de esto se trata de una película que merece la pena ver. Y además en este caso tampoco importa tanto que la pasen doblada, ya verán por qué.


VIERNES

En Canal Cuatro en el programa Hazte un cine aparece la frase “película por determinar” si se trata de algo bueno ya avisaremos

De resto en Cine Club y bastante tarde ponen el documental “Memoria del saqueo” dedicado a la degradación de la situación económica en Argentina durante los últimos años, no lo he visto.


SABADO

Por la primera cadena en horario nocturno está programada “El misterio de Salem´s Lot” . No se trata del clásico (para algunos de nosotros lo es) de 1979 de Tobe Hooper sino una nueva versión de aquella historia protagonizada por Rob Lowe y Donald Sutherland. La verdad tengo curiosidad por verla aunque su larga duración (174 minutos) hace temer que me van a dar las tantas.

Por la segunda cadena la argentina “El polaquito” por lo visto la típica película del género “chicos de la calle”, no parece nada por lo que valga la pena quedarse hasta tarde.

10 Comments:

Blogger 3'14 said...

¿El repentino pase de "Hierro 3" no será debido a un intento por promocionar "Time"? Ah, no.. será una coincidencia, pues no estamos ante una película en la que se hable de atentados terroristas, ni temas de candente actualidad, ni tampoco está dirigida por Spielberg :S

Por las críticas que me han llegado de la nueva del coreano, yo recomendaría quedarse en casa a ver Hierro 3 y poner en marcha el emule.. ehem... La economía de más de uno lo agradecerá.

2:56 AM  
Blogger JRB said...

A mí "Hierro 3" me gustó mucho. Parece mentira que sea del mismo tipo que luego ha hecho "Time".

La de "Salem's Lot" también tengo ganas de verla. Sólo he visto la clásica. En su momento fue todo un acontecimiento.

Parece que, después de "Apocalipsis" el Rob Lowe le está tomando el gustillo a los telefilms / miniseries basados en novelas de Stephen King.

8:45 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues espero que sea mejor que Apocalipsis que menuda cosa más mala con esa vieja negra que parecia una rata de agua

9:52 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Me gustó bastante Hierro 3... Puede que la revise.
En cuanto al Don Juan de Gonzalo Suárez, puede ser un buen comienzo para adentrarse en su filmografía... Eso sí, nunca veas El portero si quieres seguir respetándole...
A mí, personalmente, me parece que jamás hizo nada tan bueno como Remando al viento, pero La reina anónima también tenía su gracia, aunque solo fuera por su excentricidad...

12:56 PM  
Blogger SisterBoy said...

También hay que destacar Parranda, Epilogo e incluso Morbo tenia su gracia

12:59 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

"Don Juan en los infiernos" no es de sus mejores pelis, pero no está mal. Lo que le pasa a Gonzalo Suárez es que es muy voluble, tan pronto te sorprende como te aburre, y lo dice uno que se traga todo el cine mientras tiene a alguien al lado que no para de roncar: yo es que con una película, aunque sea insoportable, me cuesta dormir, algo me aportará! En fin, que hay bastante bueno esta semana, habrá que poner en marcha el vídeo... Saluditos apretados

12:09 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Me quedo con Hierro III...en definitiva me dejé llevar por todas las sensaciones y la disfruté muchísimo. A pesar del peloteo continuo. Al final se hace poesía...

8:22 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sí ese final deja tan buen sabor de boca que soluciona el torneo de tiro a cabeza de coreano :)

9:03 AM  
Blogger JRB said...

De Gonzalo Suarez también me quedo con "Remando al viento".
"La reina anónima" me chirrió. Estéticamente parecía una pelicula del Almodóvar de los 80's, pero pasada por ácido.

Pero bueno, se agradece que haya directores así en este país.

10:33 AM  
Blogger SisterBoy said...

Esa es la clave vargtimen

11:24 AM  

Post a Comment

<< Home