Sunday, June 11, 2006

La semana

Domingo:

La Marie du port” de Marcel Carné ¿esta no la habían dado ya?

Lunes:

En Versión Española “La niña santa” de Lucrecia Martel. A mi entender la directora argentina cometió el error de usar la misma técnica narrativa que empleo con tan magistrales resultados en su opera prima “La ciénaga” para una historia a la que dicha técnica no le venía bien. Aún así es una película muy interesante y que no conviene perderse.

Martes:

Por Antena 3 “Erin Brokovich” típico ejemplo de película de temporada de esas que “hay que ir a ver” y por el que la hermana de Eric Roberts recibió el Oscar al mejor canalillo lo que le ofreció una nueva oportunidad de hacer el ridículo en el discurso de agradecimiento. No la he visto y nunca la veré, así que si esta bien o mal que lo diga otro.

Miércoles:

En Off Cinema “Las invasiones bárbaras”. Teórica segunda parte de “El declive del imperio americano”. Si es necesario ver la primera para entender la segunda es algo que no sé decir porque no puedo ponerme en el lugar de alguien que no ha visto El declive. A pesar de que la película se pierde a veces por caminos laterales inexplicables esto no basta para estropear el espectáculo que de verdad importa y que es el mismo que tanto gustó en la primera parte, o sea la historia de Remy y sus amigos.

Jueves

“The Majestic” un grave tropiezo económico y artístico en el camino emprendido por Jim Carrey para ser un actor respetable (algo que no consiguió definitivamente hasta que hizo Eternal Sunshine of the spotless mind). Una película ambientada en la etapa de la Caza de Brujas de Hollywood pero con una derivación hacia los postulados del viejo cine de Frank Capra. Una trama muy difícil de llevar a buen puerto y que seguramente sobrepasaba las cualidades de Frank Darabont al que se le de bien otro tipo de historias pero no ésta desde luego.

Viernes

En Cineclub una película española llamada “Cactus” que en la imdb sigue esperando por sus cinco votos, supongo que no es buena señal

En Canal Cuatro parece que se inicia un ciclo de Billy Wilder, esta vez se trata de “Irma la dulce”. Esta sí que es de las grandes del maestro, totalmente recomendable.

Sábado

Por la primera “Heat” una que reconozco que no he visto y de la que es bastante difícil oír hablar mal así que es una buena oportunidad para hacerlo, si no hay ningún partido importante a esa hora claro.

En Cineclub “Voces distantes” . No sé nada de esta película, ni conozco a su director (Terecen Davis) así que si alguien puede dar referencias se agradece

En Antena 3 para los que se queden hasta muy tarde pasan “Sospechosos habituales”, si las has visto no hay nada más de que hablar, si no la has visto mejor no decirte nada

4 Comments:

Blogger JRB said...

Está genial esto de ver aquí lo que echan durante la semana :)

"Voces distantes" la tengo desde hace tiempo, pero aún no he encontrado el momento de verla. Por lo visto gustó muchísimo a la crítica y me parece recordar que ganó en la Seminci. Por otro lado, he oído que es lenta y para mucha gente, aburrida. Pinchando un poco aquí y allá la verdad es que tiene buena pinta. ¿sabes si la ponen en v.o.s.e. o doblada?

"Heat" está entretenida, pero no es nada del otro mundo. Pero bueno, supongo que va en gustos...
A mí por ejemplo, me gusta más "En bandeja de plata" que "Irma la dulce" XDD

1:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Como es en CineClub se supone que será en V.O. He oido buenas referencias en otro foro, habrá que verla :)

2:02 PM  
Blogger JRB said...

Ya he visto la de "Voces distantes".
Es buena, aunque se me ha hecho pesada y eso que dura solo 80 minutos.
Es original, como distintos flashbacks sobre una familia en los años 40(supongo k serán recuerdos del director, porque la familia se llama de apellido Davies), con una fotografía en tonos sepia al estilo de las fotos de esa época y con todos los personajes canturreando canciones populares como si eso fuera la final de OT.
Idaira no sale. El que sí sale es el que hacía de padre en "En el nombre del padre".
La peli está curiosa y muy bien hecha. Pero no sé, a mi me ha resultado un poco fría...

4:43 PM  
Blogger SisterBoy said...

Oido cocina, a ver si la veo el sábado.

12:18 AM  

Post a Comment

<< Home