Sunday, May 28, 2006

La semana

HOY DOMINGO:

En Cine Club Cuarta parte (y ya no me atrevo a decir que última) del documental Shoah.

Por la primera “La mala educación” de Pedro Almodóvar de la que se podría decir lo mismo que de “Volver”, es decir, una buena idea que se va al carajo cuando el manchego se pone a jugar con el guión

LUNES

En versión española “Juana la loca” de Vicente Aranda, dicen que Pilar López de Ayala lo hace muy bien pero por lo menos para mí, eso no es suficiente

JUEVES

Por la primera “Pactar con el diablo” también llamada “Vea al gran Al Pacino haciendo el capullo” aparte de eso la película tiene algunas escenas bastante interesantes pero en el conjunto resulta estúpida.

En Off Cinema “Chunking Express” de Wong Kar Wai, una película que estuvo ya anunciada en su día pero que al final no sé por qué no pusieron, a ver si esta vez es la buena. No la he visto y a pesar de no haberme gustado ninguno de los trabajos que he visto del director oriental (excepto su aportación a la película colectiva Eros) voy a ver si mejora mi opinión.

VIERNES

En Cine Club “El coronel no tiene quien le escriba” de Arturo Ripstein película que ya se pasó hace algunas semanas en el ciclo que se dedicó a este director. ¿Por qué vuelven a pasarla tan pronto? Cosas de este país.

En Canal Cuatro “Con faldas y a lo loco” de Billy Wilder, supongo que sobran comentarios.

SABADO

En Cine Club “Adiós tierra firme” de Otar Iosellani otra película que TAMBIÉN estuvo anunciada hace un tiempo con lo cual se supone que no la pusieron entonces y la ponen ahora o quizás tampoco la pongan ahora. Supongo que el idiota responsable de todos estos desbarajustes será el mismo que ha decidido que TVE no emita la segunda temporada de Lost.

Por Antena 3 “Una rubia muy legal” una autentica y auto consciente petardada, Imprescindible una gran dosis de sentido del humor para verla.

6 Comments:

Blogger Mer said...

volver y la mala educación tienen guiones horribles. pero claro, quien le dice eso a un tio que hasta se ha llevado un oscar al mejor guion?? aquel año en usa no sabían lo que hacían. Han creado un monstruo que se carga sus propias películas. Y en el caso de volver da más pena porque estaba siendo cojonuda.

4:14 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues también la han dado un premio en Cannes al mejor guión.

12:29 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

¿De lunes a jueves no hay una sóla película reseñable en toda la tele? jolín, qué mal.
"Juana la loca" es insufrible, y Pilar López de Ayala, una rancia y una aburrida.

1:37 AM  
Blogger El Malvado Ming said...

"Una rubia muy legal! es siempre un motivo de fiesta y regocijo.

5:29 AM  
Blogger JRB said...

"Una rubia muy legal" es un puntazo. Y aquella que hizo la Reese que se llamaba "Election". Ahi lo hacia genial.

"La mala educacion" me gusta. Creo k es un guion irregular pero con detalles muy buenos, como toda esa parte de la pelicula dentro de la pelicula, o el personaje del Gael, que es como las mujeres fatales del cine negro pero en versión masculina.
El guión de "Volver" me parece redondo, para mí es su mejor película.

La de "Chungking Express" es curiosa y tiene ideas buenas; pero si no te suele gustar este tío quizá no te convenza. En la misma línea de "Chungking..." hizo otra que se llamaba "Fallen angels" que pasó más desapercibida pero a mi me parece más interesante.

3:20 PM  
Blogger Mer said...

Soy feliz porque no ganó la palma de oro!!!!

Me dejas poner un spoiler de "volver?
Ahí va. El guión no es redondo porque todo el tema del restaurante y las comidas de rodaje sobra (luego decide dejarlo todo e irse al pueblo porque le entra morriña).
El tema de la madre era cojonudo. Debía ser un fantasma!! (esto es subjetivo lo reconozco) pero en cualquier caso ese final atolondrado no era el que se merecía esta peli (eso de mamá que te echo de menos, ven a casa, y hagamos torrijas). NO, es un desastre.

3:36 PM  

Post a Comment

<< Home