Sunday, June 04, 2006

La semana

DOMINGO

Por la primera cadena en la segunda sesión de la tarde (18.00 hora canaria) Colorado Jim, de Anthony Mann con James Steward y Robert Ryan. Es un filme muy apreciado por los amantes del género pero a mí el estilo académico de Mann (al igual que el de otros directores especializados como Budd Boetticher) representan una clase de western que nunca me ha llamado la atención.

Ya por la noche y también por la primera “El cazador de sueños” de Lawrence Kasdan (un tipo que hace años tenía algo parecido a una carrera prestigiosa) basada en una novela escrita (o no) por Stephen King. Es bastante mala. Atención a Morgan Freeman haciendo de militar nazi con gomina en las cejas.

Por la segunda cadena en Cineclub “La vida privada de Enrique VIII” de Alexander Korda con Charles Laughton con lo cual no sé si TVE va recuperar aquel mini ciclo que dedicó a Korda hace algunas semanas, ya veremos. La película está bastante bien y desde luego dudo mucho que haya alguien más adecuado para interpretar a Enrique VIII que Laughton.

LUNES

En versión española “El principio de Arquímedes” de Gerardo Herrero. No la he visto.

VIERNES

En Cineclub “Finisterre” de Xavier Villaverde. Tampoco la he visto

En Canal Cuatro “En bandeja de plata” de Billie Wilder, primera de las muchas películas que protagonizó el dúo Jack Lemon-Walter Matthau. Esta no me parece de las mejores pero aun así está bastante bien, sobre todo por el papel de Matthau en el que sin duda está basado el personaje Simpson de Lionel Hurtz.

SABADO

En Antena 3 en la hora de la sobremesa “La casa de mi vida” un melodrama muy efectivo con Kevin Kline y Hayden Christensen, que quizás hubiera merecido otro horario que el de la siesta.

Por la noche en Cine Club, “Europa Europa” de Agniezska Holland. Historia real de un adolescente judío que para salvar el pellejo decide ocultar su raza llegando incluso a ingresar en las Juventudes Hitlerianas. Gran película que cuenta además con el aliciente de ver a Julie Delphy con uniforme nazi J

A continuación “Hasta que llegó su hora” para mí no sólo la mejor película de Sergio Leone sino incluso la única verdaderamente buena de toda su carrera. Los primeros diez o quince minutos son absolutamente geniales y además un indicativo de cómo será el resto de la película por lo que los que no gusten de este estilo de hacer cine ya saben a que atenerse nada más comenzar.

P.D. La semana pasada TVE cambió a traición “Chunking Express” y en lugar de emitirla el Jueves como estaba previsto lo hizo el Miércoles. Esta semana además no he encontrado ninguna reseña de cual es la película programada así que ya se avisará en cuando se conozcan estos datos, es decir, cual y cuando.

5 Comments:

Blogger Ra está en la aldea said...

¿Morgan Freeman haciendo de militar nazi? ¿Pero Morgan Freeman no era negro? (emoticón de carita perpleja)

11:31 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ahi está la (des)gracia

11:44 AM  
Blogger Mer said...

"En bandeja de plata" es junto con "Aquí un amigo" la peor peli de Wilder.
Se nota la falta de inspiración en cada diálogo.
Siento vértigo cuando pienso en enfrentarme a otro visionado de "Primera plana", porque la tenía en un pedestal. Pero es de esas pelis en que Jack lemon gesticula como nunca. Que sobreactuación.
En la extraña pareja están los dos mejor que nunca.

4:04 PM  
Blogger JRB said...

"El cazador de sueños" es maaaala con egoísmo. Preferiría ver otro telemaratón sobre la muerte de la Jurado que volver a ver esa pelicula o leerme el libro.

"En bandeja de plata" no es de las peores de Wilder. Es una gran película y desde luego el Matthau se sale. Otras pelis como "El héroe solitario", "La tentación vive arriba" o sus primeras películas (salvo "Perdición" y "Días sin huella")son infinitamente menores.

"El principio de Arquímedes" es española y además sale ese tipo, Roberto Enriquez, que parece que lleva las cejas más pintadas que mi tía abuela y me da una cosa rara el verlo. Por esos dos motivos, que no me esperen.

"Europa Europa" me gustó mucho. "La casa de mi vida" es una peli curiosa, mejor de lo que aparenta y además tiene una buena interpretación de Hayden Christensen, que eso no se ve todos los días...

10:28 PM  
Blogger SisterBoy said...

Primera Plana no me gusta, quizas porque soy un fan absoluto de "Luna Nueva" (This girl Friday). Estoy de acuerdo que la mejor peli del duo es "La extraña pareja"

2:14 AM  

Post a Comment

<< Home