Sunday, August 06, 2006

La semana

DOMINGO

En la segunda sesión de tarde de la primera cadena “Al este del Edén” dirigida por Elia Kazan y basada en un libro de John Steinbeck, un intenso drama sobre un padre que no soporta la idea de que su hijo haya salido a la pelandusca de su mujer. Protagoniza James Dean en una de esas actuaciones que junto con su prematura muerte contribuyeron a convertirle en uno de los héroes de la pared.

En Cine Club, “La coleccionista” uno de los homenajes a la indolencia del verano de Eric Rhomer y fiel a su estilo más conocido de “películas donde en realidad no pasa absolutamente nada” al que algunos somos adictos. Esta en concreto está centrada en un grupo de veraneantes que orbita alrededor de una joven que parece indiferente a todo lo que no sea acostarse con todos los hombres que pueda. Protagoniza la inolvidable Haydee Politoff.


LUNES

En la noche del Oeste “La Diligencia” una de las obras más celebradas de John Ford y la que disparó la carrera John Wayne. Por encima de las numerosas escenas de acción y persecuciones a través del Monument Valley (que también hacía su debut en el cine) lo que más se recuerda de esta película es la relación que se establece en el estrecho espacio físico de la diligencia entre los diversos personajes que viajan en ella. Mi preferido el de John Carradine, un autentico caballero del Sur.

Media hora antes por Antena 3 ponen “The Hole” con Thora Birch y Keira Knightley, la vi hace tiempo y sólo recuerdo que me pareció muy floja


MARTES

En Alucine “El lago” (Snakehead Terror). Ni siquiera en la excelente base de datos de abandomoviez (http://www.abandomoviez.net/) he encontrado nada sobre ella, aquí les dejo el link de imdb por si a alguien le suena. http://spanish.imdb.com/title/tt0371954/


MIERCOLES

En el ciclo de Allen algún día tenia que llegar “Todo lo demás” (Anything Else) una de las películas más flojas del director neoyorquino. Lo único que destacaría es la escena en la que el personaje de Allen destroza el coche de un matón y luego un pequeño monólogo en el que explica el origen de la expresión que da título a la película. De resto lo he olvidado todo, ni siquiera recuerdo como termina.


VIERNES

En cine con ñ la muy elogiada “El Bola” de Achero Mañas que nunca he visto porque el tema que trata no me interesa demasiado, pero después de ver la excelente “Noviembre” me han entrado ganas de echarle un vistazo lo que probablemente acabaré haciendo esa noche.

En Tele 5 “K-19 The Widowmaker” una peli del sub genero submarino centrada en esta ocasión en la autentica historia de un sumergible nuclear soviético que sufrió un grave accidente. Aceptable película estropeada en parte por la interpretación de Harrison Ford ese actor que solía ser tan simpático y que hace muchos años decidió que lo mejor para su carrera era limitarse a poner cara de estreñido todo el tiempo.

En Canal 4 “Y tu mamá también” que empieza justo cuando acaba “El bola” así que quizás me haga un programa doble de famosas películas que no quise ver en su día.


SABADO

En Tele 5 por la tarde “De repente un extraño” del ex prestigioso John Schlesinger, la película en la que por una vez las cejas triangulares y la boca de pez de Michael Keaton le ayudan en su trabajo como actor. Un buen thriller que para los que no lo hayan visto está en la onda de “La mano que mece la cuna” (que seguro que sí han visto) y que convirtió a Carter Hayes en el héroe de los realquilados.


En el Cine Club del Sábado por lo visto hay un ciclo de cine latinoamericano y ese día ponen “Aunque estés lejos” de Juan Carlos Tavío codirector junto con Tomás Gutiérrez Alea de “Fresa y Chocolate” y “Guantanamera”. No he visto esta película.

4 Comments:

Blogger Rafael P. said...

creo recordar haber visto la de El lago, sólo que titulada algo así como Pirañas mutantes.

2:16 PM  
Blogger SisterBoy said...

Jesus

4:04 PM  
Blogger JRB said...

Es cierto. Todo realquilado que se precie debería ver "De repente un extraño" con un bolígrafo y una libreta al lado, tomando notas sobre como apropiarse de la vivienda a costa de su desprevenida casera.

Yo pienso hacerlo. Que se prepare la Charo...juas juas juas (risa perversa)

9:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo malo es que los caseros españoles no son tan civilizados como el matrimonio Griffith-Modine, aquí si no pagas te majan a palos directamente y ya está

12:53 PM  

Post a Comment

<< Home