Tuesday, July 25, 2006

Ah the silver knives are flashing in the tired old cafe

En un principio un concierto llamado “Acordes con Leonard Cohen” y con mayoría de artistas españoles es algo a lo que no dan muchas ganas de asistir pues era de esperar
(no lo sabía de antemano) que dichos artistas interpretaran sus homenajes a Cohen traduciendo sus canciones al español, un poco al estilo de esas gilipolleces que se hacían en los sesenta cuando todos los grandes éxitos de los Beatles tenían invariablemente su versión en castellano (Aaaaaaaamarillo el submarino es submarino es submarino es).

Pero bueno ¿Acaso hay muchas oportunidades ver juntos a gente como John Cale, Jackson Browne, Kilo Veneno o Christina Rosenvinge en el mismo concierto? Sobre todo en Santa Cruz de Tenerife, y por 35 euros lo que no es barato pero tampoco es caro.

En efecto cada uno de los presentes cantó en su lengua materna (incluido Jabier Muguruza que interpretó “So long, Marianne” en euskera). Los de habla inglesa hicieron versiones más académicas: John Cale cantó “Alexandra leaving” y salió disparado del escenario, Jackson Browne cantó “A thounsand Kisses Deep”, Perla Batalla (corista habitual de Cohen) cantó la inmortal “Suzanne” y también tuvimos la ocasión de escuchar a una mujer llamada Anjani Thomas que es por cierto la actual compañera sentimental del artista homenajeado y que cantó dos temas que no identifique como parte de su repertorio histórico por lo que me imaginó que simplemente estarían compuestos por él.

La mayoría de los interpretes en español aprovecharon para hacer versiones más heterodoxas. Así pudimos escuchar “Bird on the wire” al estilo blues andaluz de Kiko Veneno. “Ballad of the Absent Mare” en plan ranchera, “The butcher” y “Tonight Will be fine” en versión rock and roll y “The Gypsy´s wife” y “I tried to leave you” a lo flamenco (esta última con zapateado incluido).

Mi preferida fueron precisamente “The Gypsy´s wife” cantada por un artista llamado Duquende al que no conocía, bueno era lógico que me gustara porque es también mi preferida de Cohen y además el tono flamenco le viene estupendamente a la canción. También destacaría la interpretación de “Famous Blue Raincoat” por Christina Rosenvinge que de lejos parecía un doble de Nicole Kidman y la de “Ain´t no cure for love” por Pasión Vega.

El final fue muy bonito con John Cale nuevamente al piano cantando “Hallelujah” con el resto de interpretes haciendo coros y palmas. Lastima que nadie se acordara de “Sister´s of mercy” mi segunda canción favorita pero claro, había demasiadas obras maestras donde escoger.



we are ugly but we have the music

9 Comments:

Blogger JRB said...

Me hubiera gustado mucho ir a ese concierto, me encanta Cohen.

"Famous blue raincoat" es una de mis canciones preferidas y claro está, la que más me gusta de él. No sé si has escuchado la versión que hizo al piano Tori Amos hace tiempo, pero si no, corre a "comprártela" :)

Otras versiones que me gustan, "Chelsea Hotel no.2" por Rufus Wainwright y "Hallelujah" por Jeff Buckley.

5:29 AM  
Blogger SisterBoy said...

Conocia la de Buckley pero no las otras dos, voy a "comprarlas"

6:50 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Este tipo de conciertos es igual que jugar a la ruleta rusa.

Aunque, qué tontería, con una que te guste pagas la entrada.

Por cierto, muy guapo en tu retrato. Te das un aire a John Kerr. Me obligarás a buscar "Té y simpatía".

10:10 AM  
Blogger JRB said...

Por cierto, no viene al tema pero como sé que te gusta, hoy se ha confirmado que "La Dalia Negra" de De Palma, abrirá el Festival de Venecia.
Yo ya estoy salivando...

10:44 AM  
Blogger SisterBoy said...

Brian sí que es una ruleta rusa!! ¿Será una obra maestra como Carlito´s Way? ¿Un pufo macabro como En el
nombre de Cain? ¿Un fascinante experimento metacinematográfico como Femme Fatale? Quien sabe!

Zar, ver Té y simpatia es una de las cosas más agradables que puede hacer el ser humano

11:31 AM  
Blogger Mer said...

Me encanta kiko veneno y cristina rosenvige canta como el culo, pero hace unas canciones cojonudas.
Tengo un buen pálpito para la dalia negra. Eso sí, aviso que siempre me equivoco con mis pálpitos.

12:12 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Hablando de otra cosa, te hice caso y ya he conseguido "The piper at the gates..." y, bueno, después de la primera oída te doy la razón. Me ha recordado bastante a los Moody Blues y algo a los Stones pero supongo que son todos hijos de la misma época. Agradecido. Seguiré tus consejos.

12:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok, pues ya te estás haciendo del Barça para la próxima temporada :D

5:05 AM  
Blogger amulet88 said...

Follow sports news , Every football match , Analyze the ball before kicking , Football news can be updated everyday. Click now !! Come to be the same family ราคาสูงต่ํา

11:51 PM  

Post a Comment

<< Home