Wednesday, July 12, 2006

SisterBoy Drama




Ha muerto Syd Barret. Mejor habría que decir “ha sido enterrado Syd Barret” porque en realidad llevaba muerto 35 años.

Líder indiscutible de los primeros Pink Floyd entre los años 1965 y 1968 (única época del grupo que de verdad me interesa) la combinación de una personalidad demasiado sensible y una abuso continuo de LSD le llevaron a un colapso mental y físico del que jamás consiguió recuperarse y que fue perfectamente retratado en la película The Pink Floyd and Syd Barret store ( http://spanish.imdb.com/title/tt0368147/) muy recomendable para conocer la historia de este genio. No olvidarse tampoco de su obra maestra “The piper at the gates of dawn” (http://images-jp.amazon.com/images/P/B00005GL8N.09.LZZZZZZZ.jpg) en especial el delicioso tema “Bike” gran muestra del nonsense inglés (otra de esas tradiciones británicas que deberíamos copiar junto con el desayuno)

Como ilustración de este pequeño homenaje les dejo esta inquietante actuación del grupo en un programa de televisión donde Syd daba ya claras muestras de estar al borde del precipicio.

Adiós y gracias por todo, shine on you crazy diamond.

4 Comments:

Blogger Ra está en la aldea said...

Esto va por la entrada anterior:
Jodó, muy bonito sí. Menudo tenía que ser el chófer, ¡Charles Laughton en brazos!

5:44 AM  
Blogger SisterBoy said...

Todos las estrellas de cine deben tener un chofer robusto y discreto, sobre todo robusto.

6:02 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Pues a mí me encantan el Wish you were here y el The dark side of the moon. Para ser un pinkfloidero prototítipo me faltaría licuarme ante The wall, pero, mira, lo encuentro un tanto pretencioso y, salvo tres o cuatro canciones, sobrevalorado. En fin. Te haré caso y escucharé los primeros discos.

Esto del blog es un estímulo tras otro diario. Perdón. Estoy pensando en voz alta.

Me hubiese encantado ser el chófer de Errol Flynn. No hubiese sido para nada discreto.

9:10 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo no puedo con el Pink Floyd post Barret, te advierto que The Piper at the gates of dawn es de un estilo muy diferente, si no vas a escuchar todo el disco te recomiendo que al menos oigas la mencionada Bike, Lucifer Sam, Arnold Layne y See Emily Play (estas dos últimas no estan incluidas en el disco) ya nos contaras.

10:46 AM  

Post a Comment

<< Home