Sunday, July 02, 2006

La semana

DOMINGO

En Antena tres a la hora del mediodía y ya que estamos en período de descanso del Mundial podemos ver “Kate and Leopold” agradable comedia romántica con toques fantásticos (viaje en el tiempo incluido) y protagonizada por Meg Ryan (la reina del género antes de que empezara a hacer gilipolleces para “dar un giro a su carrera”) y Hugo Lobezno Jackman. Recomendable

Por la primera en horario nocturno “Kill Billl Volumen 1” supongo que no hará falta añadir más

Por la dos en Cine Club “El fantasma va al oeste” de Rene Clair director del que se sólo he visto tres películas de las cuales dos me han parecido malísimas (Me case con una bruja y Todo el oro del mundo) y una muy maja (Sucedió mañana una película con un argumento antecesor del de la serie El periódico del día siguiente). A pesar de que el balance es negativo intentaré verla.


LUNES

Estamos en verano, algo que es malo en casi todos los sentidos pero que suele ser bueno para el cine en televisión cuando todos los programas echan el cierre y los responsables de las cadenas tiran de videoteca

Por la segunda cadena “Sin Perdón” de Clint Eastwood, seguramente el último gran western de la historia y un certero análisis sobre los efectos devastadores de la violencia y sobre la inutilidad de la venganza (unos temas que luego serían elevados hasta lo sublime en Mystic River).



MARTES

Nuevamente por la dos, en este día y durante el verano se recupera Alucine, el espacio especializado en cine de terror (lamentablemente ya no podremos contar con las teatrales presentaciones de Narciso Ibáñez Menta). La película elegida para abrir el ciclo es “El exorcista” no sé si se tratara de la primera versión o del montaje del director, esperemos que sea la primera pero me da a mí que no.

En Antena 3 Braveheart película que tiene cosas buenas y malas.

Buenas: Todas las escenas en las que sale Catherine McCormack y todas las escenas en las que torturan a Mel Gibson

Malas: Todas las escenas en las que no sale Catherine McCormack y todas las escenas en las que no torturan a Mel Gibson.


MIERCOLES

Off Cinema no se va de vacaciones y programa “Desmontando a Harry” para mí lo único verdaderamente bueno que ha hecho Woody Allen después de firmar su última obra maestra (Delitos y Faltas). Un confesado homenaje a Fresas Salvajes de su admirado Ingmar Bergman y sobre todo una película muy divertida.


VIERNES

Por la segunda cadena “La lengua de las mariposas” prestigiosa película española que nunca he tenido muchas ganas de ver, quizás lo haga ese día.

En Canal Cuatro en el ciclo Billy Wilder es el turno de “Uno, dos, tres” una parodia sobre la guerra fría en Berlín en la que absolutamente nadie sale bien parado. La más divertida de Wilder y una de las más divertidas de la historia. Después de protagonizar esta película James Cagney se retiró durante veinte años, yo hubiera hecho lo mismo


SABADO

Por la primera en Cine de Barrio “La herida luminosa” de José Luís Garci, no puedo pensar en un director menos adecuado que Garci para ser calificado como “cine de barrio” .

En Cine Club “ Golpe de Estadio” de Sergio Cabrera, basada al parecer en un hecho real que narra una tregua entre la guerrilla colombiana y el Ejercito con el fin de poder ver los partidos de la selección nacional durante los mundiales de USA. Si alguien la ha visto que la recomiende.

12 Comments:

Blogger JRB said...

Tengo que confesar, así de tapadillo, lo que en público nunca me atrevería: Me encanta Meg Ryan. La Meg Ryan de finales de los 80 y principios de los 90. La de "El chip prodigioso", "Cuando Harry...", "Adictos al amor", etc... Y lo digo con la frente bien alta.

No sé cuantas veces habrá puesto Antena3 "Braveheart". Ya sólo con verla me produce espasmos, como Beethoven al prota de "La naranja mecánica". Espero que la nueva peli del Gibson sobre los aztecas sea un estrepitoso fracaso y se vea debajo de un puente pidiendo limosna en hebreo, arameo o dialecto maya.

Lo de Woody Allen en la 2 va a ser un ciclo todos los miércoles de este verano. Qué injusto eres. Despues de "Delitos y faltas" ha hecho auténticos peliculones, no solo la que tu dices.

Kill Bill sin comentarios. Me encanta, pero sobre todo el volumen 2.
¿"Sin perdón" el último gran western? ¿"Aqui llega Condemor" no fue posterior?

10:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

Recuerdo que mi intención inicial cuando fuí al ciner era ver The Majestic pero me equivoqué de hora y para matar el tiempo entré a ver Kate and Leopold, pase un rato agradable y supongo que para eso son las comedias y si está Meg mejor.

Espero que el ciclo de Woody sea en versión original así podré ver alguna que me falta como Celebrity o Every one say i love you.

11:58 AM  
Blogger Mer said...

A mí kate y Leopold me pareció una birria.
La lengua de las mariposas creo que te gustará. A mí me encanta.
Por cierto, he visto el otro día "La educación de las hadas", es tan previsible y tan fría. Solo vale la pena por los actores y por un niño que cada vez que aparece levanta la película, cosa que no es nada positiva porque solo deseas que vuelva a salir.
Tiene un par de flashbacks vergonzosos.

3:26 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Lo de las películas por la tele es una cosa que no entiendo. Justamente ayer viendo "Kate y Leopold" me preguntaba yo, en la intimidad de mi hogar, sorbiendo la pipa, por qué hay algunas películas que repiten y archirepiten once and again y en cambio otras, como "Cuando Harry encontró a Sally", pese al éxito que podían tener (comparable quizá al que se consigue con cada emisión de Pretty Woman) no las ponen nunca nunca nunca. Al menos yo "Cuando Harry encontró a Sally" nunca la he visto por la tele.

2:30 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Ah, Celebrity, salvo por algunas escenas, es bastante rollo. La que es estupendísima es "Todos dicen I love you", con Drew Barrymore cantando doblada, súperguay.
Salvo por "La maldición del escorpión de Jade", estoy de acuerdo contigo: después de "Desmontando a Harry", todo truños.

2:38 PM  
Blogger SisterBoy said...

¿Tú no tenias que estar en no se donde? ¿Volviste a perder el avión?

4:20 PM  
Blogger Mer said...

ra, pero usted ha visto match point????

4:22 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ver Match Point es como ver un piano recien barnizado. Bonito pero aburrido

4:28 AM  
Blogger Mer said...

Jonathan Rys meyers sale en casi todos los planos. Puede eso aburrir a alguien???

4:57 AM  
Blogger 3'14 said...

Yo ví "Cuando Harry encontró a Sally" por TV.
Lo de truños me parece algo exagerado, con decir: No me han gustado, esperaba algo más, me ha decepcionado, flojea en sus guiones, se queda en la superficie, está explotado y ya no tiene nada nuevo que contar...no se, creo que algo así era suficiente.
personalmente, me quedo con Acordes y desacuerdos, o granujas de medio pelo, y la ¿aburrida? Match Point, de sus últimos trabajos posteriores a la difícilmente superable "Desmontando a Harry", en eso estoy de acuerdo...

7:42 AM  
Blogger Mer said...

Yo la verdad que detesto con todas mis fuerzas celebrity, escorpion de jade, hollywood ending y melinda y melinda. Son las 4 cosas más malas que ha hecho nunca woody allen con diferencia y al mismo nivel.
Y con respecto a granujas de medio pelo, tiene el problema de prometerte una cosa y darte otra. Eso es malísimo para cualquier peli, aunque el segundo acto sea estupendo estás todo el rato preguntándote por qué ese giro.
De todos modos comparada con las otras 4 es una maravilla.
Match point gracias a dios ha sido un giro hacia la gloria.

8:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenido PI, visitaré tu blog en correspondencia.

No he visto Celebrity chica t.v. pero de las demás opino lo mismo que tú excepto de La maldición del escorpión de Jade que al menos era graciosa y tenia buenos chistes.

11:28 AM  

Post a Comment

<< Home