Wednesday, June 14, 2006

La ucronia y la Ucrania

Ha sido no sólo uno de los mejores partidos de España en fases finales de un Mundial sino hasta el momento el mejor partido de Alemania 2006 seguido a distancia por el partido inaugural. Además de ganar creo que es la única vez que no se puede decir nada malo de ninguno de los catorce jugadores que han disputado el encuentro.

Creo que una de las cosas que más me han gustado ha sido la locura (en el buen sentido de la palabra) con la que se ha jugado el partido, sobre todo en un Mundial en que el resto de cabezas de serie (excepto una vez más el caso de Alemania) están atacadas por el síndrome del uno a cero, es decir, “marca un gol y ponte los pañales”.

Sin embargo lo que verdaderamente me ha emocionado ha sido comprobar la diferencia entre jugar con y sin centro de campo. VIVAN LOS MEDIOS CENTROS!!!. El fútbol moderno empezó cargándose los extremos, luego ha hecho lo posible por liquidar a los arietes, y por último le estaba tocando al medio centro de toda la vida, el cerebro, el que distribuye el juego y el aceite que hace funcionar a toda la maquina. Así que la perspectiva era ver equipos formados por centrales y laterales que conectaban con delanteros bajitos en posición de media punta a base de pelotazos. La prueba de que esta ha sido la manera de enfocar el partido de Ucrania ha sido la manera en la que Xavi ha jugado al principio del partido libre de cualquier marcaje en el centro de campo lo que le ha permitido hacer lo que le ha dado la gana.

Del resto del equipo lo dicho, todos bien, aunque me he fijado más en los jugadores a los que no había visto jugar mucho (a estas alturas no voy a descubrir a Iniesta, Xavi, Puyol y Sergio Ramos). En este aspecto me han gustado especialmente Pernía y Senna sobre todo el hispano brasileño que ha hecho un partidazo.

En fin, creo que ya tenemos la clasificación en el bolsillo, yo desde luego ya estoy pensando en la siguiente fase. Creo que si jugamos con la valentía y el desparpajo de hoy no habrá nadie que se nos resista. Lo que sea menos jugar con miedo.

11 Comments:

Blogger El Malvado Ming said...

Piel de pollo tengo todavía. Que partidazo.

Pero yo sigo echando de menos jugar con extremos. Que bonito es un buen centro al area y un nueve clásico cabeceando.

9:39 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Mi blog será muy gay, pero el tuyo es muy futbolero xd.
Ranglan, no puedo contigo. Entre tu afición al fútbol y a Sandra Bullock, me desquicias!

1:35 PM  
Blogger SisterBoy said...

Queer algun dia veras un partido de futbol conmigo

2:33 PM  
Blogger El Malvado Ming said...

Queer a mi lo que me parece raro es que no te guste a ti. Pero si es una piscifactoria de patorras y torsos torneados, fijate en ese Figo o en ese Cannavaro.

2:55 PM  
Blogger SisterBoy said...

Claro queer ¿crees que yo veia los partidos de volley femenino por interés deportivo?

12:46 AM  
Blogger JRB said...

El de ayer fue un partidazo! Nadie en toda España se esperaba algo así.
¿Soy el único que se lo pasa como los indios con las retransmisiones de Andrés Montes? Es un crack!! Al principio no lo soportaba pero ahora no puedo vivir sin él...

Sin duda, ver a futbolistas, tenistas o jugadoras de voley en paños menores es uno de los principales alicientes de cualquier deporte. ¿Por qué creeis que a nadie le importa un pimiento el esgrima?

Manga Ranglan, ¿le gusta a usted Sandra Bullock y además es madridista? Haga propósito de enmienda, por Dios, que aún es joven y esta a tiempo de salvar su alma, so bala perdida!

10:28 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo de la Bullock tiene arreglo, pero lo de ser madridista....vargtimen sabes bien que ser madridista o ser culé es como nacer hemofilico. Ya lo tienes para toda la vida

11:16 AM  
Blogger Deckard said...

Iba a decir algo sobre la euforia, los desastres y la madre que los parió, pero que coño ¡¡¡Vamos a por el mundial!!!

Carpe diem.

12:21 PM  
Blogger El Malvado Ming said...

Pero bueno que antimadridismo y antibullockismo es este!!!

Sister, que vais a hacer ahora con Paul Bettany en la delantera?
Que raro que en el nuevo Marca no lo hayan vestido de Silas. Pero lo acabaran haciendo. Fijito.

3:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

La verdad yo hubiera repescado a Saviola en vez de traer a ese trozo de aranque escandinavo. En fin, veremos a ver por que la verdad no sé nada de él

8:35 AM  
Blogger JRB said...

Jajaja. Pues si es verdad que se parece al Silas.
Y en las imágenes de cuando pasó el reconocimiento médico, así medio despechugao, tiene un aire a lo replicante "Nexus 6" que ya pueden ir temblando los porteros de la liga...

12:09 PM  

Post a Comment

<< Home