Tuesday, June 27, 2006

La Plaza de Colon está llena de esqueletos


No creo que España saliera a jugar con miedo o agarrotada como se le ha criticado en otras ocasiones. De hecho el partido no pintaba del todo mal, como se esperaba, Francia puso mucho interés en presionar en el centro de campo neutralizando a la pareja Xavi- Xabi con lo que Sergio Ramos y Pernía han sido prácticamente el centro de campo español, pero como digo esto era lo esperado. Mientras los centrocampistas se fajaban con el mediocampo francés los laterales se ocupaban de subir la pelota tratando de conectar con Torres y Villa o en su defecto con Raúl y Cesc, la pelota era nuestra pero sólo había un problema: no estábamos generando ningún peligro.

Francia planteó un partido defensivo casi perfecto, Torres y Villa cuando recibían una pelota no tenían otra opción que caer a banda con un defensa francés pegado a ellos y otro por detrás haciendo la cobertura, si Cesc y Raúl tocaban por el centro del ataque no tenían ninguna posibilidad de crear peligro o de hacer alguna asistencia a los delanteros. En cambio los franceses estaban empezando a tocar con peligro arriba y mientras ellos defendían con comodidad nosotros estamos siempre en el filo del abismo pendientes de heroicidades de Puyol o Pablo. En ese momento llegó el penalti (que sí lo fue) que podía haberlo cambiado todo, poniéndonos por delante, Francia tenía que abandonar su poblada defensa y en ese momento hubieran aparecido los espacios que necesitaban Raúl, Cesc y sobre todo Torres. Pero nuestra defensa al límite falló y nos empataron.

En la segunda parte la esperanza era que Francia decayera físicamente y que nuestro centro de campo empezara a jugar con más libertad, por un momento así parecía que iba a suceder, Cesc empezó a tocar más la pelota y Joaquín y Luís García empezaban a desbordar por banda pero en ese momento ocurrió algo de lo que todo el mundo se había olvidado: España llegó al Mundial sin un delantero centro auténtico, hasta ahora no lo habíamos echado en falta porque no lo habíamos necesitado pero no teníamos un Henry, un Rooney, un Svechenko o ¿por qué no? un Ronaldo, en definitiva alguien que rompiera por el centro, que rematara de cabeza, que buscara desmarques, en definitiva un asesino del área, yo creo que casi todos los equipos tienen al suyo, y nosotros no. El gol ha sido una desgracia pero sinceramente la cuestión era si Francia marcaría o no porque nosotros no estábamos en disposición de marcar.

En fin, ha sido bonito mientras duro, ahora a pensar un poco en lo que ha pasado y a prepararse que en dos años hay Eurocopa.

7 Comments:

Blogger Deckard said...

Yo creo que con el tapón que pusieron los franceses en centro Luis tenía que haber sacado a Joaquín y Reyes para desatascar el centro.

Por otro lado se confirmaron mis temores, a Francia no la quería ver ni en pintura. Y ahora habrá que ver si Brasil puede con ellos, como le den tantas ocasiones a Henry como a los ghaneses la llevan clara.

12:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Brasil no se ha enfrentado a un verdadero equipo, ahora lo harán.

Segurola dice que Raúl debió jugar en el área, quizás tenga razón, de todos modos creo que la única manera en la que podiamos haberle ganado a Francia fue aprovechando precisamente lo que ocurrió o sea cuando nos pusimos por delante en el marcador pero no fué así.

2:52 AM  
Blogger El Malvado Ming said...

Yo aprovecho para hacer leña del arbol caido. Al futbol se juega con bandas y con un delantero centro.

6:18 AM  
Blogger Deckard said...

Eso ya lo dije antes :P Pero ya empieza por aquí el runrún de que Raúl tiene la culpa.

Yo como Ronaldista me alegro de que el "gordo" haya batido al torpedo Muller en la lista de goleadores.

7:26 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo no hubiera llevado a Raul pero yo no soy el seleccionador. Cada entrenador tiene su ojito derecho, lo tiene Peckerman con Riquelme o Parreira con Ronaldo, eso hay que respetarlo. Lo único que digo es que si lo hubiese llevado como una especio de pago a los servicios prestados me parecería muy mal, espero que no haya sido así.

7:44 AM  
Blogger Deckard said...

Pero es que esté bien o mal Raúl es delantero no un bulto sospechoso que se han empeñado en crear, tanto en la selección como en el Madrid. Pero todavía estoy esperando que alguien me explique porque el madrid juega con 30.000 mediapuntas. Y luego te ponen a Beckham de mediocentro y si se descuidan a Casillas de utillero.

Con lo cual si Raúl no está demasiado en forma y le alejas 20m de la portería le matas y con lo aficionada que es la gente del Bernabeu a crucificar ídolos tenemos todo listo para el entierro.

10:11 AM  
Blogger JRB said...

Yo ya tengo a mano los clavos.

Si van a crucificarlo en breve, avisenme. Todo es ponerse...

6:09 AM  

Post a Comment

<< Home