Sunday, January 14, 2007

La semana

DOMINGO

Nada destacable al mediodía con la excepción de una sesión doble en Canal cuatro de la misma historia en versión humana y gallinácea, es decir “Evasión en la Granja” y “La gran evasión” la primera no la he visto, la segunda es una de los mejores filmes de aventuras que se hayan hecho y junto con “Traidor en el infierno” (Stalag 17) la película de referencia en el sub genero de campos de prisioneros.

En Antena 3 “La guarida” un remake de la sorprendente “The haunting” una de las mejores películas sobre casas encantadas donde (como por ejemplo en el clásico “La vuelta de tuerca”) lo verdaderamente interesante tiene lugar en el interior del cerebro de los personajes. Por lo he oído en este remake no ocurre nada interesante ni dentro ni fuera de dicho órgano.

Por la noche en la primera cadena “Ejecución inminente”. Después de haber firmado alguna de las mejores películas que se han hecho en los últimos veinte años existe una tendencia a magnificar cualquier cosa que dirija Clint Eastwood y en ocasiones sin motivo, esta es una de esas ocasiones como demuestran varias circunstancias desde la construcción del personaje encarnado por el propio director como una especie de rompe bragas de la tercera edad (quizás por eso Eastwood en esta ocasión no consigue disimular como en alguna de las anteriormente señaladas obras maestras lo limitado que siempre ha sido como actor) hasta uno de esos finales de los que se reía Rober Altman en “El juego de Hollywood (The Player). En fin que un par de diálogos afortunados entre el personaje principal y el interpretado por James Woods y la divertida escena de la visita al zoo no bastan para salvar una película como mínimo mediocre.

A continuación en la misma cadena “Escenas de un crimen” un thriller olvidable protagonizado por Jeff Bridges donde se nota la bisoñez del director que es también guionista y que nunca ha hecho nada destacable después de esta experiencia.(de hecho la realidad es que simplemente no ha vuelto a hacer nada).

En la dos parece que ha empezado un ciclo de Louis Malle. Hoy ponen “Fuego fatuo”. Estupendo para mí porque no la he visto y esta junto con “El soplo al corazón” es una de las que tenia apuntadas de este director. A ver que tal.

Luego ponen “El cochecito” de Marco Ferreri un director con un estilo que nunca me ha agradado, y en esta película tampoco. Lo mejor Jose Isbert.


LUNES

En Versión Española está anunciada otra vez “La mala educación”, que según mi periódico tenía que emitirse la semana pasada, no sé si es que no hay que fiarse de mi periódico o de los programadores, a lo mejor de ninguno de los dos.

Más tarde ponen “El florido pensil” que no he visto.

En Canal Cuatro “L.A. Confidential” la película con la que el mundo descubrió a Russell Crowe aunque personalmente la considero como la película que me descubrió a Guy Pearce uno de los mejores actores del momento aunque después del merecido fracaso de “La maquina del tiempo” no se le ha visto mucho la quijada. La película es muy buena aunque peca del típico final en plan “para acabar este embrollo vamos a dejar que todos se líen a tiros” lo que estropea un poco el conjunto.

MARTES

En Antena 3 SWAT, un película que sigue la moda de rescatar exitosas producciones de la televisión de los setenta. La mayor parte de los que siguen dicha moda han optado por elegir un tono paródico seguramente por la dificultad de que el espectador del siglo XXI pueda encajar los simplistas esquemas que regían dichas producciones (la mayor parte de las cuales son imposibles de ver hoy en día por ese mismo motivo). No sé si esto se ha hecho también con SWAT.


MIERCOLES

Por la primera “El último boy scout” ¿Tony Scott y Bruce Willis? A ver que dan en las otras cadenas.

Por la segunda “Corazones en la Atlántida” una que en teoría ya tenían que haber puesto hace unas semana. Más tarde “El proyecto Laramie” una película basada en la autentica historia de Matthew Shepard un homosexual que fue asesinado en unas circunstancias tan brutales que consiguieron conmover a un país tan acostumbrado a la brutalidad como los Estados Unidos, incluso el por aquel entonces presidente Clinton llegó a intervenir en el asunto. Filmada como un documental dramatizado más que la anatomía de un asesinato es la anatomía de la misma America a la que tuvieron que enfrentarse Ennis y Jack.

VIERNES

La única película anunciada es la española “La voz de su amo” de la que no sé nada

SABADO

En Canal Cuatro JFK de Oliver Stone, un prodigio de montaje en el sentido técnico y político, y poco más, es la típica película de Stone que impresionó en su día y a la que el paso del tiempo ha echado abajo.

En la dos todo cosas extrañas, primero la película desconocida del ciclo de cine latinoamericano que en esta ocasión se llama “La selva” y luego una llamada “Essex Boys”

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sisterboy, estoy a tiempo de recomendarte ver Evasión en la granja, con decirte que fui al cine a verla cuando todavía no tenía la excusa de ir con niño :P
Es muy entretenida, después fui, con niño en esta ocasión ya, a ver Wallace y Gromit y, no se si por fruto de mi cansancio o la pesadez de la peli que me quedé dormida. Pero insisto, si estás de tarde de sofá, no te la pierdas. Pasarás un buen rato.

La original The haunting no la he visto, pero esta, pese a tener un notable reparto, deja bastante que desear, a mí particularmente me decepcionó.

De acuerdo contigo con "Ejecución inminente", pero no en sobrevalorar el trabajo de Clint. En cuanto a Robert Altman, tiene unos altibajos en su carrera que es demasiado. Y esta que comentas es de las de rozar el subsuelo.

Los de versión española deben haber aplazado la emisión de La mala educación, al ver que a Almodovar, después de muchos meses vanagloriándolo no le han otorgado ningún premio, de momento. Deben esperar, y como dije la semana pasada, con azúcar esta peli entrará mejor a un público que, sólo por ser de Almodóvar ya orgasmeen al verla. Adoro a Peedrooo (ya lo dije también), pero esta peli no me gustó. Cuestión de gustos.

El florido pensil me suena a obra teatral, no sabía que hubiera la peli.

Tengo curiosidad por ver de qué va esa tal Essex boys :D

6:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Estoy de acuerdo en que "Ejecución Inminente" es demasiado floja para lo que nos tiene acostumbrados el amigo Clint.

A mi "La Guarida" me pareció una chorradita, pero es que del pobre de Jan De Bont uno no puede esperar demasiado.

Por cierto yo vi hace poco (otra vez) JFK y me sigue pareciendo fascinante como la primera vez que la ví pero bueno yo es que soy muy fan de Stone.

Saludos

8:17 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Veo ahora mismo, por enésima vez, la GRAN EVASION.... mientras suspiro por mi Steve.
Acaba de sacar la pelota de beisbol, me encanta.
Buen comienzo de semana, el resto, sin emoción.
Besitos

8:41 AM  
Blogger JRB said...

Sería curioso volver a ver "JFK" diez o doce años después, a ver si es verdad que ha envejecido tan mal. La que envejece muy bien es "L.A. Confidential", que cada vez me parece mejor película; sobre todo si la comparas con "La dalia negra".

¿Que no has visto Evasion en la Granja??? Eso tienes que solucionarlo ya!

11:42 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lamentablemente llegué demasiado tarde para ver "Evasión en la granja" asi que me puso a ver "La guarida" que no conseguí terminar, busquen "The Haunting" para que vean lo que es bueno

JFK también me fascinó hace casi quince años pero la volví a ver y a pesar de mantenerse el virtuosismo en el modo de filmar creo que como documento histórico tiene el mismo valor que un comic de El guerrero del antifaz

Cuando era niño solia encerrarme en el cuardo de baño y hacer botar una pelota de ping pong como Steve Macqueen ¡¡¡NEVEGA!!!

1:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Qué gran peli La gran evasión!
Gracias a tus recomendaciones disfruté la semana pasada de la de Louis Malle (suya sólo había visto la de Adiós muchachos de pequeñica:me encantó). Creo que ya soy fans.
Nunca me cansaré de ver L.A.Soy de los que alucinaron con Rusell...no creo que vuelva a brillar nunca como ahí (por interpretación y por personaje)
¿Otra vez La voz de su amo?Pero si la echaron anteayer!.A mí me gustó.

3:16 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues de Malle puedes apuntarte estas otras

Ascensor para el cadalso
Zazie en el metro
Lacombe Lucien
Atlantic City

Ya veremos si hay que añadir Fuego Fatuo a la lista

3:28 PM  
Blogger Deckard said...

The hunting es una estupidez de proporciones bíblicas pero que se puede esperar del perpetrador de Speed 2.

Crowe ha brillado más veces tanto como en L.A. Sin ir más lejos en Master & Co. y en Gladiator.

Pues habrá que defender a Scott, El último boy scout es una obra maestra y "si me tocas te mato".

12:28 AM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Yo descubrí a Guy Pearce en "Priscilla, reina del desierto", pero me lo descubrió como mito erótico, estaba tan bueno... Y claro, cuando lo vi en "L.A." me quedé estupefacto, porque comprendí entonces que un buen actor es precisamente eso: el que es capaz de ponerse en la piel de dos personajes totalmente opuestos y en ambos ser creíble y darle su toque personal. Me encantó la película toda, pero su actuación me dejó anonadado. Y en esta ocasión no fue nada erótico porque no le vi pectoral, al menos no de forma tan ostentosa como en "Priscilla".
Saluditos apretados

12:31 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Si José Isbert fuese norteamericano, en vez de Albacete, habría estados y ciudades con su nombre.

Y, lo mismo. Guy Pearce en Priscilla, como el resto, estaba muy bien cantando "Mamma mia".

12:55 AM  
Blogger Mer said...

Y en una Mente Maravillosa qué??

No entiendo que todo el mundo se meta con Russel Crowe (no me refiero a este blog, hablo en general) y con Ton Hanks!!!

La culpa la tienen los dobladores!

3:36 AM  
Blogger SisterBoy said...

Russel está muy bien en L.A. Confidential pero por ejemplo en Virtuosity y en The Insider está penoso. En cambio en Gladiator y Master and Commander vuelve a estar soberbiio.

En este caso le pasa como a Tom Hanks, ambos son actores que estan bien en lo suyo, a mi Hanks haciendo drama no me convence en absoluto al igual que tampoco me convencia Cary Grant haciendo ese género (salvando las distancias naturalmente)

Tampoco sus dobladores habituales estan tan mal, por lo menos no hacen las barbaridades del tipo chillon que dobla a Tom Cruise sin ir más lejos

3:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me las apunto,me las apunto!!
Es que claro,hay personajes que no dan para más,y eso influye en la actuación.Master and... no la he visto,pero después de Gladiator sólo quería arrancarme los ojos por causarme tanto sufrimiento.
(Menos mal que es salvando las distancias,je)

3:53 AM  
Anonymous Anonymous said...

aparte de atlantic city y adios muchachos mencion especial tiene "herida" de malle.

aparte de l.a confidential y gladiator lo demas del crowe ha sido de llorar y no echar gota(vease la ultima ñoñada en un buen año)
guy pierce inconmensurable en priscilla, pro es que hay actores que valen para todo(no como el tom hanks ni el crowe ni el cruise ni miles mas)

por cierto alguen me puede decir por que infiltrados tiene tantas nominaciones???(fui ayer a verla y era como ver la venganza de don mendo por tarantino)

4:13 AM  
Blogger Mer said...

Las primeras comedias de Tom Hanks eran maravillosas. Y él está brillante (Lo que cuenta es el final por ejemplo, peli que es imposible ver doblada).
Igualmente me gusta tambien en drama. Y sigo pensando que sus pelis son otras en VO.

4:28 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bienvenida al blog la fili.

Yo no creo que un actor que no pueda hacer de todo sea un mal actor, será un buen actor "en lo suyo". Guy Pearce ha hecho Priscilla, L.A. confidential, Memento y Ravenous con lo que ha demostrado su versatilidad para todo tipo de papeles, otros actores no son capaces de eso y deben quedarse en lo que saben hacer.

Yo "Herida" no la recomendaria, no me gusta esa pelicula y además detesto a Jeremy Irons

Yo creo que con Infiltrados quieren desagraviar a Scorcese de todas las injusticias que ha padecido en los últimos 30 años, la pelicula me gustó sobre todo si la comparamos con su errática trayectoria después de firmar Casino, su última obra maestra y una de las mejores de su Carrera

4:51 AM  
Blogger Fernando J. López said...

LA. Confidential es una de mis favoritas... y como dice Reality, también caí rendido en Priscilla ante Guy Pierce, que siempre ha tenido una quijada imponente y un cuerpo muuuuy apetecible, ya sea tatuado en Memento o simplemente musculado en sus concursos de culturista juvenil (donde la quijada era aún más prominente).
Por lo demás, semana poco interesante, me temo... Menos mal que con tanto dvd pendiente no doy abasto ;-)
Por cierto, me tienes en ascuas con tu opinión sobre Banderas de nuestros padres. ¿Qué te pareció?
Besotes de otro fanático de las fotos con gafas de sol y fondos extraordinarios, jeje
P.S. Me da penita haber dejado de ser tu profe libanés. En fin, ahora tendrás que buscarme una nueva identidad visual :-)

8:53 AM  
Blogger cucumber said...

Sister: Es curiosa tu anotación sobre lo que es un buen o mal actor. esta claro que si se tratara de un examen u oposicion a "buen actor" éste seria el que pudiera hacer cualquier papel y hacerlo creible..tipo Robert de Niro, pero como esto es cine y el cine sueños son, el buen actor tambien es que te entra por el ojo y te llega al corazon creyendote ademas lo que te cuenta desde la pantalla. Y esto lo han hecho y lo hace mucha gente que actua casi siempre en el mismo papel o parecido.

11:09 AM  
Blogger SisterBoy said...

Es el típico ejempolo de John Wayne, nadie se lo imagina haciendo de Frank Further en Rocky Horror pero en lo suyo era inigualable

11:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

pos yo voy a seguir con lo mio...d verdad crees k infiltrados es mejor como peli(ke ya no digo que no se haya merecido el premio de la critica americana aunque sea por su trayectoria) que babel o pequeña miss sunshine?(y letters from iwo jima porque aun no he podido verla pero tengo grandes expectativas puestas en ella)

y tampoco entiendo como inflitrados esta nominada a mejor guion cuando es un remake!!!(de infenal affairs que es la k realmente le deberian dar el rpemio si al final se lo llevan claro)

lo mejor de la peli el ritmo infernal y los rolling, lo peor el final..y aunque piense ke es una buena peli no creo que sea mejor que otras que estan nominadas pero claro pa gustos colors!!

bueno mañana vermos que deciden la prensa extranjera en los usa..yo sigo apostando por babelen guion y peli!!

2:30 PM  
Blogger SisterBoy said...

No creo que sea mejor que Little miss sunshine (Babel no la he visto porque quiero verla en v.o.) pero a veces las cosas no funcionan así, asi que repito que es posible que aprovechen que Scorcese ha hecho algo más o menos bueno para darle el premio que no le han dado antes.

Estoy de acuerdo en que lo mejor son los primeros quince o veinte minutos y que el final es muy malo. Es curioso, el final por lo visto es igual al de la pelicula original, quizás en una pelicula oriental quede mejor que en una occidental. Al menos aqui el público se partio de risa.

2:37 PM  
Blogger Deckard said...

SPOILER sobre Infiltrados

El final no es igual ni mucho menos en V.O. (versión oriental). En la escena del ascensor hay un personaje menos y se utiliza el off. Además el final no es tan tranquilizador para el espectador. Vamos que da mil vueltas a la de Scorsese.

Aprovechad ahora Infernal Affairs (Juego sucio) está circulando por el plus.

1:59 AM  
Blogger SisterBoy said...

Vaya no lo sabia, voy a ver si la pillo

2:06 AM  

Post a Comment

<< Home