Wednesday, March 21, 2007

La escena: chinga todo



26 Comments:

Blogger 3'14 said...

Di que sí. Una de las escenas más brutales del cine. Y no sólo por que salga Edward Norton.

Philip Seymour Hoffman, está que se sale también en esta peli.

2:07 AM  
Blogger JRB said...

Me encanta "La última noche". Precisamente me acordé hoy de esa película. Me estaba tomando un redbull y me vino a la cabeza el personaje de Barry Pepper y su percentil 99.

Recuerdo haber leído críticas en medios españoles a esta película que acusaban a Spike Lee de patriotero yankee.
Opino que si te hacen un atentado como el del 11-S en tu ciudad tienes todo el derecho del mundo a sentirte cabreado y reflejarlo en tu obra, parezcas o no patriotero.

¿La escena es más larga en la versión original o son imaginaciones mías?

10:31 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

11:31 AM  
Blogger SisterBoy said...

En verdad la pelicula no me pareció redonda, creo que le sobran algunas cosas como las historias paralelas de sus amigos (me refiero a lo que les pasa independientmente de su relación con el protagonista) y esa trama sobre quien traicionó a Monty, mafiosos rusos ceñudos incluidos.

Pero de todos modos me pareció una pelicula muy emotiva y muy trágica, una de las más trágicas que recuerdo. De hecho si alguien me consultara sobre una pelicula para proyectar a los escolares y prevenirles contra las drogas sin duda recomendaria esta. Y desde luego tiene dos de las escenas más impresionantes en lo que llevamos de siglo. Una la acabamos de ver y la otra (por favor que todo el que no la haya visto deje de leer en este instante) aquella en la que el padre lleva a su hijo hasta la prisión y empieza a fantasear (y todos los espectadores con él) sobre como seria su vida si decidiera no cumplir la sentencia.

Vargtimen yo me acuerdo bastante a menudo de esta pelicula y por absurdo que parezca a veces me digo a mí mismo “ a ver ya estamos en el 2007, Monty entró en el 2002 a pagar siete años así que sólo le quedan dos años”. No creo que la pelicula sea patrotiera, no he visto nada de eso en absoluto.

A propósito queria anunciar que esta será una nueva sección fija-discontinua que sustituye a la desaparecida "El rincón de la poesia"

El comentario suprimido era mio

11:38 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿La escena em versión original más larga que la doblada? Pues no lo creo pero independientemente de eso creo que es bastante mejor la primera que la segunda :). Sólo puse la versión doblada para los que no hubieran visto la peli

11:40 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Yo no la he visto ¿Es grave?

11:53 AM  
Blogger SisterBoy said...

Tan grave como que yo no haya visto "Showgirls"

12:01 PM  
Blogger JRB said...

¿Qué no has visto "Showgirls"?!!!!

(Vargtimen se santigua)

12:06 PM  
Blogger Queer Enquirer said...

Eso sí que es pecado mortal. Showgirls es una obra de arte!

12:41 PM  
Blogger 3'14 said...

Más grave todavía sería no haber visto "El bar Coyote". Y lo mío es de una gravedad extrema.

Creo que un tema interesante para un film (ya puestos español, porque así nos sería más cercano), sería tratar de enfocar la realidad del interior de las prisiones estatales. Eso requiere un buen trabajo previo de documentación. Opiniones y vivencias contrastadas, no hablo de documental, podría ser ficción pero con una base-expositiva de la realidad actual. Personalmente desconozco el tema y lo que me ha llegado no se si es mito o qué...

Al igual ya está hecho, todo está hecho..., pero lo desconozco si así es.

12:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues está visto que he pecado doblemente.

1:09 PM  
Blogger Slim said...

yo no he visto ni showgirls ni el bar coyote pero el otro dia sali con una chica que llevaba un chaleco de cuero que parecia sacado directamente del guardarropa del coyote. por supuesto fue la que mas triunfó de todas...

de verdad haces eso de los años sister? me dejas flipada

el norton es genial, y esta peli me encanto tambien.

2:40 PM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno Pi pelis españolas con escenas de presos hay muchas pero una especificamente dedicada a eso sólo recuerdo una con muy mala pinta llamada "Entre rojas"

Sociópata pues ya sabes cual es la penitencia

Slim el cuero siempre triunfará

3:44 PM  
Blogger Deckard said...

A mí me encantó la película y me la compré en cuanto salió en DVD pero no la he vuelto a ver. Una de las razones es que no me quedó claro al final si su padre elige la cárcel o la libertad. Si la veo (u os sigo leyendo) me enteraré y tendré que afrontar la verdad y yo prefiero que Monty esté por ahí dejando embarazada a su chica una y otra vez.

12:58 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues vela vela sobre todo si lo hiciste en el cine con la versión doblada. El final me parece que es bastante claro. ¿Hay extras guapos en el DVD?

1:27 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Esto del blog no deja de ser una carga de profundidad. Leyendo por ahí uno se da cuenta de la cantidad de cosas que tiene pendientes (libros por leer, películas por ver, viajes por hacer, personas por conocer, por ejemplo a Leonardo di Caprio con el cual me siento muy unido ya que tenemos el mismo gusto con las tías y sé que tendríamos muchas cosas de que hablar) y, en vez de tomárselo uno bien, pues empiezan los agobios, las ansiedades y el vivo sin vivir en mí.

Vamos, que ni he visto la de Spike Lee, ni el Bar Coyote y, Showgirls sólo unos quince minutos. Ave María purísima. Padre, he pecado.

1:31 AM  
Blogger Deckard said...

La ví en VO. No me suena que tenga extras pero esta tarde te digo si trae algo.

No digo que el final no sea claro pero el cerebro a veces te juegas malas pasadas. "En ocasiones veo reos en libertad."

1:56 AM  
Blogger Deckard said...

La película trae comentarios de Spike Lee y otra pista con comentarios del guionista/autor de la novela.

También hay bastantes escenas eliminadas. Un documental (supongo que pequeño) sobre Spike Lee y otro sobre la zona cero.

1:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok lo pondré en la lista de la compra. No sabía que se basaba en una novela, investigaré eso.

1:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

Recórcholis. Tengo que ver MUCHAS películas. (huyo por el foro...como un perrito...)

11:52 AM  
Blogger cucumber said...

spike lee despues de su epoca del "besame mi culo negro" hizo esta fantastica peli, y a mi la verdad es que me sorprendio. me gusto el guion y por supuesto la interpretación del gran Norton.
Donde esta la prota de la mal denostada Showgirl? pobre chica, por una vez que hace de prota y no cae en gracia..y ya se sabe que más vale caer en gracia que ser gracios.
por cierto lo de Bar Coyote, sera broma, menuda petardada moralista!!

11:56 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno Geo yo gracias en parte a ti tambien he tachado de la lista "La dignidad de los nadies" lastima que no pude ver "Memorias del Saqueo"

Cucumber yo creo que Spike Lee después de "La marcha del millón de hombres" se dió cuenta de que estaba haciendo el tolili y empezó a hacer buenas peliculas como "Summer of Sam" y esta que nos ocupa. Y creo que su documental sobre el Katrina también esta potente, a ver si alguien lo pone.

12:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿En parte también gracias a mí...? ¿A sí...? ¿Y eso..? (ya le dije recién tambien a Xnem, que ando medio tará y no entiendo muchas cosas....será el sol...
Mire: Sobre lo que me dice de Baise Moi, tiene toda la razón, "absolutly", pero es que...ya le escribí por allí. Después nos vemos. Bso.

3:30 AM  
Blogger SisterBoy said...

Recuerdo que hablaste de Solanas en uno de tus escritos y lo consideré una rcomendación :)

4:16 AM  
Blogger 3'14 said...

Cucumber!!!!!! Espero que vuelvas a leer esto: (espero confirmación, si no atestiguas con un coment que lo has leído te perseguiré, te buscaré y te encontraré, no pararé hasta saber que te ha llegado mi comentario)

NO HE VISTO "EL BAR COYOTE", ME DA IGUAL SI QUEDO DE PREJUICIOSA, ELITISTA Y OBTUSA PERO HAY PELÍCULAS A LAS QUE SIN VERLAS, NO PIENSO JAMÁS DARLES LA OPORTUNIDAD DEL BENEFICIO DE LA DUDA Y VERLAS PARA OPINAR. Y REPITO: "EL BAR COYOTE" ENTRA DENTRO DE ESAS PELÍCULAS CON LAS QUE NO PIENSO DESPERDICIAR MI ESCASO Y VALUOSO TIEMPO VIÉNDOLA.

He dicho, uff! y dejo las mayúsculas que me duelen las cuerdas vocales de tanto chillido XD

4:01 PM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

2:08 AM  

Post a Comment

<< Home