Sunday, March 11, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la uno “Secretos de confesión” que por la sinopsis parece ser una variante del tema “Yo confieso” con Christian Slater (haciendo de cura) y Molly Parker. En tele 5 otro thriller, en esta ocasión algo llamado “Falsa identidad” con John Travolta y Steve Buscemi. En A3 los telefilmes de siempre y en Canal Cuatro “Rain man” que nunca he visto, quizás lo haga hoy.

Ya de noche por la primera “Piratas del Caribe”. Cuando quiera ver una película de piratas miraré si ponen “El capitán Blood” o “El cisne negro” en alguna cadena rara de esas del satélite pero paso de revisionismos graciosotes.

Por la dos relevo de franceses. Adiós Malle (al final no pusieron “Vania en la calle 42” que lastima) y hola Truffaut. Por supuesto el ciclo se inicia con “Los 400 golpes” estrenada en 1959 uno de los años claves en la historia del cine, fue el mismo año de “Shadows”, “Pickpocket”, “Hiroshima mon amour” “La evasión” y “A bout de soufflé” que junto con la película de Truffaut significó el paso de una generación de cineastas desde el mundo de la crítica al de la dirección (donde por cierto muchos resentidos les esperaban con la bayoneta calada que por supuesto tuvieron que volver a enfundarse). Autobiografía no demasiado disimulada del director es, aparte de su importancia en la historia del cine (al contrario que “A bout de soufflé” que también fue muy importante pero que como película analizada independientemente es un autentico despropósito), una historia conmovedora y llena de escenas memorables incluyendo su célebre y multi homenajeado final.

Más tarde está programada “El espejo” del iraní Jafar Pahani un curiosísimo experimento sobre el cine dentro del cine y un insidioso paseo por la capital del país de los barbones. A pesar de la mala fama del cine persa no es en absoluta una película aburrida.


LUNES

En Versión Española “Te doy mis ojos” de Iciar Bollain película ya programada el año pasado con lo que repito lo que dije entonces.
Por línea general el cine que se dedica a abordar temas sociales de actualidad suele ser bastante lamentable, pero no es el
caso de esta película que se sostiene en base a sus interpretes y sobre todo a un tratamiento de la problemática de la violencia
conyugal que huye de tópicos y soluciones fáciles.

Esa misma noche varias horas después curiosamente se pasa “Sólo mía” que por lo que he leído y escuchado es precisamente una película sobre la violencia conyugal que acude a tópicos y soluciones fáciles. Yo no la he visto porque a mi edad mis nervios no resisten a Sergi Lopez pegando gritos con voz de falsete. Ustedes dirán.


En Canal Cuatro “Con Air” o sea “Nicholas Cage en un avión”.


MARTES

Hoy sólo tenemos por la dos y de madrugada “Lázaro de Tormes” con El brujo haciendo del famoso pícaro. La crítica con razón o sin ella la puso a parir en su día.


MIERCOLES

En Off Cinema ponen “Herencia” una película argentina de la que no conozco nada.


JUEVES, VIERNES Y SABADO

No sé lo que ponen y lo que ponen no lo conozco.

9 Comments:

Blogger Queer Enquirer said...

Déjate de hacer de ratón de filmoteca y ponte a ver "Piratas del Caribe" que está muy bien!

4:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Sabes cuando estás viendo un tomazo de película,que intentas fijar tu atención pero cada dos por tres te descubres pensando cosas como "si meten un óvulo humano fecundado en el útero de una vaca,¿nacerá el niño?" o "al criogenizarse hay que aplicar el frío justo no vaya a ser que entres en hibernación,que eso envejece fijo"? Cuando llegué a las 10 teorías por minuto y los 20 bostezos por segundo,entré en coma. Creo que llegué a ver media hora,y eso que Depp con los ojos pintados está muy requetebién.
A mí El espejo sí me pareció aburrida,aunque la niña lo bordaba.
Te doy mis ojos me gustó mucho.A los actores(si tuviésemos la misma cantera de futbolistas que de actores,otro mundial nos cantaría) añado los diálogos,la naturalidad y ese momento de los maltratadores en la terapia.
Herencia la vi,era de una argentina que acogía en su casa y trabajo a un alemán joven,pero del meollo no me acuerdo.Y como tampoco recuerdo si me gustó o me repateó,supongo que me dejaría fría (criogenizada antes que en hibernación,si se puede elegir)

10:29 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Vas a tener que hacer la semana en dos fases. O cambiarle el nombre a la sección.

4:42 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo he pensado pero creo que es mejor dejarlo así, al fin y al cabo las peliculas que verdaderamente tienen interés las pasan siempre por la segunda cadena que de momento no entra en guerras de programación.

5:59 AM  
Blogger 3'14 said...

He visto las dos, "Te doy mis ojos" y "Sólo mía". Y sin duda, recomendaría mil veces antes el visionado de la primera que de la segunda. No me desagradó, pero es cierto que está cargada de tópicos, y el final uff... no voy a destripar, pero... en fin, siempre se puede recurrir a eso de que: Bueno, es una película, no?

La de "Piratas del Caribe" es puro entretenimiento, tampoco hay que buscar mucho más, Sisterboy... son pelis tan necesarias como las que programa La 2 a las quinientas y, que si en lugar de a esas horas, las pusieran a un horario más accesible, puede, vale, sólo puede, que más gente las viera, las disfrutara y las conociera... Pero parece ser que para ser cinéfilo hay que ser noctámbulo :(

11:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

Me encantan las peliculas entretenidas lo malo es que las peliculas como Piratas del Caribe no me entretienen :)

Y sí, el cinefilo es un ser insomne por naturaleza

1:21 PM  
Blogger 3'14 said...

Soy cinéfila!!! Soy cinéfila!!! me quedo dormida a las 23 en el sofá, para despertarme a las 2 de la mañana y no volverme a acostar hasta las 4'30, para cuando consigo conciliar el sueño tener que levantarme!!! (eso los días/noches de descanso... los que trabajo no me acuesto hasta las 9'30 de la mañana)

:))

12:20 AM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

3:39 PM  
Blogger SisterBoy said...

This comment has been removed by the author.

4:02 AM  

Post a Comment

<< Home