Sunday, February 18, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera cadena “Pánico en el túnel” buena película de catástrofes que respeta escrupulosamente las reglas del género.

En Tele 5 “Misión Imposible II” de John Woo una secuela que recogió comentarios variopintos con predominio de “puta mierda”. De todos modos yo del chino sólo vi “Face off” y creo que ya tengo suficiente al menos en esta reencarnación. En Canal cuatro “Made in América” con la pareja más extravagante de la historia de Hollywood (y mira que la competencia es dura). Dirige el experto en comedias Richard Benjamín que sólo por haber hecho “Esta casa es una ruina” (The Money pit) ya debería tener plaza asegurada en el cohete de salvamento si chocamos con otro planeta.

El resto de películas de esta franja horaria son desconocidas posiblemente por una buena razón.

En horario nocturno sesión doble de Jennifer Aniston, se trata de “Y entonces llegó ella” y “The good girl”. La primera es por lo visto una comedia romántica sin más pretensiones, la segunda tiene algo más de prestigio, si tal cosa es cierta tendrán que averiguarlo ustedes solos porque yo no he visto ni veré ninguna de las dos.

En Antena 3 “El enigma de Jerusalén” una producción alemana para la televisión con argumento semejante al de “El caballo de Troya”. No sé si es un intento de alternativa al programa de Iker Jiménez o simplemente no tenían otra cagada que poner a esa hora.

En el ciclo de Louis Malle “El unicornio” una película que no he visto y de la que nunca he oído hablar pero sólo por el argumento valdría la pena verla (cosa que ya pensaba hacer antes de leerlo) “Huyendo de una guerra mundial entre hombres y mujeres, la joven Lily persigue a un unicornio que la lleva a una casa donde viven una anciana que habla con las ratas, una joven que da de mamar a la anciana y el hermano mellizo y mudo de la joven, que tala árboles que sangran.”

A continuación “Hombres de presa” una desconocida película de John Wayne de 1947 sobre la construcción de una línea de ferrocarril en Los Andes. A descubrir.


LUNES

En Versión española la uruguaya (sí, uruguaya y no española) “Whisky” una extraordinaria película que cuenta la historia del abúlico dueño de una fábrica de calcetines cuya rutina se ve alterada por la visita de su hermano, un triunfador en el aspecto profesional y familiar todo lo contrario que él. A raíz de esto el hombre decide fingir que está casado con una de sus empleadas. Una de las grandes recomendaciones de la semana.


MARTES

Por la primera “Cuando un hombre ama a una mujer” un drama sobre el alcoholismo protagonizado por Meg Ryan y Andy García. No parece ser mucho más que la típica peli para ver con la parienta cuando el Barça juega en pay per view con el Albacete que no es el caso ya que esa noche juega el Real Madrid y además con grandes perspectivas de que pierda.

Por la segunda cadena “La hora bruja” de Jaime de Armiñan, una película que siempre he tenido curiosidad por ver aunque quizás no tanta como para esperar a la una y cuarto de la mañana.


MIERCOLES

En Off Cinema “Vete a saber” de Jacques Rivette. Me pasa algo raro con esta película. Normalmente tengo más memoria que un elefante adicto al katovit pero no consigo recordar nada de esta cinta en particular y eso que estoy seguro de haberla visto. Creo que eso debe ser que no me gustó mucho.


JUEVES

Sólo una película por la segunda cadena y a las tres de la mañana que se llama “Listos para luchar” y que va sobre lucha libre.


VIERNES

Sólo una película por la segunda cadena y a la una de la mañana que se llama “La selva” y no sé de que va. Dirige Leonel Vieira por si sirve de ayuda.

SABADO

Como suele ser habitual únicamente la segunda cadena da información sobre las películas que va a programar ese día. En Amar el cine “Un extraño en mi vida” una película que no conozco protagonizada por Kirk Douglas y Kim Novak y dirigida por Richard Quine un director de trayectoria no muy espectacular de la que destacaría únicamente “Como asesinar a su esposa” comedia negra que hoy sería tan imposible de ver en televisión como el gag de “Mi marido me pegga” de Martes y Trece.

22 Comments:

Blogger Mer said...

whisky es una joya.

11:19 AM  
Blogger Harry Reddish said...

amigo sisterboy, te he de agradecer todo el esfuerzo que realizas para ofrecernos el panorama cinematográfico de la semana en televisión. Todos los domingos veo tu lista para ver qué es lo que tengo que ver durante la semana. Me fío de tu buen criterio y hasta el momento he coincidido contigo. Esta semana la joya es Whisky
Muchas gracias, sisterboy

Salud

3:05 PM  
Blogger JRB said...

Qué grande es el gag de "Mi marido me pegga". Lo mejor, esos insertos que hacen de vez en cuando de la cara de Josema, escuchando seriamente, caracterizado como la Dra.Ochoa.

Precisamente lo estuve buscando en el Youtube hace unos días, por motivos que no te creerías, y tuve que leer el previsible debate en los comentarios de debajo sobre si es aceptable o no hacer humor de esas cosas. Te haces una idea.

El martes pondré un rato el fútbol por si va perdiendo el Madrid, sólo para poder oir la amarga retransmisión a cargo del Niño Melón.

A mí "Mission Impossile 2" me divierte. Preferiría verla de nuevo antes que ver la de Rivette.

3:06 PM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias Harry, si en alguna ocasión no ocincidimos no dejes de hacermelo saber :=)

Varg lo cierto es que cada día se puede hacer humor con menos cosas, no sé si esto es bueno o malo pero pensaré mucho en ello.

3:27 PM  
Blogger Zar Polosco said...

A mí Chicho me pega, me pega cada vez más. A mí Chicho me pega, me pega, me pega, defiéndeme tú.

La dictadura de lo políticamente correcto comienza a ser irrespirable.

8:56 AM  
Blogger 3'14 said...

Para variar, la única peli que me apetece ver la dan a la peor hora para poder verla... justo cuando tengo más trabajo. En fin, a ver si me pongo las pilas y voy viendo TODAS las pelis que tengo pendiente... Esto sí es una misión imposible.

10:17 AM  
Blogger 3'14 said...

En cuanto a lo de hacer bromas respecto a la violencia física contra otros seres humanos, al que vuelva a hacer un comentario jocoso, le meto una de hostias que va a ir fino.

10:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pi no nos dejes en intriga ¿qué peli era la que te apetecía ver?

Con respecto a tu segundo mensaje comprendo tus palabras pero en lo que a mi respecta sólo hacia referencia a que me llamaba la atención el hecho de que algunas cosas que se permitian en el pasado hoy serian imposibles como el citado gag o aquella cancion de "La mataré" que el proio Loquillo declaraba que hoy no le sería permitido interpretar.

Personalmente repito que es un hecho que me llama la atención y sobre el que me resulta complicada expresar una opinión o al menos no una tan clara como la tuya. Espero haberme explicado bien :*****

10:58 AM  
Anonymous Anonymous said...

Joder,joder,joderrrrr!Se me olvidó poner ayer el vídeo a trabajá... espero que no me perdiese gran cosa.
Menuda semanica,PUF!Las de catástrofes apestan,las de T.Cruise más y a mí la de Whisky me pareció una tomadura de pelo.Así que creo que veré al Madrid GANAR.La de Vete a saber tampoco pinta mal.
Oye,¿en todos sitios han estrenado Paris,je t´aime?Es que en la capital de Mañolandia nos hemos quedado con las ganas...que esto ya empieza a ser preocupante (ni cines en versión original tenemos, creo que son los únicos Renoir que funcionan con doblaje)
Pienso que,fuera catastrofismos arturoperezrevertianos siempre tentadores,nunca ha habido más libertad de expresión que ahora.Nunca he visto ningún gag de "la ETA me ha dejado sin piennas" (otra cosa son los chistes que circulan por ahí,que de ésos hay de todo,machistas inclusive),o de "a mí me gasearon los tedescos".Y no es que no se hagan porque no haya libertad de expresión,sino porque todos nos autocensuramos y hay asuntos sobre los que no bromeamos,al menos en público (no es lo mismo hacer bromas sobre el pariente muerto de un amigo tuyo con tu hermano que con tu amigo),y lo que ha pasado es que antes el maltrato no era un tema que preocupase mucho,y ahora sí. Además,digo que hay mayor libertad de expresión porque poderse se puede hacer,otra cosa es que la gente lo critique y eso suponga presión social.Pero es que es muy cómodo pensar que la libertad de expresión es soltar mi speech y que luego la gente no pueda comentarlo y si lo hacen me siento herido y maltratado (porque sea un pusilánime no voy a coartar el derecho de los demás,que también lo tienen,a opinar...incluso negativamente jate tú).Otra cosa es,por ejemplo,poner un explosivo en la función de Leo Bassi,eso sí que es coartar la libertad de expresión.
Pero si empezamos tan jóvenes con la cantinela de que antes se vivía mejor (derecho fundamental e inalienable de todo anciano que se precie) no sé cómo acabamos.

12:47 PM  
Blogger SisterBoy said...

En primer lugar la peli de Louis Malle de anoche era una de las mayores neuras que he visto en mi vida. No me siento lo bastante inteligente para peliculas de este tipo y lo digo sin ironia.

Paris Je taime no la han estrenado aqui pero tampoco me muerto de ganas de verla, el trailer tenia pinta de ser un nuevo Love Actually

Lo de que hay cosas que antes se podian decir y ahora me parece algo perfectamente verificable y no sólo con este caso, puede que sea autocensura pero también la autocensura es una forma de coartar la libertad de expresión. Aunque la verdad tampoco considero la libertad de expresión algo que tenga que ser necesariamene bueno en el sentido etico o moral. Libertad de expresión es simplemente decir lo que uno piensa y eso también puede ser una canallada.

En fin que sigo estando en la duda :)

1:08 PM  
Blogger alejandrosl said...

qué bueno lo del elefante adicto al katovit! Con tu permiso me lo apunto, y naturalmente te cito en los créditos.

2:06 PM  
Blogger SisterBoy said...

En mis tiempos de estudiante era un producto muy popular :)

2:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

Perdona que insista(lo sé,lo sé...)pero yo pienso que la libertd de expresión no es decir lo que se piensa,sino decir lo que se quiere decir (y ese "quiere" está influido,como todo "quiere" consciente,por factores varios).Y la autocensura tampoco me parece vulneración de la libertad de expresión,como tampoco me parece que el quedarse voluntariamente en casa (a pesar de tener unas ganas locas de salir a la calle)porque te ha salido una verruga gigante y purulenta y no quieres que la gente te mire mal sea vulneración de la libertad de movimiento.
También antes había cosas que no se "podían" decir y que ahora sí,y no pienso por eso que antes hubiese censura (hablo de después del franquismo),simplemente antes la gente pensaba que lo digno de respeto era A,y ahora se piensa que es B.
Menos mal que no la vi.
¿Como Love actually? :O
De verdad que siento ser tan pesada...aunque no tanto como para no serlo :)

2:51 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Pi, pido perdón si te he molestado. También pido perdón pues, en Pulp Fiction, en la escena en que a un pobre pardillo le desintegran la cabeza, me reí. Y de pequeño me encantaban las peleas en las películas de Terence Hill y Bud Spencer. Y el tratamiento a un problema social como es el de la prostitución en "Irma la dulce" también es objetable. Y "El gran dictador" y "Ser o no ser" también pueden ser reprobables. El problema, Pi, no es el qué sino el cómo. Y querer, ciñéndose al cómo, anular el qué me jode sobremanera.

Y, lo dicho, perdón si te he ofendido.

Y cuando terminemos de discutir nos vamos de cañas.

1:56 AM  
Blogger Deckard said...

El tener más tiempo libre hace que proliferen las asociaciones de vestiduras rasgadas. Si haces un chiste sobre moscas saltarán los del proyecto mosca (considerar a las moscas como personas) diciendo que no se puede frivolizar...

Creo que Woody Allen decía que comedia = drama + tiempo.

2:23 AM  
Blogger 3'14 said...

Bueno, tengo que aclarar que por un vez que intento sintetizar soy tan confusa en mis palabras como cuando hago uso de una verborrea incontrolada ;)

Con mi comentario pretendía quitar hierro al asunto y no manifestarme ofendida por ningún comentario (vamos que trataba de hacer uso de mi particular sentido del humor, pero la ironía es difícil de captar en un medio escrito).
Me encantó Pulp Fiction, por no hablar de Kill Bill. Creo que la violencia existe en el ser humano, negarlo sería de necios, y como tal debemos expulsarla, pero saber hacia donde, vamos que si tienes ganas de patearle la cara a tu jefe por cabrón y explotador, mejor no te metas un pasamontañas y le esperes a la salida del curro y sí vete a darle de hostias a un saco de arena (o serrín, o lo que haya dentro)o puedes hacer deporte, que descargas adrenalina o mi mejor consejo, disponer de una buena y saludable vida sexual plena y satisfactoria. El humor también es una gran medicina para el alma. Es lamentable vivir en un mundo en donde unas caricaturas provocan la serie de atentados y crispación que no hace mucho sucedieron.
En cuanto a los gags, y las canciones respecto al maltrato a la mujer, pues estoy con sociópata, cada vez más se intenta educar y concienciar a la sociedad, el tema es peliagudo, pero creo que con respeto y siempre sabiendo identificar la linea (a veces demasiado fina) que separa un tema trascendental y de seria problemática social de una aportación humorística y banal, de todo nos podemos reir. Lo que pasa es que hay que tener en cuenta las ampollas que levantan ciertos temas, y la sensibilidad que se puede herir de quienes han sufrido directamente algo de lo que otros hagan mofa.
La libertad también es no decir lo que uno quiere, si no tener el derecho de escuchar lo que uno quiere. Me pasa con frecuencia al encender la TV, cambio de canal o directamente la apago. Ver violencia (en cine, como algo ficticio) no implica ni ser violento ni practicarla. Ahí entraríamos en un tema de educación y cultura, que a este país todavía le falta mucho. Más cuando por más políticamente que nos volcamos las estadísticas hablan por sí solas y son, cada vez más, el número de víctimas por violencia de género.

Sisterboy, la peli que me apetecía ver era "Whisky", pero anoche trabajaba y me fue imposible verla.
Zar, espero haber aclarado también que no me has ofendido, es más por más que te empeñes, es curioso, pero creo conocerte bien (quien lo diría), como para saber que dudo mucho que consiguieras hacerlo, y no porque no lograses ser del todo inadecuado si te lo propusieras, si no porque se que lo harías con afán de "encenderme" pero que ni tú te lo creerías, y lo mejor de todo, que no es así como piensas. :))
Ah! Otra cosa, respecto a los temas que comentas y el trato que se les da, me parece mucho más denunciable la lectura que se puede sacar de "Pretty Woman", eso sí debería ofender a más de una mujer y sin embargo es un "icono" de las pelis romanticonas. (joder, y la he visto unas cuantas veces, pero es que la sitúo en el contexto que toca y punto, como con tantas otras cosas deberían hacerse)
deckard Que grande es Woody. Uno de sus mejores chistes es: La última vez que estuve dentro de una mujer fue cuando visité la estatua de la Libertad, y que yo sepa, no ha salido ninguna organización en defensa de la mujer sintiéndose ofendida por dar trato a estas de objetos ;)
Ah! Y aunque a veces pueda parecer de lo más trascendente, me encanta frivolizar, sólo hay que ver mi blog :P

Vamos que no he pretendido en ningún momento crear una polémica, pero siempre estoy abierta a una buena conversación, sobretodo si hay cañas de por medio y paga el otro (que por algún lado me tenía que salir la vena catalana) :))

Besos y repartamos margaritas (pero de las que se beben)

3:25 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Me has chafado, Pi.

Desde que escribí el comentario anterior estaba aquí elucubrando (cualquier día de estos me echan del trabajo) mis argumentos y como debía de presentarlos y ahora resulta que no hay discusion. (Interruptus discussibus).

Pagaré yo las cañas, por eso no te preocupes. Como dirían en no sé cual zarzuela "yo soy un caballero español".

Y ya se me ocurrirá algo que pueda cabrearte. Aunque me vaya la honra en ello.

Y perdón, Sisterboy, por usurpar tu espacio para nuestras escaramuzas poco bizantinas.

4:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Una aclaración:no decía que no se pudiese bromear sobre el maltrato,creo que se puede bromear sobre todo.Sólo digo que si haces las gracias delante de según quién,es normal que haya gente que se ofenda(no me refiero a mí),pero eso ha pasado siempre,y por cosas mucho más tontas.Vamos,yo puedo hacer mil gracias sobre atentados con mis amigos,pero si está Irene Villa a lo mejor me controlo,y si se ofende lo entiendo (y si se ríe también).Es lo de nombrar la soga en casa del ahorcado:se puede hacer,pero es esperable la reacción.

4:49 AM  
Blogger SisterBoy said...

Amigos pueden discutir todo lo que quieran, llevo bastantes años en esto de internet para saber que cualquier cosa puede derivar hacia discusiones totalmente alejandas del espiritu de un post. Y está bien que sea asi :)

5:13 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hoy ha saltado una noticia que nos viene al pelo en la discusión que ha surgido espontaneamente, miren el link

http://www.demente-mangarran.blogspot.com/

7:22 AM  
Blogger 3'14 said...

La noticia ya estaba ayer. De hecho mi chico me la comentó, pensaba que a la que le echara el guante haría uno de mis posts guillotinscos ;)

Pero la verdad es que me da pereza. Ya no por el tema, sino porque con las críticas alimentamos lo que en el fondo pretenden: darse más publicidad. Hay publicidad mucho más oculta que sugiere de manera subliminal mensajes machistas y nadie dice nada. Si, también esos anuncios del Fairy, que no del Fary.
Bah! la imagen efectivamente debería ser retirada, pero no ya por los posibles agravios sobre la figura de la mujer, si no como atentado al mal gusto. ¿O alguien se cree el verdadero sometimiento de esa chica, que podría defenderse con ese par de armas asesinas que lleva por calzado, de esta panda de chicos de sauna-gimnasio El Adonis? Por cierto, a la moza imagino que nadie ha obligado a posar para esta foto.

8:42 AM  
Blogger Deckard said...

A mi me parece una gilipollez.

¿En el de Siemens que se llevaban al marido por no saber cocinar y por inútili hubo protestas?

Si no las hubo me parece un poco de doble moral. Si las hubo remitanse a la primera frase.

12:58 AM  

Post a Comment

<< Home