Sunday, March 25, 2007

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera vuelve la vieja esencia de los domingos por la tarde con una cosa llamada “Asesinas silenciosas” que va de serpientes.

En cambio en A3 abandonan su política de telefilmes para poner “Sucedió en Manhattan” comedia romántica con Jennifer López y Ralph Fiennes ¿cómo juntaron a estos dos? ¿por sorteo?. No la he visto, no me gusta el género. A continuación ponen “A la hora señalada” un thriller resultón con Johnny Deep y Christopher Walken

En Tele 5 “De incompetente a presidente” una película protagonizada por Chris Rock. No la he visto pero tiene pinta de ser tan mala como el título que le han puesto en España.

En Canal 4 otro thriller pero con algo más de prestigio, se trata de “De repente un extraño” con Michael Keaton interpretando a un hijo puta de cuidado, definitivamente la recomendación del mediodía.

En horario nocturno por la primera “Princesa por sorpresa”, película que no he visto por las mismas razones que no vi “Sucedió en Manhattan”. Y a continuación “Los Pájaros 2. El fin del mundo” dirigida por Alan Smithee lo que supongo que lo dice todo. Por cierto que puestos a copiar todo lo que hace el cine americano ¿Por qué no copiamos esta idea tan simpática?. Usando un nombre en español por supuesto, es decir cuando un director no quiera firmar su película podríamos decir por ejemplo que la ha dirigido un tal Juanma Bajo Ulloa.

El ciclo de Francois Truffaut sigue con otro clásico del director francés. Se trata en esta ocasión de “Jules et Jim” una de sus películas más conocidas con un argumento que gira en torno a un triangulo amoroso formado por Jeanne Moreu, Oskar Werner y el mucho menos conocido Henri Serre. No es mi película preferida de Truffaut pero como de costumbre es lo mejor que se puede ver hoy.

Después ponen también por la dos “La próxima estación” una película de Antonio Mercero que no conozco

LUNES

En Versión Española “Historia de un beso” de José Luís Garci en lo que se supone que es un homenaje a Alfredo Landa. A ver si conseguimos encontrar 20 películas de este actor que serían más adecuadas para ofrecer dicho homenaje. Yo aporto cinco “Los Santos Inocentes” “El crack” “El bosque animado” “El puente” “Las verdes praderas”. Con respecto a “Historia de un beso” la verdad es que lo único que me interesa es ver el cameo de Juan Manuel de Prada que creo que interpreta a un periodista pedante y relamido…

En Antena 3 “Dos policías rebeldes” de Michael Bay y luego “En el ojo del huracán”. Con ese nombre aparecen en la imdb dos películas, una de 1998 y otra de 2003, no sé cual de las dos será y sinceramente no creo que importe mucho.
MARTES

Por la primera “Rescate” un remake de una antigua película protagonizada por Glenn Ford lo que hace que la mala actuación de Del Gibón sea aún más destacada.

Por la segunda cadena en Cine de madrugada “Yoyes” biopic de la terrorista arrepentida que está interpretada por Ana Torrent. No la he visto y no creo que lo haga dado la avanzada hora de emisión y es una lastima porque he oído que está bastante bien aparte de que siempre resulta interesante ver una muestra del escasísimo cine que se ha hecho en nuestro país a propósito del terrorismo.

MIERCOLES
En Off Cinema “Amen” de Costa Gavras una película centrada en la relación (más bien inhibición) de la iglesia católica ante el genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial. Correcto filme donde destaca por lo bueno el personaje real en el que está basada la historia así como el actor que le interpreta (Ulrich Tukur) y por lo malo Mathieu Kassovitz que pone una cara muy extraña durante todo el metraje como si estuviera diciendo “que pinta de tonto tengo con esta sotana ¿verdad?”

JUEVES
Hoy sólo tenemos en Cine de madrugada un western de 1951 llamado “El sendero de la muerte” de un tal Irving Allen.

VIERNES

En Cine Club “Golpe de estadio” una coproducción hispano-colombiana al parece basada ligeramente en un hecho real donde se narra la historia de una tregua entre la guerrilla y el ejercito colombiano con el fin de que los dos bandos pudieran disfrutar de los partidos de clasificación del equipo nacional para los Mundiales de 1994. No la he visto.

SABADO
En el ciclo de cine Latinoamericano “Tinta roja” yo tampoco sé cual es. Y a continuación “Dos super supersbirros” de Bud Spencer y Terence Hill.

16 Comments:

Blogger Queer Enquirer said...

Ya te lo he dicho en otro sitio y lo repito aquí: "Princesa por sorpresa" es una petardada en toda regla. Merece la pena. Lástima que coincide con el estreno de "Cambio radical" y las misses en Tele5. Y Cuarto MIlenio claro...

5:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Creo que no vas a ser el único lector del blog que la defienda ;)

5:51 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Yo no me puedo creer que tengas lectores que no vean una película donde salga Julie Andrews!

7:43 AM  
Blogger cucumber said...

yo, que por muchos motivos estoy algo obligado a ver peliculas infantiles-juveniles como esta de Princesa..., puedo decir que no es de las peores, y lo digo yo que he visto hasta Princesa por SorpresaII.ya te digo!!!
Con Garci no puedo, y eso que no he visto ninguna suya despues de Volver a Empezar, y no voy a volver a empezar ahora, no?

11:12 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Pues, Cucumber, "El crack" está bastante bien. Y "Asignatura aprobada" a mí me gustó. Ésta la protagonizaron Marsillach y Jesús Puente porque Landa y Sacristán se pelearon por un quítame allá quién sale con el nombre más grande en el cartel. En esta película Bódalo estaba como siempre.

De "Golpe de estadio" lo mejor es rememorar el cero cinco que le cascó Colombia a Argentina, con los Higuita, Rincón, Valederrama, Valencia y demás cuadrilla. Marcó Asprilla un gol de vaselina después de irse por la banda que es para morirse.

2:52 PM  
Blogger SisterBoy said...

De Garci me gustan sus pelis de la transición "Solos en la madrugada" "Asignatura pendientve" "El crack" y cosas por el estilo luego se empeñó en ser rancio, se dijo a sí mismo "voy a ser rancio para ir en contra de todos los demás" y así le va.

3:14 PM  
Blogger 3'14 said...

Vi "Yoyes" hace bastante tiempo, debería volver a verla, pero recuerdo que me gustó. La eterna pregunta es, ¿Porqué ponen estas pelis en la madrugada y otras como "De repente un extraño", que no digo que esté mal, siempre a horas en que se "pueden ver"? Joer, que más que un extraño es "Uno más de la familia" de la de veces que la han echado por TV

1:03 AM  
Blogger SisterBoy said...

Juas por lo que se vé Cucumber y Pi se levantaron chistosos con los titulos de las peliculas de esta semana. Podriamos inaugurar una costumbre de esta sección del blog ;)

1:07 AM  
Blogger JRB said...

Mierda, me perdí las Misses!!
¿Pero por qué no me avisó nadie?

No me gusta Garci, pero que De Prada interprete un papel tan distinto a su persona debe ser todo un reto. Para él y para los espectadores.

7:38 AM  
Blogger alejandrosl said...

El sábado llego a Tenerife, y me parece que visto lo que hay, el plan no va a ser ver una peli en la tele... O salida por bares semialternativos de La Laguna o a dormir, según como esté de cansado.

1:20 PM  
Blogger SisterBoy said...

Ojala pudiera reocmendarte alguno pero hace tiempo que no piso por la noche la ciudad universitaria :)

1:35 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jajaja!Muy bueno el comentario del Mathieu,y muy acertado.A mí la peli no me gustó rés de rés,y eso que Gavras me va mucho.
Detesto a Garci,aunque es verdad que sólo he visto a partir de Canción de cuna(¡¡¿POR QUÉ,POR QUÉEEEEE?!!)Ayer probé un ratico y justo salía un hombre-sencillo-de-gran-corazón haciéndose una oda a sí mismo sin ningún pudor(era algo así como "Llaman a don Pío: -mi madre de gran corazón está enferma.Llueve a cántaros pero don Pío desafía el temporal y acude a ayudar a esa buena familia de gran corazón.Sin embargo don Pío no pide a cambio nada,le basta con la sonrisa de ese niño lleno de harapos pero de gran corazón..." Lo de por qué hablaba en tercera persona es un misterio)mientras suena una música maravillosa y todos miran emocionados a don Pío.Tanto amor por el cine americano no podía acabar bien.Eso sí:muy entrañable y muy clásico,que se ve que es lo que le mola. Puaj,¿Prada?,ese hombre es tan asqueroso por dentro como por fuera,además de ser bastante fascistilla (me contaron que en un artículo decía algo así como que no es lógico que valga lo mismo el voto de gente inculta que el de gente leída...en fin)
Me grabaré la de Yoyes.A ver.

3:33 AM  
Blogger SisterBoy said...

Discrepo en lo de que el último cine de Garci sea un homenaje al cine clásico americano, en el cine clásico americano no se hacian esas chorradas.

En lo que sí estoy de acuerdo es en lo que ha dicho Prada: su voto no debería valer lo mismo que el de los demás, por eso propongo hacerle un pais en el que el sea el unico votante (y el único habitante). Propongo la isla balear de Conejera que se podria rebautizar como "Pradavia"

5:18 AM  
Anonymous Anonymous said...

No:si una cosa es lo que se cree que está haciendo y otra lo que está haciendo realmente.
¿Puedo mandar a alguien más a esa isla?

7:21 AM  
Blogger SisterBoy said...

En las Fidji hay unas 250 islas deshabitadas así que puedes empezar a hacer una lista.

7:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Huy,soy incapaz de hacer listas.

12:59 PM  

Post a Comment

<< Home