Friday, May 14, 2010

Rock bottom

Vean estes vídeo



Los que sigan más o menos de cerca el mundillo del deporte rey posiblemente ya tendrían noticia de lo que aquí se ve. Los demás posiblemente se hubieran acabado enterando teniendo en cuenta el elevado número de visitas y el poco tiempo transcurrido desde que tuvo lugar el incidente.

No voy a hablar de las formas de ejercer su profesión que practica Manolo Lama, los aficionados al fútbol ya tienen suficientes noticias de ello , recuerdo por ejemplo cómo él y sus cómplices de la cadena SER se pasaron toda la retransmisión de la final de la pasada Eurocopa tildando de "mariposón" al seleccionador alemán cuyo equipo disputaba la final contra el viril Luís Aragones (al que según sus propias palabras no le cabe un pelo de gamba por el culo).




Tampoco veo mucho que decir sobre los aficionados que siguieron la broma televisiva, sabido es desde hace tiempo que mucha gente está dispuesta a hacer lo que sea por salir por la caja tonta por más que luego se puedan horrorizar al contemplarse a sí mismos, son cosas de la hipnósis colectiva.

No me gustaría tampoco unirme al coro de lamentos sobre la suerte del involuntario protagonista de la historia quizás por el hecho de que el término "pobre hombre" (usado de forma mayoritaria por dicho coro) me resulta casi tan despreciativo como la broma en cuestión. Aparte del hecho de que presumo de que lo visto en el vídeo no debe ser ni con mucho lo peor que le ha pasado a alguien que vive en la calle.

Lo que de verdad me inquieta es que posiblemente Manolo Lama hizo lo que hizo porque presuponía que el público al que van dirigidos sus esfuerzos iba a celebrar con jolgorio este espectáculo igual que los otros que el programa al que pertenece suele protagonizar. Quiero decir que el hecho de que en el, en teoría, progresista grupo de noticias al que pertenecen la SER y Cuatro se haya colado una sección deportiva conocida por sus comportamientos reaccionarios, racistas y homófobos responde al hecho de que los responsables de dicha sección están convencidos de que los aficionados al deporte son también reaccionarios, racistas y homófobos. En definitiva Lama no es más que otra persona que desprecia el trabajo que hace.

10 Comments:

Blogger Ra está en la aldea said...

Muy de acuerdo. En realidad creo que no se trata de "los deportes de la cuatro" ni de "los aficionados del atleti" ni de "salir en la tele". Es el país, que basta con divisar a un grupo de españoles en el extranjero para saber que se aproxima un momento de vergüenza ajena.

9:19 AM  
Blogger 3'14 said...

Cuando lo vi pensaba que se trataba de una epsecie de sketch (sin puta gracia, pero algo preparado al fin y al cabo) y que en cualquier momento el supuesto "indigente" se alzaría, se desprendería de los harapos y luciría una camiseta del Atletic... Pero no. Resultó que el mendigo era auténtico y lo que podría haber sido algo de mal gusto pero ficción y humor, resultó ser algo mezquino y despreciable. Ya hemos llegado a la altura (o bajeza, más bien) de asistir al zoo humano...

10:46 AM  
Blogger El Impenitente said...

Lo que gritan los españoles en el extranjero.

Yo el vídeo me resulta inexplicable. No le veo ni el sentido ni, mucho menos, la gracia. No tiene por qué. Ese hombre delira o, de tanto reírse de sus propias gracias (en la SER están encantadísimos de conocerse y se creen los más graciosos del mundo. No sé cómo los aguantas) se cree que todo absolutamente todo lo que haga o diga es tronchante. Y mira, no. Y a ver si alguien le dice ya a Manolo Lama en su cara lo que realmente es: un gilipollas.

Por cierto, a Paco González se lo han follado.

11:58 AM  
Blogger SisterBoy said...

Los españoles en el extranjero van haciendo el español al igual que los canarios en Madrid van haciendo el canario. La hiperbole de la parabola.

Hace años que no oigo la SER, de hecho deje de oirla a raiz del incidente del mariposón. Te juro que echo de menos al butannito

2:16 PM  
Blogger Slim said...

en este video tan todos pena menos el mendigo.
la tele desde luego cada dia está peor, es que ya no se pueden ver ni los deportes.

4:38 AM  
Blogger El Impenitente said...

Yo también echo de menos al Butano, la verdad.

12:12 PM  
Blogger JRB said...

Vale, Manolo Lama es despreciable. ¿Y la noticia cual es?

3:06 PM  
Blogger Mery said...

Parece que se están tomando medidas:
http://www.lavozdegalicia.es/genteytelevision/2010/05/18/0003_8490886.htm

1:51 AM  
Blogger SisterBoy said...

Jejeje Varg como dije en el post nosotros los futboleros ya sabemos quien es Manolo Lame pero el resto tenía que saberlo.

Mery no creo en la intervención de ningún comité disciplinario estatal para el control de los medios de comunicación (salvo que la actuación de alguno de ellos constituya un delito). Creo más bien en la autocensura (o en la verguenza propia y ajena) y en que que la expresa indignación de la opinión pública obligue a esta gente a moderar su comportamiento.

3:19 AM  
Blogger Mery said...

Sí, desde luego lo único que puede frenar estas actitudes es la reacción del público, que es lo único que al fin y al cabo les importa, porque si esperamos a que se automoderen lo llevamos claro.

3:48 AM  

Post a Comment

<< Home