Monday, August 01, 2011

Dating

Les presumo enterados de la convocatoria adelantada de Elecciones Generales para el domingo 20 de Noviembre del año en curso. No vamos a hablar de la enésima vez que Zapatero se ha contradicho, no dudo de que su intención sincera fuera la de agotar la legislatura pero está claro que desde que se anunció su decisión de no presentarse a las Elecciones no es que fuera un pato cojo, (figura con la que se identifica al Presidente de los E.E.U.U. en su segundo y último mandato) sino que era directamente un pato tetrapléjico.



Posiblemente el empeño de la oposición y sus afines mediáticos (en la misma actitud histérica que les ha mantenido alejados del poder durante los últimos ocho años) tiene poco que ver con esta decisión, me figuro que ha tenido más peso la presión de su propio partido y sobre todo los quebraderos de cabeza que el actual gobierno padecería para lograr sacar adelante los presupuestos del ejercicio 2012, un patata caliente que tendrá que afrontar la próxima administración.

Pero tampoco quería detenerme en esto. A mí lo que me interesaba comentar es el hecho del día y el mes elegidos para la celebración de los comicios. Sí, el 20 de Noviembre nada menos, una fecha que sólo algún incauto habrá tenido que mirar en la Wikipedia para enterarse del aniversario que representa.

Estoy convencido de que Zapatero podría explicar tal elección en base a sólidos argumentos de calendario político, y ni siquiera creo que dicha elección tenga la más mínima influencia para un electorado incapaz de retrotaer su memoria colectiva a lo que tal fecha significa. Yo prefiero pensar que en ese Consejo de Ministros donde se tomó la decisión a todos les hizo mucha gracia la coincidencia e hicieron lo imposible para que tal coincidencia se produjera. Esto es una broma, o al menos el postrero corte de mangas que el odiado Presidente les ofrece a todos los que le han hecho la vida imposible (a veces con razón y a veces sin ella) durante sus dos mandatos. Al menos así me gusta imaginarlo.

2 Comments:

Blogger El Impenitente said...

Yo te diré por qué han puesto las elecciones el 20-N. Correcaminos se cargó el maratón de Valencia en febrero después de treinta años y lo pasó a noviembre, concretamente al día 20, en lo que fue considerado una traición y una decisión tomada por el concejal que meaba más lejos y por sus cojones. Ahora el día 20 no puede ser por temas de seguridad: la policía está en las elecciones y no puede atender a un maratón. Estamos sin fecha, Correcaminos está bien jodido, con casi dos mil inscritos, la mayoría con vuelo y hotel reservado y yo, qué quieres que te diga, estoy expectante y descojonado de la risa.

1:33 PM  
Blogger SisterBoy said...

¡Cristo! a esto le llamo yo el efecto mariposa.

2:34 PM  

Post a Comment

<< Home