Sunday, August 13, 2006

La semana

DOMINGO

Esta noche por la primera ponen “Escapando de la oscuridad” una película que vi en el año 2003 pero que he tenido que buscar lo escribí sobre ella entonces para poder recordarla lo que no sé si dice menos de mi memoria que de los méritos de la película, aquí está el comentario en cuestión
http://www.elmuelle.net/foros/showthread.php?s=&threadid=2958&highlight=escapando


En el cine club de la dos “Fraude” F for Fake de Orson Welles. BUFFFFFFFFFFFFFF intenté ver esta película cuando la pasó Garci pero me resultó imposible, tuve que dejarla a la mitad, su estructura de enloquecido montaje compuesto por escenas de tres segundos me resultó invisible. Es una pena porque junto con Otello es la única de las películas de Welles que me falta por ver (si exceptuamos las incompletas It´s all true y The other side of the wind, el bodrio que hicieron con Don Quijote no quise verlo) pero ningún afán de completar la filmografía del maestro puede obligarme a ver esta cosa, de todos modos intentaré hacerlo de nuevo a ver si la versión original ayuda a pasar el trago.

A continuación por la misma cadena ponen South Park más grande, más largo, sin cortes y notablemente peor que cualquiera de los episodios para televisión, le sobran sobre todo unas diez canciones, además de que la versión cinematográfica tiene un doblaje distinto, y también bastante peor que el de la serie.


LUNES

En la noche del oeste “El ultimo hombre del valle” que por lo que he visto es el típico western con Randolph Scott de protagonista que nunca me ha interesado.

En Antena3 “15 minutos” con Robert de Niro que al menos no hace el ridículo como en Showtime. La película es doblemente mala: por mala y por facha. El mensaje es “estos extranjeros vienen a delinquir a nuestro país porque tenemos unas leyes demasiado permisivas” y por otro lado “los medios de comunicación usan la libertad de expresión para hacer cosas malas”. Pues menuda joyita.


MARTES

Largo día festivo de agosto lleno de películas desde que amanece

Por la primera a las nueve de la mañana “Les seguían llamando Trinidad” del dúo Bud Spencer y Terence Hill un estilo de película sólo admisible si son los setenta, tienes diez años y la ponen en sesión de matinée a cincuenta pesetas. Como son tres condiciones que nunca volverán a darse pues mejor seguir durmiendo.

En sesión de tarde “Noviembre dulce” una peli en la onda “joven y condenada a morir” .Al que le guste eso que la vea.

Ya por la noche “Demolition man” de la que sólo he visto la primera media hora (luego tuve que levantarme y seguir la patrulla, es que estaba haciendo la mili) que me resultó bastante interesante, aunque la verdad no es el tipo de película en la que uno haga un esfuerzo especial para verla, además es a la misma hora que Queer as a folk o sea que sale perdiendo.

El Alucine de los martes debería ser rebautizado como “Día en que aprovechamos para poner toda la mierda que Dios sabe por qué hemos acabado comprando” en esta ocasión los honores los hace una cosa llamada “Gárgolas”.

En Antena 3 en algún momento por la mañana ponen “Babe el cerdito valiente” en sesión de tarde “Bailando con lobos” el gran éxito que Kevin Costner lleva quince años tratando de repetir desesperadamente. Por lo que se ve van a pasar la versión extendida, doscientos cuarenta jodidos minutos para llenar bien una tarde.

Por la noche “Tiempo de matar” que tiene pinta de ser un correcto thriller de temporada firmado por Joel Schumacher.

En Tele cinco resuelven la tarde con Heidi, un telefilme de tres horas (con Jason Robards haciendo de abuelete y Jane Seymour de la inmortal Señorita Rottemeier) y la noche con “Salto al peligro” otra película de acción protagonizada por Wesley Snipes que hace doblete en este día.

Canal Cuatro trae la sorpresa del día, se trata de “La fuerza del cariño, la historia continua”. Santo Cielo! ¿Alguien había oído hablar de esta película? Y además repiten Shirley Maclaine y Jack Nicholson.



MIERCOLES

En el ciclo de Woody Allen “Wild man Blues” una película que por cierto NO está dirigida por Allen y que describe una gira europea que el cineasta hizo con su banda de jazz. He tenido varias oportunidades de ver esta película y nunca lo he hecho, además la pasarán doblada lo cual tampoco es que sea precisamente un estímulo


JUEVES

En Tele5 “Enemigo a las puertas” de Jean Jacques Annaud basada en la historia real de un duelo entre dos francotiradores en medio de la batalla de Stalingrado. Costosísima producción europea que no pasa de regular.


VIERNES

En Cine con ñ “Año mariano” de Karra Elejalde, no la he visto.

En Tele cinco “Al límite del a verdad” una peli con Ben Affleck y Samuel L Jackson haciéndose putaditas urbanas durante noventa y dos minutos. No recomendable ni como entretenimiento.

En Canal Cuatro “Sexo, mentiras y cintas de video” de Steven Soderbergh, un impresionante éxito que contribuyó a sacar al cine independiente norteamericano de las catacumbas. Una película notable aunque James Spader y Andy Macdowell estén tan horribles como casi siempre todo lo contrario que Laura San Giacomo que a pesar de ello tuvo en lo sucesivo una carrera mucho menos afortunada que los otros dos.


SABADO

Por la primera en Cine de Barrio “La verbena de la Paloma” de José Luís Sáenz de Heredia con Vicente Parra, Concha Velasco y Miguel Ligero que repite el papel que ya hiciera treinta años atrás y que se ha convertido en el Don Hilarión por excelencia. Una película bastante mejor que los mugrientos títulos que suelen programar en este espacio.

En el ciclo de cine latinoamericano del cine club de la dos “El entusiasmo” película chilena con Maribel Verdú y Carmen Maura en el reparto. No sé nada de ella.

12 Comments:

Blogger Queer Enquirer said...

Insisto en que debería ficharte TVE como nueva chica de continuidad. Eres la nueva Marisa Naranjo!

8:13 AM  
Blogger Mer said...

Sí, además a mí se me hace difícil encontrar una parrilla en internet. Cada vez que quiero saber si a tal hora echan algo lo paso fatal.
De donde sacas toda esta informacion?
Que semana de mierda, no echan nada!
De todos modos yo creo que no veo la tele generalista desde junio.

12:07 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues del teleprograma semanal de El día de Tenerife :)

2:44 PM  
Blogger Deckard said...

Escapando a la oscuridad me la bajé por Eliza Dushku y la vi a 16x...

3:46 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hace falta algo más que eso para tener un motivo para verla

5:24 AM  
Blogger g. said...

Hola Sister Boy...gracias por preocuparte ;-) Respecto a "eso"....pues nada, los de siempre, más ocupados en tirar veneno que en construir....Saludos y otra vez gracias ;-)

7:59 AM  
Blogger g. said...

Tomo notas de tus recomendaciones cinéfilas, por supuesto.

8:00 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno no podran con alguien como tú :):*

9:26 AM  
Blogger JRB said...

Jo, menuda semana. Si exceptuamos "Sexo, mentiras y cintas de video" es como para salir corriendo.

Menos mal que tenemos la Supercopa y comienza el Mundial de Baloncesto en la Sexta.
Que yo no suelo ver el basket, pero si lo retransmite quien todos sabemos...:)

12:49 PM  
Blogger 3'14 said...

La de "La fuerza del cariño, la historia continúa", he de confesar que la he visto... Aparece una joven Juliette Lewis, que me pregunto donde debe estar metida esta chica por qué tuvo su boom y no se supo más de ella ¿Se pasó a la música o algo así?¿O se está desintoxicando de algo?... En fin... Tampoco es que me entusiasmase la chica, pero es de esas preguntas que a veces le vienen a una a la cabeza.
Ah! La peli, confirmo, es mala de cohone.. Pero mira por donde, que será de eso que consiguieron hacerme llorar aún más que con la primera XD

2:38 PM  
Blogger SisterBoy said...

Apunto todos los datos PI :)

Vargtime a por el primer titulo de la temporada!!!

4:01 PM  
Blogger 3'14 said...

Uhm... al ser autonómico, los que no pillen el canal 33, se perdieron anoche "The Hole" o "Dong"(1998)del controvertido director Ming-Liang Tsai ("El sabor de la sandia); no confundir con "The Hole"(2001)

5:36 AM  

Post a Comment

<< Home