Tuesday, March 27, 2007

Abecedeario del crimen. Capitulo VI: El Cazador

Es un tema clásico de series y películas de terror: el cazador consumado que, harto de disparar contra simples animales, decide subir un peldaño en la escala evolutiva y dedicarse a la caza definitiva: la del hombre. Como digo el tema ha dado para alguna película de prestigio (“El malvado Zaroff” “The most dangerous game”) alguna otra de serie Z sin el menor prestigio (“Los cazadores” “Open Season”) además de para un puñado de películas menores y series de televisión. En definitiva una de esas fantasías de guionista macabro que jamás ocurren en la realidad. ¿O sí?

Durante el otoño de 1982 una partida de cazadores vio un curioso montículo a orillas del río Knik a 40 km de Anchorage (Alaska). Les bastó cavar unos centímetros para desenterrar el cadáver rígido y desnudo de una mujer joven. En la tumba había dos casquillos; la chica resultó ser Sherry Morrow, bailarina de topless de veintitrés años de edad, desaparecida en Noviembre de 1981.

Algún tiempo más tarde también en la rivera del Knik apareció otro cadáver, no muy bien enterrado: el de Paula Holding que fue descubierta más o menos en las mismas condiciones que Sherry.

Estudiando los archivos en busca de otras desapariciones, los investigadores dieron con el informe de un policía que meses atrás había atendido a una muchacha que huía de un hombre que pretendía subirla por la fuerza a una avioneta Piper Super Cub.

El hombre resultó ser Robert Hansen, un panadero de 43 años pero en aquel entonces nadie creyó la denuncia de una asustada prostituta adolescente contra un respetable comerciante que además tenía una buena coartada proporcionada por dos amigos.

Sin embargo tras el posterior hallazgo de los cadáveres en la nieve todo cambió. Un registro en la casa de Hansen permitió encontrar un rifle Ruger 223 al cual correspondían los casquillos encontrados en las tumbas de las dos mujeres. Confrontado con las pruebas Hansen accedió a confesar si se le ahorraba a su familia el mal trago de un juicio. Fueron necesarios dos días para grabar las doce horas de declaraciones del panadero que confesó diecisiete asesinatos.

A Hansen le encantaba la caza, era conocido por su habilidad con todo tipo de armas incluidas el arco y la flecha. En términos psicológicos, el hecho de que Hansen haya pasado de las presas animales a las humanas se explica por el resentimiento provocado a su vez por las sospecha –fundada- de que no era atractivo. Tartamudo, esquelético y lleno de granos, en la escuela no tuvo gran éxito con las chicas y ya de adulto se dedicó a buscar presas entre las bailarinas de topless del barrio chino de Anchorage.

Atraídas por una oferta de 200 ó 300 dólares a cambio de sexo oral las mujeres accedían a acompañar a Hansen a su casa donde tenían lugar una serie de abusos de carácter sádico. Algunas (unas 30 ó 40) fueron puestas en libertad por el psicopata tras horas e incluso días de sexo y tortura, pero como se trataba de chicas de alterne fuera de la Ley, ninguna fue a quejarse a la policía.

Otras victimas tuvieron un final diferente: eran llevadas en la avioneta de Hansen hasta los grandes y desérticos territorios de la rivera del río donde el cazador les daba ventaja dejando que corrieran por el bosque antes de ir en su busca. Hansen disfrutaba mucho con aquello; a veces cuando atrapaba a una de las presas volvía a soltarla por el mero placer de la persecución. Claro que no se trataba de una competición demasiado deportiva: incluso en el caso de que alguna de las mujeres hubiera escapado del cazador (ninguna lo consiguió) era imposible que sobrevivieran desnudas en el helador invierno de Alaska.

El 28 de febrero de 1984 Hansen fue condenado a 461 años de prisión. Se supo que llevaba la cuenta de sus víctimas y tenía un mapa donde marcaba las tumbas con asteriscos. Según él todas eran prostitutas o bailarinas de strip tease pero es posible que Hansen haya corrido un velo sobre la suerte de alguna mujer que respondiera a un anuncio que puso en la sección de contactos del periódico local usando unas palabras que, tras conocerse sus crímenes, podrían tomarse como una broma macabra.: “Busco una mujer que me acompañe a descubrir qué hay más allá de la próxima cuesta, detrás de la colina siguiente”.

24 Comments:

Blogger Slim said...

esto nos enseña tres cosas,
1.no nos riamos nunca de los tipos tartamudos, esqueléticos y/o llenos de granos
2.no nos hagamos nunca bailarinas de striptease
3.no contestemos anuncios de contactos con la esperanza de encontrarnos un montañero fortachon

cuanto aprendemos con esta seccion..pero por favor no pongas nunca nada de niñeras psicopatas!!

2:28 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Te he leído a primera hora y llevo toda la mañana rumiándomelo.

No tengo comentario que hacer. Me gusta esta sección. No me he quedado hoy tan tocado como el día de la guillotina, pero casi.

Voy a crear una plataforma para obligarte a que sea una sección mínimo quincenal.

4:30 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno de niñeras psicopatas creo que no hay nada en la biblia del mal pero sí muchas historias que involucran a niños, algunas tenia pensado contarlas pero precisamente no lo haré en atención a los padre y madres lectores.

Tambien acabó de eliminar de la lista de pendientes una historia sobre canibalismo en atención a Mer. E

Zar quedan exactamente cuatro historias por contar asi que hay que dosificarlas :)

5:50 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues cuando se acaben, te las inventas :)

Mañana a primera hora leo el post, me voy zumbando al curro.

12:19 PM  
Blogger JRB said...

Yo nunca me fío de los panaderos.

Estoy en contra de cualquier manifestación de violencia, pero a veces me gustaría soltar en el invierno de Alaska a los productores de "Prison Break" y darles caza.

Si la serie no da para más, pues no da para más. Pero que no prolonguen la agonía jugando al enredo en Panamá.

2:32 PM  
Blogger SisterBoy said...

Calla Varg que tengo el capitulo a punto y tiemblo de pensar en verlo

3:16 PM  
Blogger Queer Enquirer said...

Esta historia es de lo más normal comparada con otras que has contado. Y yo si quiero que pongas la de canibalismo! ¿Te he pasado la peli "Dahmer"?

3:56 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nada que ver con el mundo pero...¿has reseñado ya la de Lars Von Trier...? Llevo un rato buscándola en tu blog y creo que no...no? Sabes de quien copió todo...? De una serie checa me dijeron o algo parecido. Sigo buscando, a ver...

4:13 PM  
Blogger SisterBoy said...

No busques Geo :( no la han estrenado en Tenerife con la ilusión que me hacia

Queer no me piques :)

4:17 PM  
Blogger Deckard said...

¿Os arriesgaréis con Von Trier? Ahora vende humo otra vez con el nuevo y revolucionario Automavision "yo-hago-cine-de-verdad". Supongo que a los del dogma ahora les devuelven el dinero.

Lo mismo te ríes, pero el concepto de comedia de este tío lo veo un poco raro: "Tú me pagas 6 euros y me río en tu cara". Además no creo que sea tan graciosa como Rompiendo las olas.

Sobre el post, aunque te los inventes no creo que nunca llegues al nivel de chifladura que la vida real. A mí nunca me han gustado los carteros.

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Adoro hasta el fondo de mi corazón este tipo de entradas -y este tipo de historias- Y ahora no nos queda más que rezar porque ésto no les de ideas a los captores de Yeremi(Airons).
Humor mañanero.

2:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Deckard como croe que he dicho alguna vez a mi me cabreaba el vikingo cuando me lo tomaba en serio. Cuando por fin supe que no era más que un cachondo (algo que certifique definitivamente con "Cinco condiciones") pude empezar a disfrutar de su cine.

¡Calla Ra! Que por aqui el ambiente es semejante al Dusseldorf de los años treinta.

5:23 AM  
Blogger Deckard said...

Si está claro que es un cachondo, pero es que no puedo evitar darle caña cada vez que aparece su nombre. Pero es que Rompiendo las olas y Dogville realmente me molesta porque van en serio.

7:38 AM  
Blogger SisterBoy said...

Deckard puede que Dogville sí pero Rompiendo las olas lo dudo.

Gracias Ivan :)

7:52 AM  
Blogger 3'14 said...

Leída.

...

Para que luego digan por qué la gente cada día es más desconfiada.

Y joder, que mala es la necesidad. No me valen la excusas para justificar la maldad humana tipo: Era feo y todo el mundo se ría de él. El desprecio por la gente y el respeto a la vida puede darse en cualquier tipo de persona. Eso es lo que más escalofríos me provoca, cualquiera puede ocultar un psicópata bajo cualquier apariencia o perfil.
El otro día leía una noticia en un periódico comarcal, sobre el juicio a una mujer que había cortado la cara desde la comisura del labio hasta la oreja a otra por negarle un cigarro en la calle. Eso sucedía hace unos años a pocas calles de mi casa. Es terrible. A veces no comprendo la naturaleza humana.

8:25 AM  
Blogger Deckard said...

Me parece que ya lo he dicho antes pero creo que todos tenemos un psicópata dentro, la única cuestión es si en algún momento el interruptor se pone en ON sea por lo que sea.

¿Por qué Dogville sí y Rompiendo las olas no? ¿No sería alrevés? En Dogville el cabrón te cobra los 6 boniatos y ni siquiera compra los decorados...

8:45 AM  
Blogger SisterBoy said...

Lo que es terrible es pensar en la extraordinaria cadena de casualidades que tuvieron lugar para que la mujer A tuviera ese encuentro fatal con la mujer B. Vamos que si la mujer A se hubiera parado diez segundos porque tenia una piedra en el zapato diez manzanas antes de ese encuentro hubiera seguido su vida tranquilamente.

Volviendo a nuetro caso Paula Golding la segunda mujer en ser encontrada en la nieve había sido secretaria hasta que un brote de botulismo cerró la fábrica de conservas en la que trabajaba. Cuando se tropezó con Hansen sólo hacía ocho días que trabajaba en un bar de topless para salir adelante.

8:50 AM  
Blogger SisterBoy said...

"Rompiendo las olas" es otra broma más sobre la "mujer martir", en cambio Dogville es el abandono definitivo de ese chascarrillo, en esa pelicula le da punto y final tanto a su personaje más conocido como al cacareado Dogma porque ¿qué mejor forma de volver a la artificiosidad del cine que mostrando a los personajes de su historia en un estudio desprovisto de decorado?

8:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hombre,pues lo de ser tartamudo,esquelético y lleno de granos influiría,pero yo creo que lo decisivo para no ligar tenía que ver con lo de ser un poco psicópata,que eso hay a algunas mujeres a las que no les gusta (otras no nos cerramos puertas...pero es que yo corro como un gamo)
Nunca he entendido bien eso de que los asesinos confiesen para ahorrar a su familia el mal trago del juicio¿?

11:39 AM  
Blogger Fernando J. López said...

pavorosamente interesante... ;-)

6:29 AM  
Blogger Belkis Araque "Bel" Niña Fresa said...

Me dió miedo :O

10:27 AM  
Blogger SisterBoy said...

Cinephilus es una buena definición de esta sección :)

Belkis bienvenida, lamento que esta haya sido tu primera reaccion en este blog esperemos que las próximas entradas te resulten más placenteras :D

11:22 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Difundir esta basura (que ya pudimos leer y ver en noticieros y periódicos) te hace feliz?
¿Tienes granos en la cara, eres más bien desagradable, con mal aliento y torpe al hablar?
¿Nunca te has comido un rosco?
¿Pretendes que las mujeres nos asustemos y seamos buenas, puritanas, tal vez como tu madre?

11:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿Difundir esta basura (que ya pudimos leer y ver en noticieros y periódicos) te hace feliz?

¿En serio recuerdas haber leido sobre el caso? Pues no creo que tuviera mucha difusión en España en 1984. Estoy impresionado. Y sí, escribir en este blog me hace feliz. En cambio escribir un comentario en un blog que no me gusta me haría sentir más bien idiota.


¿Tienes granos en la cara, eres más bien desagradable, con mal aliento y torpe al hablar?

Vaya veo que eres seguidora de las teorias de Lombroso. Bueno estan un poco anticuadas pero si Juan Manuel de Prada defiende el diseño inteligente en el origen de las especies quizas es que todas esas monsergas vuelven a estar de moda


¿Nunca te has comido un rosco?

Ni un seductor mañara,
ni un bradomín he sido,
ya conocéis
mi torpe aliño indumentario, (bueno no lo conoces pero encajara bien con el retrato que te has hecho de mi)
más recibí la flecha
que me asignó Cupido
y amé cuanto ellas puedan
tener de hospitalario.


¿Pretendes que las mujeres nos asustemos y seamos buenas, puritanas, tal vez como tu madre?

Hombre, resulta un poco simple asustarse de alguien que saldrá de la carcel dentro de 438 años y que además de conseguirlo viviria en Anchorage Alaska pero como dijo una vez Espranza Aguirre "el miedo es libre".

12:14 PM  

Post a Comment

<< Home