Thursday, September 10, 2009

La frase de la semana

"Si todo el mundo flagelara a las prostitutas no habría prostitución. El que no las flagela entonces fomenta la prostitución".

Marques de Sade

11 Comments:

Blogger El Impenitente said...

Si todo el mundo flagelara a los nobles no habría nobleza. El que no los flagela entonces fomenta la nobleza.

Si todo el mundo flagelara a los periodistas no habría periodismo. El que no los flagela entonces fomenta el periodismo.

Sirve para todo esta frase. Viva la flagelación.

1:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Una de las ventajas de ser un psicópata (como lo era el Marqués) es que la ausencia de escrúpulos morales hace que todos los aspectos de la vida moderna se pueden reducir a expresiones tan sencillas como esa.

De todos modos espero que las autoridades no apliquen esta máxima contra las meretrices rambleras de Barcelona

4:12 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Lo triste es que las autoridades siempre busquen el lado fácil: el acoso y derribo a las prostitutas, pero jamás den con las redes mafiosas que suelen estar detrás de su llegada a nuestro país y que las condenan a vidas de miseria y maltrato.
Siempre he pensado que la prostitución debería tener un marco legal, pero hasta que el ser humano no asuma que ciertos comportamientos son muy comunes y comprensibles -diga lo que diga la aburridísima y condenatoria relgión católica-, seguiremos confundiendo moral con ética y, peor aún, moral con ley.
Eso sí, me apunto la frase de Sade para, como decís vosotros, aplicarla a todo lo que se me pase por la cabeza esta semana. Seguro que me viene bien ;-)

5:31 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Aquí se legisla a golpes de Callejeros!

7:58 AM  
Blogger Slim said...

te veo enganchao a callejeros, que es la segunda vez que los citas en 15 días..;-)

2:32 AM  
Blogger SisterBoy said...

Más que enganchado (no lo veo nunca y si hay algo digno de mención ya se encarga la comunidad de seleccionarlo y ponerlo en youtube) estoy bastante fastidiado por ese estilo que se ha impuesto en practicamente todas las cadenas (autonómica incluidas) y que encuentro falso, tremendista y sobre todo repugnantemente paternalista

3:55 AM  
Blogger Mery said...

Si es que ese hombre soltaba cada perla por la boca...

2:55 PM  
Blogger Slim said...

la tele va de mal en peor, no me extraña que sólo veais peliculas y series que no se ven en los canales "normales". Entre los programas de belen esteban, callejeros, y los castings de fama, casi me alegro de que mis hijas esten enganchadas a los simpson.

y reconozco que al principio a mi tambien me abducian las escenas de callejeros. Y el de viajeros me gusta bastante...

6:08 AM  
Blogger Slim said...

ahora ya si que odio callejeros, ayer estrenaron true blood en la cuatro, esa serie de la que he oido hablar tanto, y los tios me ponen no uno sino dos capitulos de callejeros antes. empezo a las 12 de la noche, y por supuesto ya estaba durmiendo...

si al final tendre que aprender a bajarme series y todo eso...

5:13 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hay series que son admisibles en su versión doblada y series que no, y True Blood es de las segundas así que empieza a tomar lecciones de pirateo

8:06 AM  
Blogger 3'14 said...

Abstenerse de la premisa aquellos que disfruten de la flagelación... Si es que todavía tengo en mente la peli que llevo un par de días comentando XD

10:34 AM  

Post a Comment

<< Home