Tuesday, July 14, 2009

Y cosas como esta pasan continuamente

No es una leyenda urbana, recuerdo perfectamente haberlo leído hace años en un periódico. Es la historia de una mujer que está de baja por enfermedad. Un colega del trabajo va a verla a su casa en compañía de su esposa y de su hijo de diez años. Finalizada la visita y con la familia ya en la calle el niño se da cuenta de que ha dejado olvidada su mochila y regresa a buscarla. Pero debido a una equivocación toca en la misma puerta pero en un piso diferente al de la compañera de su padre, un piso habitado por una mujer con sus facultades mentales perturbadas que abre la puerta armada de un cuchillo con el apuñala al niño hasta matarle.



Supongo que habrán escuchado la noticia de la muerte del hijo recién nacido de Dalila Mimouni, la joven que tuvo el dudoso honor de ser la primera persona fallecida en España a causa de la Gripe A.

La muerte del bebe no se debió a la enfermedad de su madre, si así hubiera sido no habría nada de que hablar. El hecho de que el niño haya fallecido por una causa completamente distinta a la gripe -un error médico (ya asumido) que se cometió cuando se le administró un alimento por vía intravenosa en lugar de por vía nasogástrica- por sí solo tampoco es algo que merezca la pena mencionar, se trata de un error como muchos otros que se pueden cometer que en este caso ha tenido consecuencias fatales y que es de desear que produzca la depuración de las responsabilidades consecuentes aunque esperemos que no se termine en un linchamiento, algo que con lo que está cayendo ahora mismo veo muy difícil evitar.

Lo verdaderamente impresionante es el conjunto de la historia, el hecho de que tantas desgracias se hayan reunido al mismo tiempo en un círculo de seres humanos tan reducido, un conjunto de fatalidades consecutivas aunque totalmente independientes la una de la otra lo que convierte lo sucedido en algo más que una tragedia: es una verdadera broma cósmica.

Creo que son cosas como esta las que me refuerzan en mi ateismo, mucho más que cualquier complicada reflexión teológica. Está claro que Dios no puede existir, y si existe además de apretar también ahoga y luego orina sobre el cadáver. Que cada cual elija la opción que menos le incomode.

11 Comments:

Anonymous Ra está en la aldea said...

Está claro. El viudo cogerá un avión y caerá en La Isla, recordando esta y otras desgracias en sucesivos flashbacks, para descubrir que la enfermera responsable de la muerte de su hijo es también una de los supervivientes.

2:04 AM  
Blogger El Impenitente said...

Si el viudo fuese español ya estaría recogiendo firmas y exigiendo ser recibido del rey para arriba.

1:42 PM  
Blogger SisterBoy said...

Ayer murió un niño de tres años porque a su madre se le quedó olvidado en el coche mientras iba a trabajar. Es un suceso que encaja perfectamente con la otra noticia. Y tampoco es la primera vez que pasa.

4:39 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Y una mujer murió aplastada por una estampida de elefantes mientras hacía un safari. Es igual de absurdo y ridículo, pero esta noticia hace que me tronche.

5:07 AM  
Blogger Deckard said...

Y qué opináis de lo de San Fermín, ¿de verdad es una tragedia?

5:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

Respecto a los corredores de San Fermín sólo diré que uno de los lemas de mi vida forma parte del diálogo de la película Los chicos de la banda:

"Si te pones un cuchillo bajo la barbilla y abres la boca te pinchas"

5:20 AM  
Blogger 3'14 said...

Si la muerte no llega de forma "natural", con la prolongación de la vida por el incremento de la esperanza de esta supongo que, la "naturaleza" tiene otros recuersos para recortar la superpoblación... digo yo, vamos, San Fermines, adolescentes que matan a sus compañeros/as de clase, etc, etc... y es que la naturalexa humana tiene su propia manera de quitarnos de en medio los unos a los otros, yo cada vez me cuestiono menos porqués, y sólo espero que el maldito boleto de esta lotería que me han obligado a jugar no me toque, aunque la muerte, nos llega a todos algún día, sólo que deseo que a mí y a los míos nos atrape lo más tarde posible y que cuando lo haga sea rápida e indoloramente,y por descontado que mi hijo me sobreviva por muchos años.

En verano ya sabemos que hay escasez de noticias, no quiero saber lo que nos deparan los medios con el tema de las violaciones de y entre menores... Venga, vamos a sembrar el pánico, que no hay nada como inyectar el miedo en la población para aumentar la psicosis social...

12:24 PM  
Blogger SisterBoy said...

Pues a ese tema que mencionas en tu segundo párrafo estaba yo pensando en dirigir unas palabras. Veamos antes como evoluciona la cosa

1:08 PM  
Blogger Refrescospepito said...

Gñ!, Shakespeare solía decir algo así como que los dioses no existen o pasan de nosotros.
Recientemente leí una novela de Gioconda Belli, titulada "El infinito en la palma de la mano", que era una recreación sobre el mito de Adán y Eva en la que se decía que Dios creó el planeta tierra y luego se olvidó de él porque se fue a inventar otros mundos.
Y así nos va.
Saludos.

11:19 PM  
Blogger SisterBoy said...

Jorge Luis Borges decía que el mundo había sido creado por el capricho de un Dios menor que luego se había olvidado de él.

12:23 AM  
Blogger Mery said...

Si es que todas las desgracias vienen juntas.

3:34 AM  

Post a Comment

<< Home