Wednesday, February 17, 2010

Ustedes-vosotros

Segunda visita a la capital esta vez huyendo de las carnestolendas (por los mismos inexplicables e instransferibles motivos por los que algunos pamploneses huyen de los San Fermines, algunos maños de El Pilar y algunos sevillanos de la Semana Santa).

Películas vistas: 3, "La carretera", "Precious" y "En tierra hostil" de las que ya les contaré mis impresiones

Famosos vistos: Jaime Urrutia y Colm Meaney



He viajado con Vueling algo que quisiera destacar por el hecho de que por lo visto esta compañía tiene la costumbre de tutuear a sus pasajeros por su servicio de megafonía. No sé ustedes pero yo cada vez que escuchaba eso de "Por favor manten tu cinturón abrochado" o "Consulta con la azafata si puedes mantener encendido tu dispositivo electrónico" me parecía como si estuvieran frotandome la nuca con una barra de hielo. Y al finalizar la alocución decían "Te deseamos un feliz vueling". ¿Se dan cuenta? "UN FELIZ VUELING". Nunca más volveré a viajar con ellos

14 Comments:

Blogger bolboreta said...

¡Jajajajajajaja! Estoy deseando leer tus impresiones acerca de Precious (la vi acompañada por Montxo Armendáriz y cien millones de personas más - Señor, qué infierno). A ver si me pongo y critico yo también.
Una pena no haberte visto. Espero que te pasees por aquí de nuevo y en breve.

Un abrazo.

2:35 PM  
Blogger JRB said...

Vueling es así. Mucho respaldo de asiento de colorines, mucho tuteo y un sillón en el que tienes que ir encajado como una pieza del Tetris, con una rodilla en la boca de tu acompañante y otra en la tuya propia. Lo peor de lo peor.

De las que dices solo he visto "La carretera". Las otras dos las tengo por aquí pendientes.
¿Y seguro que era Colm Meany? Mira que todos los irlandeses tienen la misma cara que él. Y las irlandesas de más de 30 también.

3:57 PM  
Blogger Slim said...

se te ha olvidado decir y los valencianos de las fallas (bueno algunos como nosotros si, que al impenitente le encantan!)
espero tus crónicas.- yo con vueling no he viajado nunca, nosotros somos la familia Ryanair. pero deben ser bastante parecidas...cosas del low-cost.-

11:25 PM  
Blogger 3'14 said...

Al parecer el "de usted" está de modé y debe resultar más cercano el tutear... Personalmente, detesto las pocas (por cierto, todavía puedo decir pocas) veces en que alguien se ha referido a mí llamándome de usted, o señora directamente, ¡¡Dios, que espanto!!! Sobretodo cuando es alguien evidentemente más joven que yo... Pero en lo que se refiere a un conjunto de personas, a la masa, por decirlo de alguna manera, usuarios de un servicio, el ejemplo que explicas en el post, pues el de tú me suena desconsiderado, poco serio y directamente nada fiable... No me provoca confianza ni cercanía, todo lo contrario... Debo estar haciéndome mayor porque cada día me vuelvo más reaccionaria e intolerante, pero para determinadas situaciones las formas sí importan.
A ver cuando te prodigias por el norte, concretamente por Catalunya, y que si tus reticencias son debidas a la propuesta de la ley del cine en Catalunya no debe preocuparte, dudo mucho que si existe la posibilidad de perder dinero con ello se llegue a implantar. Por mí ni las doblaba al catalán ni al castellano, todas en VO y en en cualquier caso, a pelearse por el idioma de los subtítulos :D

11:36 PM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno bolboreta por lo que cuentas sería un preestreno de esos donde no se paga y hay canapies al final. Lo que más lamento es no haber podido ver la bio de Bob Dylan en v.o. porque doblada la va a ver el padre del distribuidor. Shutter Island creo que si es susceptible de ver doblada.

Pues Varg me contó mi hermano que hay una cierta compañía irlandesa que además incluye chistes en sus alocuciones en plan "el piloto se va a echar una siestecita" y cosas así. Y sí que era Colm Meany, porque además caminaba por el aeropuerto como si fuera "alguien" tú sabes.

Slim he decidido que para un viaje ida y vuelta que hago al año lo voy a hacer en una sitio civilizado.

Pi la razón de que siepmre vaya a la meseta es que allí tengo una "base" en cuanto me salga una en los Paisos iré por allí más a menudo pero en primavera eso sí.

12:58 AM  
Blogger El Impenitente said...

Me acabo de enterar que existe un tío que se llama Colm Meaney.

Iba a decir también lo de valencianos en Fallas. Yo me quedo, pero si vienen un millón de turistas es porque un millón de valencianos dejan sitio.

A mí lo del tuteo me cabrea bastante. Ya conté hace tiempo que los de Vodafone mandaban mensajes que decían -llamadas perdidas mientras hablabas. Primero, quién son ellos para tutearme. Segundo, cómo sabían que estaba hablando. ¿Acaso espían mis llamadas? ¿No podría tener el teléfono abierto sin decir nada?

1:31 AM  
Blogger bolboreta said...

Pues no, era un frío domingo de Carnaval, día de San Valentín para más inri. Sólo a mí se me ocurre... Y pagando los 7,2 de rigor, no te pienses. Los pases de prensa están mucho menos concurridos, en ellos los críticos se duermen y no dan canapés, creéme.

Eso sí, los adolescentes que se sentaron a mi lado (iban con padres y abuela que lograron zafarse y sentarse en la fila de delante) se portaron más que bien y sólo interrumpieron los créditos finales.

Atención, pregunta: ¿por qué la gente tiene la maldita costumbre de llegar tarde y quitarse el abrigo de pie, molestando a la gente que tiene detrás, que suele ser toda porque estos individuos, al llegar tarde, han de sentarse en las primeras filas?

2:04 AM  
Blogger bolboreta said...

Se me olvidaba, yo también tengo muchas ganas de ver I´m not there. A ver si convenzo a Refrescos... Ya te contaré.

2:09 AM  
Blogger SisterBoy said...

Impenitente es el tipo al que llaman siempre que tienen que sacar a un irlandés en una película, igual que siempre llamaban a Omar Shariff cuando tenía que salir un moro.

Bolb lo tienes difícil, por alguna razón refrescospepito detesta a Bob Dylan algo que averigué hace bien poco

10:53 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Jo jo jo. Sí, es una aerolínea como de pitorreo. Uno de mis amigos trabajó en atención telefónica durante un tiempo y al final de cada llamada tenía que despedirse con "que tenga un buen Vueling". Vomitaba.
En su favor he de decir que su revista corporativa, "Ling", está bastante bien. Tufillo moderniqui barcelonino, pero vamos, a años luz de la revista de Air Europa o de la de Spanair.

3:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Estoy de acuerdo, la revista fue la mejor del vuelo.

3:16 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Y al principio tenían también la "Fotogramas" (¿o la "Cinemanía"? ya no me acuerdo) y la "In Style". Desde hace un tiempo ya sólo tienen "Interiores" y "Psychologies".

3:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Jo que pena, con lo que entretiene un Fotogramas en cambio la de Psychologies es un coñazo.

4:08 AM  
Blogger Mery said...

Jajajaj cada vez que viajo con vueling me pasa lo mismo, me digo "nunca más".. qué es eso del feliz vueling? y el tuteo? horror!
Ya nos contarás tus impresiones de las pelis;)

1:08 AM  

Post a Comment

<< Home