Wednesday, August 11, 2010

Wake me up when September ends.

Por regla general la sección de cartas al director de cualquier diario o revista (independientemente de su adscripción política) es un reflejo de los más nauseabundos tópicos de los que adolecen tanto la izquierda como la derecha social de España. Hay gente que pierde su esperanza en el futuro de este país cuando contempla el espectáculo de la corrupción municipal o el de los botellones de adolescentes. A mí eso me pasa cuando visito las secciones anteriormente mencionadas.

No obstante de vez en cuando aparece algún resquicio de sentido común y hay que celebrar esos acontecimientos. En concreto una carta publicada en el país el pasado domingo 1 de agosto me ha resultado un ejemplo especialmente adecuado y no tengo otra opción que reproducirla íntegramente. La firma una tal Virginia Hojas Carbonell que escribe desde la ciudad de Burgos.

“Todos los días me sorprendo al ver que son necesarios 15 minutos de la media hora que dura un telediario para hablar del tiempo. ¡Qué sorpresa! ¡Estamos en verano y hace calor!.

Francamente, no necesito ver reporteros sudando en las plazas de Madrid o Sevilla todos los días para notar que hace calor. ¿Es que no hay más noticias de las que informar o es que nos quieren tener idiotizados hablando del tiempo para que nos olvidemos de la economía, las injusticias y las guerras?.

Un poco más de seriedad en los telediarios no nos vendría mal.”

7 Comments:

Blogger Deckard said...

Yo puse en facebook hace un mes:

De los autores de "Hace frío en invierno" llega la gran sorpresa del año: "Este verano hace calor".

3:06 PM  
Blogger SisterBoy said...

Yo creo que en realidad ellos matan a los turistas españoles en el extranjero, con la de juego que da eso para llenar un telediario de agosto.

3:13 PM  
Blogger Mery said...

jajaja
Una calò horrorossssa, horrrorosa, horrorosa, horrorosa.

10:46 PM  
Blogger El Impenitente said...

No sé si matarán a los turistas, pero, desde luego, están detrás de los controladores aéreos y sus huelgas. Son al verano como el calor y los pantalones tobilleros llenos de bolsillos con sandalias y camiseta de tirantes.

Será que para la gente, hasta que no lo dice el telediario, no hace calor. Y eso sí que es para preocuparse.

Lo que me sorprende es que te leas las cartas al director.

5:56 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sip, es un vicioso vergonzoso como la dipsomanía pero confesarlo forma parte de la terapia

7:30 AM  
Blogger 3'14 said...

Estoy convencida de que con la mitad de las imágenes que salen en la noticia han tirado de archivo y son de otros años... Cada año es la misma noticia!!! Ya podrían ahorrar tiempo, energía y dinero y ponerla un año tras otro y otro y otro...

5:39 PM  
Blogger bolboreta said...

De hecho la de los helados de fruta para los animalicos del zoo es la misma año tras año.

1:18 AM  

Post a Comment

<< Home