Monday, October 31, 2011

Smashing Pumkins

En lugar de la prometida entrada de Halloween de El Abecedario del Crimen me gustaría proponer otra cosa mucho más fácil de componer. Al contrario que con otra fiesta casi tan popular como esta (de la que el mundo empezará a ocuparse el día 2 de noviembre aproximadamente), no abundan los cuentos de Halloween. No me refiero por supuesto a historias de terror, que las hay en una variedad inabarcable, sino historias que traten precisamente sobre esta fiesta. Hace algunos años mientras hacía zapping me encontré por casualidad con un bonito cuento animado que sí que trataba sobre este tema. Eran los tiempos anteriores a Internet, así que hasta que llegó el último gran avance en la comunicación humana había perdido la esperanza de volver a tropezarme con dicho cuento, pero en cuanto pude contar con el gran oráculo de Google no tarde mucho tiempo en averiguar todo lo necesario sobre "El árbol de Halloween".

Pude entonces no sólo saber que aquella aminación estaba basada en un cuento de Ray Bradbury, sino que además pude encontrar dicho cuento desmenuzado y subtitulado en el youtube. Así que no queda más que decirles que poniendo el título en cuestión en el buscador de ese programa podrán dar con él, y para los que ni siquiera quiern molestarse en hacer eso, aquí les pongo en bandeja los vídeos. Feliz día de muertos.













10 Comments:

Blogger JRB said...

Me he visto el primer video y tiene buena pinta. Luego seguiré con el resto. Con todo esto me ha venido a la cabeza la versión animada de "La leyenda del jinete sin cabeza", que vi de niño en la tele creo que también por estas fechas. La verdad es que Halloween tiene su encanto, sobre todo ahora que se nos avecinan una Navidad de 2 meses y medio. Yo llevo ya unos días celebrándolo a base de capítulos de American Horror Story (espero que la sigas) y el libro nuevo del señor King, que no es muy terrorífico pero es estupendo.

4:29 AM  
Blogger SisterBoy said...

Oí las bondades de American Horror hace poco y me dispongo a sumarme al club. De Sleepy Hollow (la auténtica historia, no esa gilipollez de Tim Burton) hay al menos una versión animada de Disney que también se puede ver entera en youtube. Ya me informaré sobre el libro de King

5:37 AM  
Blogger Slim said...

feliz halloween y dia de despues de halloween!
nosotros acabamos disfrazandonos ayer y todo, (lo puedes ver en el blog) y era increible la cantidad de gente que habia por la calle con sus disfraces, caretas, y demás. yo estaba encantada mirandolos a todos!!
por cierto la ganadora en el bar donde estuve fue La Novia Cadaver, y es que Burton es mucho Burton querido

11:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

Buen disfraz, floja película

12:32 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Pero habrá entrada del abecedario del crimen, ¿verdad?

6:24 AM  
Blogger SisterBoy said...

El viernes

9:08 AM  
Blogger 3'14 said...

¿Película floja la novia cadáver? Que no te oiga mi hijo!! jeje...

A mi hijo todavía le cuesta seguir los subtítulos, lástima, le echaré un vistazo yo primero y si eso, trataré de buscar una copia traducida y ya tenemos peli para el próximo Halloween :)

12:01 PM  
Blogger SisterBoy said...

Desde luego la primera vez que lo vi fue doblado al español (sudamericano) pero supongo que no seá fácil de encontrar. Y ya deberías ir acostumbrando al nene a leer subtítulos si quieres hacer de él un buen cinéfilo :)

1:00 PM  
Blogger 3'14 said...

Ya le hago practicar, no creas, pero pobrecillo... que tiene 8 años y su ritmo de lectura no abarca la rapidez de según que subtítulos...

He empezado por que lea las canciones traducidas de pelis que le gustan. Es un fan del musical, le encanta El mago de Oz, Moulin Rouge, Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver (pero eso ya lo sabes), Mary Poppins y recientemente ha descubierto West Side Story, la vimos el sábado pasado en la sexta3 y le flipó. Y servidora junto a él babeando, claro.

10:31 AM  
Blogger SisterBoy said...

La Sexta 3 será uno de los grandes recuerdos de la infancia de tu nene

11:10 AM  

Post a Comment

<< Home