Friday, September 13, 2013

ULTIMOS DISPAROS DEL VEARANO

Drama que no termina de arrancar debido a su desmesurado tamaño, esto se refiere tanto a su duración en minutos como al elevado número de personajes subsidiarios que habitan el drama (la mayor parte de los cuales por añadidura se quedan en un mero esbozo), la cantidad de historias paralelas que apenas se vislumbran y sobre todo por las exageradas intenciones de su director que es también el autor del guión original. Un detalle este último que me sorprendió dado que mientras veía la película imaginaba que estaba basada en alguno de esos novelones sureños americanos. No es en absoluto una mala película pero resulta bastante olvidable, prefiero las historias que pinchan y cortan como “Take Shalter” o incluso “Shotgun Stories”, las dos películas previas de Jeff Nichols que por desgracia sólo tienen en común con esta la presencia del gran Michael Shannon. Matthew McConaughey parece estar ensayando para un biopic de Jeff Bridges.
Tres historias cada una de las cuales merecería por sí sola una película. Unidas las tres conforman una suerte de nueva versión de “A sangre fría” (un libro que particularmente he visto siempre como una confrontación entre el sueño y la pesadilla americana) que resulta algo desequilibrada en conjunto. En esta ocasión el extenso metraje está más que justificado debido al carácter segmentario del filme, un carácter que inevitablemente trae consigo el hecho de que algunas historias seducen más que otras, la primera me pareció magistral por más que a algunos les pueda dar la sensación de estar viendo un secuela de “Drive”, la segunda quizás no tan potente como la primera pero poseedora de un sugerente aroma a “film noir” (además de constituir una particular vindicación de mi muy odiado Bradley Cooper), la tercera pese a ser la que verdaderamente da sentido a todo lo visto hasta el momento resulta bastante menos interesante y su conclusión transmite cierto desagradable regusto a complacencia. Pese a todo ello considero “The place beyond the pines” uno de los títulos más interesantes del verano y una prolongación de las buenas sensaciones que Derek Cianfrance ofreció en “Blue Valentine”, aunque repito que no me hubiera importado que los 140 minutos de metraje del filme hubieran estado dedicados a contar la historia de “handsome Luke”, el gran perdedor americano.
Una crítica excesivamente lisonjera de Jordi Costa me llevó a ver este “slasher” cuyo único aliciente es que los personajes victimas de la agresión de turno y las escenas en las que interactúan cuando no están corriendo para salvar su vida resultan algo más interesantes de lo que suelen ser en este tipo de filmes (en el que la única función de las víctimas es ser asesinadas de las formas más divertidas que se pueda imaginar). No está mal pero sinceramente es un tipo de cine que hace veinte años que pasó de moda.

4 Comments:

Anonymous Sr. Biltons said...

Muy buenas!

Coincido punto por punto con la valoración de “Mud”, no es mala película pero se hace muy larga, hay muchos personajes y no termina de profundizar en ninguno.

Tampoco me gustó mucho la de “Cruce de Caminos”, la primera parte (que yo también pensé en la secuela de Drive) está muy bien pero luego se va desinflando y la última historia me pareció algo exagerada, al final acabe aburriéndome bastante. De todas maneras, me apunto la de “Blue Valentine”.

“Tú eres el siguiente” es, en mi humilde opinión, lo peor del año, de verdad que no entiendo las buenas críticas que ha cosechado en un varios blogs especializados en cine de terror. Los actores están fatal, los diálogos son estúpidos y las escenas de terror solo funcionan como comedia involuntaria. Quizás el problema sea mío, ya que esperaba una película seria y en realidad es una comedia pero aun así no tiene ninguna gracia.

Yo me quedo este verano con “Pacific Rim”, que sí que sí que no tiene guión, ni profundidad en los personajes, pero mi friki interior se lo paso pipa viendo a Mazinger Z y a Godzilla dándose tortas en pantalla grande.

Un saludo y me alegro mucho de tu vuelta.

3:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias amigo yo también me alegro de volver.

No oigo sino buenas cosas de Pacific Rim y su diversíón sin pretensiones, habrá que darle un chance.

Parte de los protagonistas de "Tú eres el siguiente" no son actores profesionales sino gente del mundillo del nuevo cine de terror, y la verdad es qeu se nota.

5:41 AM  
Blogger Slim said...

ya seguro que veo Cruce de Caminos, además de todo lo que tu me dices me encantó DRIVE (y la posibilidad de ver una "segunda parte") y me encantá Bradley Cooper, en todo lo que haga, hasta el anuncio de helaos.

2:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues en esta Ryan está todavía más chulo que en Drive

3:02 AM  

Post a Comment

<< Home