Sunday, November 26, 2006

La semana

DOMINGO

Al mediodía por la primera cadena “Peligrosamente juntos” una película con Robert Redford y Daryl Hannah que no he visto nunca.

En Tele 5 “Al diablo con el diablo” o mejor dicho “Bedazzled” un remake de una antigua película de Dudley Moore que por lo visto no era como para tirar cohetes. Esta está protagonizada por Brendan Fraser que interpreta a un desgraciado cuyo único deseo en la vida es tratar de conquistar a una compañera de trabajo. El diablo, encarnado por Elizabeth Hurley, le concede un puñado de deseos que el chico trata de aprovechar para cambiar su personalidad en una serie de estereotipos que cree que pueden ayudarle en sus intenciones. Organizada como una película de episodios, divididos según las diferentes personalidades que encarna el protagonista, los resultados son francamente divertidos y la verdad ver esta película me parece una buena forma de pasar la tarde. Lastima que para encarnar al objeto del deseo de Fraser se haya elegido a una actriz tan carente de atractivo físico y profesional como Frances O´connor en una decisión de casting sólo justificada por el chantaje o el soborno sexual.

La película anterior acaba justo a tiempo para ver por Antena 3 “Goldeneye” otra película que continua explotando la publicidad gratuita del estreno de “Casino Royale”. Nunca he sido muy bondofilo (como diría Jesús Palacios) y sólo he visto “Moonraker” y “Sólo para tus ojos” porque me pillaron en la infancia (también vi el “off Bond” Nunca digas nunca jamás pero nadie considera esa peli como parte de la saga) así que no puedo decirles nada de ella.

Por Canal 4 más o menos a la misma hora “Cocktail” una capullada de Tom Cruise que se limita a sonreír como un oligofrénico durante toda la película. Ni siquiera la fiebre del revival ochentero puede rescatar esta mierda del cubo de la basura.

La sesión de noche se inicia por la primera cadena con “Kill Bill, Vol. 2” y yo me pregunto ¿Cuándo carajo pusieron la primera parte? Porque yo no lo recuerdo. Si este despropósito se confirma la medida inicial del flamante y consensuado nuevo director de RTVE debe ser la de ordenar la ejecución del responsable. Pasando a la película y aunque es cierto que la división en dos partes es artificial tengo que decir que me gustó bastante menos que la primera, a pesar de tener excelentes escenas (como los enfrentamientos con Elle Driver y Budd o el encuentro final con el susodicho Bill) la película tiene también extrañas lagunas y momentos muy bajos de tensión llenos de diálogos de besugo, cosas que no se entienden muy bien teniendo en cuenta el endiablado ritmo de la primera.

A continuación “El espíritu” un telefilm de fantasmitas por el que sólo 79 personas se han molestado en votar en la imdb Y además suspende.

En contra de lo que pensaba el ciclo de Rossellini continua, por mí estupendo, sobre todo si ponen “Alemania año cero” que junto con “Los olvidados” de Buñuel es la película definitiva sobre niños de la calle, todas las que se han hecho después no son más que versiones de estas dos. En el caso de la película de Rossellini se añaden las circunstancias del rodaje los escenarios naturales del devastado Berlín de la post guerra marco en el cual un grupo de niños intenta sobrevivir en medio del caos. Una película que desgraciadamente podría filmarse hoy en muchos lugares del mundo, aunque dudo mucho que nadie tuviera el valor ni el talento de concluirla de forma tan forma brutal y pesimista, algo repito difícil de ver en el cine de hoy en día y una verdadera hazaña en 1948.

Más tarde ponen “El divorcio de la Señorita X” con Merle Oberon y Lawrence Olivier de la que sólo he visto el principio y es que la alta comedia de los años 30 nunca me ha hecho tilín.


LUNES

En Antena 3 una película de espías para televisión llamada “El secreto de arcángel” protagonizada por, ¡que casualidad!, Daniel Craig.

Por la segunda cadena “La fuente amarilla” una especie de película de chinos ambientada en Madrid que tiene toda la pinta de ser otro despropósito de nuestro ridículo cine.


MARTES

Por la primera cadena “La mancha humana” basada en una célebre novela de Philip Rot y protagonizada por Anthony Hopkins y Nicole Kidman. Creo que la veré puesto que, precisamente, en su día me dije “esta no parece mala pero mejor la dejo para cuando la pongan por la tele”. Los comentarios que he oido son predominantemente buenos.

En versión española “En la ciudad sin limites” una estupenda película con una historia interesante, un guión irreprochable y unas interpretaciones perfectas. Lastima que, revisando la trayectoria del director Antonio Hernández, da la impresión de que estamos ante la clásica historia del burro al que le sonó la flauta (lo digo sobre todo por su siguiente título, es decir “Oculto” que, paños calientes aparte, era una verdadera mierda).


MIERCOLES

En Off Cinema, “Abril” de Nani Moretti que ya se había programado algunas semanas atrás, de todos modos repitamos que esta película es un intento del cineasta italiano de continuar el éxito de la fórmula “Caro Diario” sin demasiada fortuna.


JUEVES

Sigue siendo “el día sin cine” de la televisión en España salvo por la programación en la segunda cadena y a las 2.35 de la mañana de “La Boutique” una película de Luis García Berlanga de la que sinceramente jamás había oído hablar.




VIERNES Y SABADO estos días hay un montón de películas pero no sabemos cuales serán hasta el último momento. Sólo reseñar que el viernes ponen por la segunda cadena “El pianista” única película para cine del director de teatro (y del Teatro) Mario Gas basada en un texto de Vázquez Montalban. La película desconocida del ciclo de cine latinoamericano del sábado es “Disparen a matar”

34 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Sisterboy, hace unos mese TVE emitió Kill Bill Vol 1, lo recuerdo por los saltos de alegría de mi padre al verla, a mi particularmente me gusta mucho más que la primera por ser más Tarantiniana en lo que a diálgos y personajes se refiere pero para gustos colores y "En la Ciudad sin Límites" también me parece una excelente película, desde mi punto de vista incluso maravillosa y de Hernández no te puedo decir nada más que en "Los Borgia" no me convenció demasiado, esa película se le fue un tanto de las manos desde mi humilde perspectiva.

Trataré de ver "Alemania Año Cero" ya que tu comparación con mi admiradísima "Los Olvidados" me ha llamado mucho la atención.

Saludos

5:01 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿Hace unos meses? pues no sé si será por cuestión de derechos pero han tardado lo suyo en completar la bilogia (es mi blog y tengo derecho a invetarme palabras)

Entre "Alemania año cero" y "Los olvidados" hay sólo tres años de separación y repito que en cincuenta años nadie ha logrado superarlas, ya me contarás y por cierto bienvenido al blog :)

5:49 AM  
Anonymous Anonymous said...

Sí,yo también vi en la 1 hace bastaaaaante la pseudo-todo Kill Bill 1.Y siento ser cinéfilamente incorrecta,pero Tarantino apesta con sus penosísimos guiones y la basurilla filosófica de sus personajes,que no dudo que sea un intento (en mi opinión fallido) de hacer gracia.La verdad es que entre sus gracias y las viñetas de la hoja parroquial...no sabría con cuáles quedarme.Y dicen que su cine es provocador,pero a mí sólo me provoca bostezos.
Sé que me meto en el avispero,pero me parecen lo mismo David Lynch y Kubrick...penosos,la ful de Estambul. De pequeñita te entretienes con las historietas de Teo y sus amigos, pero llegas a una edad en que son un coñazo y en cuanto lees dos líneas se te pone el encefalograma plano y caes redonda sin sentido.Pues tan simple y coñazo es "mi mamá me mima",como su versión ¿provocadora? "mi mamá me folla".Huy,huy!cómo se tambalean mis cimientos morales y me llena de desasosiego...La naranja mecánica parece hecha por un niñito retrasado,no es que ofenda mi moral(¿la tengo acaso?),sino mi inteligencia...y ni siquiera llega a eso.Pero odio el sentimiento que me provoca:condescendencia. Y la Odisea 2001,Eyes wyde shut o como se escriba...(el resplandor sí estaba bien)
No entiendo como,después de ver buenísimas versiones de ese tipo de cine,como son "Repulsión","El séptimo sello","Persona","Secretos de un matrimonio"...podéis decir que Lynch-Kubrik (y sumo a Hemingway aunque no venga a cuento,porque para eso es mi teoría) son buenos,y que mira qué difícil es entenderles y que juegan con el lenguaje y los símbolos.Yo cuando quiero jugar me hago un sudoku...pero no digo que es literatura.El lenguaje y los símbolos molan cuando son para comunicarse,para facilitar la comprensión de algo complejo,no para complicar lo simple. Aparentar decir una cosa profunda centrándose en la forma y siendo el fondo una gilipollez sólo es pedantería.
Y que conste que no es que vaya de intelectual,que las comedias frívolas también me gustan (Con faldas y a lo loco,el cielo abierto, on connaît la chanson...),sólo pido un poco de inteligencia si puede ser y que no me vendan motos(¿es bilis esto que brota de mis poros?)
Y no es cuestión de gustos,es la verdad absoluta revelada por el Zeñó a ésta su sierva.
Siento el rollo,pero quien aguanta Odisea 2001 lo soporta todo.No volverá a ocurrir.
Que conste a pesar de las diferencias cinéfilas me encanta tu blog! :) Por fin nos dejas entrar a los sin papeles!

6:45 AM  
Blogger SisterBoy said...

Vaya pues lastima que no me haya dado cuenta antes de desactivar el veto a los anonimos, a recuperar el tiempo perdido :)

7:17 AM  
Blogger JRB said...

A mí también me gusta mucho más el volumen 2 de "Kill Bill" que la primera parte. La encontré mucho más equilibrada, personajes más trabajados, con esos diálogos que se echaban en falta en la primera parte y algunos momentos, como el enfrentamiento con Bill, realmente brillantes.

"En la ciudad sin límites" me parece una de las mejores películas que ha dado nuestro cine en años.

No he visto "La mancha humana" pero creo que sale Scofield haciendo del personaje de Anthony Hopkins de joven...y sin tatuajes.

"Goldeneye" probablemente sea la más pasable de las pelis de Bond protagonizadas por Brosnan; lo cual no es mucho decir. El director es Martin Campbell, el mismo de "Casino Royale Manzanares", con lo cual, o este hombre ha evolucionado mucho como director, o el efecto de un guión sobrio y un buen actor se hacen notar en la saga más de lo que parecería a simple vista.

7:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿Eso significa que Casino Royale te ha gustado?

8:18 AM  
Blogger alejandrosl said...

Bueno, si no te gusta lo que hay en la tele igual encuentras algo en el cine Víctor antes de que caiga en las garras de Angel Llanos :-D Este tío nos va a dar una campaña de lo más divertida, más que la Tavío, lo presiento. Un saludo y gracias por el enlace que dejaste en mi blog.

9:55 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias a tí pinzón, de hecho ahorita mismo me voy a ver Mondovino y mi próxima actualización versara sobre nuestro candidato, ya te avisaré.

10:05 AM  
Anonymous Anonymous said...

El miércoles en "Off cinema" ponen Gosford Park, en homenaje a Robert Altman, la han anunciado hace un rato.

11:20 AM  
Blogger 3'14 said...

Pues a mí de Kill Bill me gustó más la primera parte.
¿Cuántas veces han emitido por TV Al diablo con el diablo? No será por comedias y mucho más entretenidas... ¿Porqué nos martirizan cada domingo con películas reemitidas una y otra vez?
A ver si aguanto para ver Alemania año cero, que ya podrían ponerla antes. Si es que siempre coincide con los días que tengo fiesta... Las que me interesan las ponen a las 22h justo las noches que trabajo y cuando puedo estar tranquila en casa no dan nada interesante o bien ya las he visto... :(
La mancha humana la vi hace tiempo, pero apenas la recuerdo. Eso significa que me impresionó mucho XD
Je je.. por la nueva información que nos da el anónimo veo que a este paso Abril la pasarán para la primavera, coincidiendo con su título.

11:50 AM  
Blogger Fernando J. López said...

De toda la semana escojo dos:
1. En la ciudad sin límites, porque es una de las mejores narraciones que ha dado el cine español de los últimos años y porque tiene un reparto de lujo, un casting perfecto y una Geraldine absolutamente maravillosa...
2. La fuente amarilla, porque es una de las peores películas que jamás he visto y su delirio argumental, su pésima factura y su estupidez innata la convierte en una suerte de Torrente que no pretende serlo...
Sobre La mancha humana no me pronuncio, cuando la veáis, la comentamos...

12:07 PM  
Blogger SisterBoy said...

Okey dokey, lo de la fuente amarilla me interesa :)

Gracias usuario anónimo por tu aportación, la verdad Gosford Park tiene bastante más interes que Abril.

1:36 PM  
Blogger Tomás Ortiz said...

Coincido totalmente con tu opinión sobre Kill Bill 1 y 2. La segunda peca de demasiado lenta, da la sensación de que el metraje de ambas partes no era suficiente para dos películas, pero era demasiado para una, porque da la sensación de un relleno demasiado evidente en la segunda. Y la frescura de la primera parte, sobre todo con las escenas de dibujos manga, no puede conseguirse en la segunda.
Saluditos apretados

1:21 AM  
Blogger Dante Bertini said...

estimado john kerr: fascinado por su imagen -que no había vuelto a ver desde su impactante aparición en "té y simpatía"- me acerco a su blog tan cinéfilo...y me uno a los que piensan que "la ciudad sin límites" es una de la mejores películas españolas de los últimos tiempos; también una de las más profundamente tristes y mejor actuadas (espléndido y exacto casting). No creo que tanto talento sea producto de una inspiración momentánea. Tampoco Zulueta ha hecho nada después de la extraordinaria "Arrebato". Quizás sus vidas personales no le permitan otra cosa.

1:32 AM  
Blogger SisterBoy said...

Por lo menos Zulueta no volvió a dirigir que es algo preferible a dirigir cosas como "Oculto", de hecho (y sin consultar la imdb) creo que aparte de un capitulo de la serie "Historias del otro lado" no recuerdo nada más que haya hecho

1:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me parece que "Lisboa" también era suya.El casting tampoco estaba mal precisamente (Maura,Luppi,Sergi López,Marull...)pero la peli psé.No era mi tipo al menos.

2:42 AM  
Blogger Slim said...

sister tu no tienes que consultar la imbd, tu ERES la imbd.
en la ciudad sin limites tambien me gusto mucho, leonardo sbaraglia aqui me encanto, y la madre, genial.

3:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

A mi de "En la Ciudad sin Límites" me gusta todo, pero en especial todas las escenas de Fernán Gómez y la emoción que me produce su monólogo final, impagable

5:04 AM  
Blogger Zar Polosco said...

¿Tampoco te hace tilín "Al servicio de las damas" de Gregory La Cava?

2:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

No la he visto pero dudo que me haga tilin, tampoco me hacne tilin las de Lubistch, ni siquiera me gustan las pelis de Fred Astaire. Como dije, cuestión de géneros

2:51 AM  
Blogger Mer said...

Coincido con Fred Astaire y añado Humphrey Bogart. Uno por feo y el otro por feo y soso.

2:55 AM  
Blogger SisterBoy said...

EPAAAAAAAA Humphrey Bogart es uno de los diez intocables de este blog, sólo se pueden criticar sus comedias, el resto es polonio 210

3:03 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Y "Sucedió una noche" o "Historias de Filadelfia"?

4:03 AM  
Blogger SisterBoy said...

Mmmm quizás me equivoque con la denominación “alta comedia” cuando más bien debí decir “comedia de clase alta”, un género al que no pertenecen ni “Sucedió una noche” ni “Historias de Filadelfia” ya que parte del argumento de estas dos películas se basa en la confrontación entre dicha clase alta con otras partes menos favorecidas de la sociedad y tienen por lo tanto un cierto componente de crítica o cuanto menos de parodia.

4:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

No,no te equivocas.Soy yo,que a veces no pillo los matices.

4:46 AM  
Blogger Mer said...

Perdona, pero si tú te metes con lubitsch dejas carta blanca para que nos metamos con cualquiera, incluido Bogart.

5:13 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok, bandera de parlamento, en próximos días propongo intercambio de los diez intocables de nuestros respectivos blogs

6:12 AM  
Blogger 3'14 said...

Fale... A Bogart no se toca, pero, nadie dijo nada de pisarlo, ¿No? Más que nada que podría meterse debajo de nuestros pies sin darnos cuenta

XD

.............


¿No lo pillas?


.............


Vale era malo, pero soy de la broma facilona ;)


Con cariño, por si alguien dudaba de lo contrario :*

7:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

Slim ¿que tienes que decir a todo esto? MANIFIESTATE tu le conociste mejor que nadie

7:43 AM  
Blogger Mer said...

Uy, mi lista de intocables es interminable. Nadie escribiría en mi blog si empezara a prohibir.

8:57 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Ya he empezado a elaborar mi lista de diez intocables. No es mala idea, aunque me temo que seamos todos una panda de iconoclasta y acabarán todas hechas añicos, pero bueno. Por lo menos es entretenido elaborar la lista.

9:40 AM  
Blogger JRB said...

Lo divertido de las listas de intocables de los demás es poder ponerlas a caer de un burro. Con cariño y eso, pero si son intocables de verdad no tiene gracia.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=359570&idseccio_PK=1042

1:09 PM  
Blogger Slim said...

sister si me llamas diciendo MANIFIESTATE me das miedo, ya sabes que a mi con silbarme me basta.
no os metais con mi bogie, por favor, que tiene mas clase que ninguno...

2:29 AM  
Blogger SisterBoy said...

Olvidaba tus famosas clases de como silbar, la proxima vez te invocaré de esa manera :)

2:41 AM  

Post a Comment

<< Home