Sunday, December 10, 2006

La semana

DOMINGO

Nada destacable al mediodía, (telefilmes navideños, otros no navideños pero igualmente prescindibles, la segunda parte de “Los visitantes” en Canal 4, un trhiller llamado “Visto para sentencia” por Antena 3) con la excepción de “Toy Story II” película que no vi en su día, no sé exactamente por qué, pero que mucha gente dice que es superior a la primera, así que allí estaremos.

Ya por la noche tenemos “Enemigo público” de Tony Scott, al que le guste el pescado que se lo coma. Después ponen otro thriller llamado “Bait” dirigido esta vez por Antoine Fuqua, ¿fue la extraordinaria “Training Day” una casualidad o este hombre es un buen director? Sería un buen día para tratar de averiguarlo de no ser por la tal “Bait” está protagonizada por el horrible Jamie Foxx lo que es una buena razón para cambiar de cadena.

Sobre todo con noches como esta en la segunda cadena cuyo espacio “Cine club” parece estar optando de momento por las sesiones dobles de diferentes directores, en esta ocasión tenemos una de Eric Rohmer. La primera es “Cuento de invierno” la historia de Felicia, una mujer que se resiste a sentar la cabeza sentimentalmente hablando porque continua bajo el influjo de una fugaz relación que tuvo durante unas vacaciones. Una película que sigue fielmente el lema dreyeriano del “amor omnia” y con un final que sólo se le consiente a los grandes maestros, cualquier otro que lo intentara seria despellejado.

A continuación se programa “La rodilla de Clara” una de las películas más conocidas de Rohmer y que no necesita presentación ¿verdad?.

LUNES

En Antena 3 “Desperado” secuela de la simpática “El mariachi” hecha con bastante más dinero, con algunos actores bastante más conocidos y con bastante menos gracia que su antecesora.

En Canal 4 “Big” una película que parecía destinada definitivamente a amenizar las tardes de los fines de semana y fiestas de guardar y que este día se va a programar en horario de máxima audiencia. En fin, a Tom Hanks habría que decirle lo que le dijeron los marcianos a Woody Allen esto es “nos gustan tus películas, sobre todo las cómicas que hacías antes”.

En la segunda cadena en Cine de madrugada una cosa española medieval llamada “Leyenda de fuego”

MARTES

Por la primera cadena un thriller llamado “Juego de seducción” protagonizada por….¿Burt Reynolds? ¡Santo cielo!

En Antena 3 siguen tratando de rellenar el agujero negro de su programación sacándose de la manga secciones como esta denominada “Crimen a las diez” (las nueve en canarias). Esta semana le toca el turno a “Inferno”, en el periódico no pone más referencias pero me da que no se trata de la elegante película de Dario Argento sino de otra del belga escarranchado.

Por la segunda cadena en Versión española “Átame” una película que tuvo el difícil papel de ser el trabajo posterior a uno de los mayores éxitos de Almodóvar, un papel que creo que la película cumple con creces aunque vamos, para mi el mayor aliciente es saber quien acudirá al coloquio posterior ¿el propio Almodóvar? ¿Antonio Banderas? ¿Victoria Abril?, por Loles León no hace falta hacerse la pregunta, probablemente irá aunque no la inviten.

MIERCOLES

En Off Cinema “Dogville” de Lars Von Trier un interesante experimento cinematográfico en la forma y el fondo, sobre todo en lo primero. De hecho siempre me he preguntado si el principal interés del vikingo no era demostrar que era capaz de captar el interés del público partiendo de un escenario en el que existen pocas cosas aparte de los propios actores, y por cierto que lo consiguió. Puede que el poco entusiasmo que ha levantado “Manderlay” (segunda parte de la trilogía) confirme el hecho de que “Dogville” no fue otra cosa que un ejercicio de estilo.

En Antena 3 “El enviado” una película de terror por lo visto bastante mala pero que al menos sirvió para mantener alejado por un tiempo a Robert de Niro de las películas cómicas con las que sigue empeñado en enterrar su prestigio.

JUEVES

Lo único que tenemos en el día sin cine de la semana está en la segunda cadena y es una película para televisión llamada “Victimas inocentes” que se basa en un sensacional caso de asesinato que tuvo lugar en el año 1985. Seria interesante verlo si no durara cuatro horas y si su hora de comienzo no fueran las dos y cuarto de la mañana

VIERNES

En la segunda cadena sesión doble dedicada a revolver en el estercolero, en primer lugar “Siempre días azules” un documental sobre las fosas comunes de la Guerra Civil. Y luego “Lorca, muerte de un poeta” por Juan Antonio Bardem que me parece que era una miniserie para televisión que recuerdo con bastante agrado.

SABADO

En el ciclo de cine latinoamericano una película llamada “Fin de round”.

En Antena 3 dice el periódico que van a poner “Torrente” y “Los reyes del crimen”. Seguramente se trata de un error, pero por si no lo es, las dos son una mierda cada una en su estilo.

20 Comments:

Anonymous Anonymous said...

hola, me suponia que tienes el blog en negro...
encantada,nos une manga ranglan,una fenómena!
pasa que me cansan mas las pantallas en negro,y tengo un amigo al que leo que me tiene machacados los ojos...

6:27 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ok, haré una encuesta proximamente entre los lectores a ver si la opinión sobre los blogs con fondo negro es mayoritaria. Por cierto, bienvenida :)

6:33 AM  
Blogger 3'14 said...

Es cierto lo que dice minuscula, los fondos negros agotan más la vista, pero es tan chulo... (¿se nota que yo también tengo la misma plantilla,eh? jeje)

Una posible solución para no trillar nuestras retinas es, agrandar la letra de la pantalla. Durante una temporada reciente no se que toqué que veía todos los blogs su letra aumentada y la verdad, ayudaba, pero se restableció un día sin seguir sabiendo que había tocado... Así es que si hay alguien más informado y menos lerdo que yo que diga como se hace.
También podemos, los que usamos este tipo de plantilla, usar un color determinado para el texto que no "brille" tanto.

Respeco a la semana, por fin voy a poder ver tranquila desde casa "cuento de invierno", traté de encargarla, pero no la encontraba de ninguna manera ;) Y si aguanto veré "La rodilla de Clara", por tu convincente presentación de la película :))

En el coloquio posterior a "Átame" seguramente asistirán un auxiliar de poducción (sin ánimos de menospreciar la tarea de estos profesionales), y un vecino que pasaba por allí y presenció parte del rodaje. Ah! Y puede que Loles también.

No sigo comentando más que se me quema la cena XD

10:42 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Sisterboy es John Kerr y es fondo negro y muchas otras cosas. Nos acostumbraríamos a los cambios, pero no sería lo mismo. Es como los equipos de fútbol con sus segundas o terceras equipaciones. En el caso del Atleti juegan igual de mal, pero te identificas menos.

A mí me gusta más la vida de Rimbaud que su obra literaria. Ya sé que estoy comentando la entrada anterior. Igual establezco la costumbre de comentar a destiempo. En mi no hará gracia, pero si lo hiciese Eric Rohmer sería el colmo de la genialidad.

12:44 AM  
Blogger Zar Polosco said...

¿Así que no podrá visualizarse mi comentario hasta que lo hayas aprobado? Pero bueno.

12:47 AM  
Blogger Slim said...

soy como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie...yo solo por oir a los tres cantando esa cancion en el coche la veo. brrrr. los pelos como escarpias. sentimental y almodovariana que es una.

12:54 AM  
Blogger Slim said...

has moderado los comentarios???pero porque?? que te han dicho? quien ha sido? que les doy una paliza!!!
en fin lo de moderar es un poco rollo, y ademas se pierde espontaneidad. pero bueno imagino que tus razones tendras...

12:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Oh no pasa nada amigos, es sólo que tengo que averiguar la identidad de un comentarista pero no se preocupen que siempre estoy atento al blog y ningún comentario se quedará mucho tiempo en el zurrón.

Zar también recibo avisos de comentarios en entradas anteriores asi que dejo a tu elección si quieres comentar algo en el post apropiado o más adelante, o si quieres poner todos tus comentarios en la primera entrada del blog :)

1:50 AM  
Blogger Fernando J. López said...

dogville... una de mis pelis de culto favoritas

big... tiemblo: llega la avalancha de pelis envasadas navideñas... que las quemen yaaaaaa

4:38 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo también siento predilección por Dogville pero la prueba de fuego era Mandelay ¿que te pareció esa?

Dentro de la avalancha navideña Big es de lo más decente, al menos en comparación con los horrendos telefilms navideños de sobremesa.

4:49 AM  
Blogger Deckard said...

Yo a Trier es que no le aguanto, pero a Dogville le di su correspondiente aportunidad que duró un cuarto de hora, en ese momento mi cerebro se recuperó y le dijo al dedo que apretara el stop.

10:21 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo tampoco le aguanto,siempre torturando a sus protas y éstas "gracias por escupirme,si quieres mañana me arrancas las uñas y me robas la cartera...si me haces el favor,claro"
A la que apreté el stop ayer fue a "No te muevas"Aaaaarg!Eso sí, había canción de L.Cohen,y eso lo perdona todo(¿todo?¡oh no!,soy una chica von Trier)

11:06 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo lo que no soporto de LVT es su trilogia "corazón de oro" que yo he rebautizado como "trilogia cabeza de chorlito". Esto es "Los idiotas" "Rompiendo las olas" y "Dancer in the dark".

Ahora bien, no estoy seguro de si la imagien de la mujer que se ofrece en estas peliculas responde a una fantasia personal del autor o forma parte del cachondeo cósmico en el que se ha convertido la visión que el vikingo tiene del cine, una visión que a veces da resultados brillantes (El elemento del crimen, Europa, Dogville) y otras no tanto, como en el caso de la trilogia reseñada

1:01 PM  
Blogger 3'14 said...

Ay... Sisterboy... de nuevo en contraposición de gustos.
A mí sí me gustó la trilogía que tu rebautizas cabeza de chorlito, jeje.. pero debe ser porque soy otra loca más ;)

Te paso el enlace de la página en la que doy mi opinión, es algo largo, por eso no hago un corta y pega.

Mi nick en esa web es Zelig

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=804532&temaid=4403504

2:20 PM  
Blogger SisterBoy said...

Acabo de leerlo :), comparto contigo mi ignorancia sobre las intenciones de LVT y sus retratos femeninos, que yo encuentro irritantes aunque no falsos, realmente sí conozco gente así.

De todos modos no echo al cubo todas esas pelis en su totalidad, de "Dancer in the dark" me gusto la primera hora y los ultimos cinco minutos de "Los idiotas" es de lo mejor que ha filmado nunca Trier

3:06 PM  
Blogger JRB said...

A mí Manderlay me gustó casi tanto como Dogville, que ya es decir.

La trilogía "Cabeza de Chorlito" es maravillosa.

"El elemento del crimen", "Epidemic" y "Europa" me parecen interesantes pero me dejan algo frío. De hecho la primera me aburre soberanamente.

El guión que hizo para "Querida Wendy" me parece el punto más bajo de su carrera.

Y dentro de nada tenemos nueva peli suya por estas tierras, "The boss of it all"

4:16 PM  
Blogger Fernando J. López said...

jajaja... aunque no estoy de acuerdo, casi me muero de la risa con el comment de Deckard: simplemente genial ;-)

yo (con su permiso) tuve una experiencia deckardiana con Manderlay... solo aguanté veinte minutos... luego apagué el dvd (o puse un capítulo de Nip/Tuck, eso ya no lo recuerdo...)

p.s. tienes razón, comparado con Santa Claus 3 o La Cenicienta 3, Big es una obra maestra... Cada día me siento más próximo a Mr. Scrooge

4:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Juassss, no puedo resistirme... después de leer la sinopsis de 'Rompiendo las olas' que ha hecho una sociópata. A mí lo que me pasa con Von Trier es que me resulta tan distante el 'marco cultural' en que se desenvuelven sus pelis que me cuesta horrores encontrar elementos de identificación personal. Claro que no he visto 'Dogville', sólo la trilogía famosa. Bueno... y 'Europa'. Pero ésta mejor no la comento, porque la vi en una sesión doble de reestreno cinco minutos después de tragarme el ladrillo de 'Cielo sobre Berlín' de Wenders, y creo que no sería justa con la peli.

11:18 PM  
Anonymous Anonymous said...

new guys! after the latest for free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !corroborate completely like a sunny the all chic unburden [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all redone www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the cobweb! jab our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and bring snug harbor a comfortable the bacon money.
you can also rein other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].

9:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

[url=http://www.onlinecasinos.gd]casino[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of noted ("confrere and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to pretentiousness and wager on casino games existence the Internet.
Online casinos on average skiff odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages as a physic looking looking for repute job games, and some cut back about known payout consequence profit audits on their websites. Assuming that the online casino is using an fittingly programmed unsystematic issue generator, put up games like blackjack clothed an established congress edge. The payout split up in preference to of these games are established sooner than the rules of the game.
Numerous online casinos sublease or obtain their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Artfulness Technology and CryptoLogic Inc.

3:43 AM  

Post a Comment

<< Home