Thursday, September 02, 2010

110 motivos para seguir viviendo. Motivo #1: "Ahí está el detalle"

Siguiendo con las listas de “las 110 cosas que…” (Una idea original de John Waters) me gustaría hacer una lista de 110 motivos para seguir viviendo y otra 110 motivos para no hacerlo. Y en lo que se refiere a la primera lista no quisiera que se incluyeran obviedades como el amor, la familia, el sexo y bla bla bla, al igual que en la segunda tampoco figuraran la muerte, la enfermedad, el egoísmo y demás pavadas.

Me estoy refiriendo a las pequeñas cosas que te hacen la vida más agradable (como las pastillas de goma con forma de botella de coca cola) o desagradable (los tipos que te contestan al teléfono masticando chicle.).

Y para el número uno de la lista de cosas positivas me gustaría empezar con…….los comentaristas mexicanos del youtube.

Como sabrán todos los que sean asiduos de esta web (posiblemente el 100% de las personas que se conectan) lo importante del tutubo no son los videos sino los comentarios, de hecho yo casi nunca veo los videos y por supuesto cuando me encuentro alguno en el que los comentarios han sido desactivados lo abandono inmediatamente. Muchas veces se entra en youtube para ver lo que la gente piensa de esa película o de ese capítulo de una serie que acabas de ver o de esa noticia que se acaba de publicar. Y siempre serán opiniones sinceras siendo como es la plataforma de expresión más libre del mundo, una libertad que incluye desde luego el poder decir las mayores burradas que se pueda imaginar (la libertad absoluta no es algo necesariamente bueno, pero sí bastante interesante). Pero lo importante es que cuanto alguien tiene garantizado el anonimato siempre dice la verdad, incluse cuando miente.

Por supuesto abundan las inacabables y estériles peleas (si algún día un genio me concede tres deseos uno de ellos será que terminen las trifulcas entre sudamericanos y españoles por un quítame allá ese oro) pero como usuario veterano ya he aprendido a esquivarlas, sobre todo después de la última innovación técnica del programa.

Pero volviendo al motivo principal de esta entrada yo siempre digo que no hay nada mejor para levantar el ánimo que introducirse en un video en el que se sabe que habrá mexicanos comentando, hay algo en el argot popular de ese país que resulta inevitablemente desternillante incluso aunque los autores de los comentarios en cuestión no persigan esa reacción. Algo que no me sucede con los comentaristas de otros países de habla hispana, los de los argentinos por ejemplo me resultan antipáticos y ásperos, aunque mucho menos que los de los españoles que suelen ser directamente odiosos. En cambio estoy convencido de que si en alguna ocasión algún habitante del país azteca quisiera ofenderme no lo conseguiría de ninguna manera, alguien que se dirigiera a mí tildándome de “viejo angurriento”, “nalgas miasmas” o “pinche naco chilango” no lograría otra cosa que enternecerme.

Como muestra un botón. Vean este vídeo.





Que genero entre muchos un comentario de este orden.

“Pinches chichotas, la neta le cuelgan como calcetín con canica pero si les daba unas buenas mamadotas a esas chichis. Además una rusa, no me imagino mi ñonga entre esas tetotas uuuuhm sabroso. Sólo faltó que nos enseñara el tamal, lo ha de tener bien sabroso también”

¡ORALE!.

10 Comments:

Blogger El Impenitente said...

110 razones para seguir leyéndote.

Porque después de cuatro años sigues resultando sorprendente. (Me hubiera haberlo escrito con deje mejicano pero mis antepasados prefirieron no cruzar el charco. La culpa es suya).

3:41 AM  
Blogger bolboreta said...

No te imaginas cuánto me estoy riendo.

3:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

Los mios sí pero prefirieron Cuba y Venezuela que no son países tan encantadores en lo que se refiere al habla.

Bolboreta creo que sí me lo imagino :)

4:18 AM  
Blogger bolboreta said...

¡Jajajajajajajaja!

4:29 AM  
Blogger 3'14 said...

Con uno, a veces, basta. Pero estará bien ir descubriendo los 109 restantes de tu lista ;)

11:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

¿Y qué hare cuando llegue al número 110? ¡Ay de mí, será mi fin!

1:37 PM  
Anonymous Ra está en la aldea said...

¡Maraviglia!
Esto se relaciona tenuemente con mi historia favorita de la semana pasada, y es que un amigo se fue a china a visitar a una amiga china que habla español con ligero acento cubano porque estuvo con una beca en la Habana (amistades entre países comunistas); y esta china habla un castellano perfecto pero de pronto le suelta un "Tú sabes, mi amol" o "Ay, asere".

3:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

Más o menos como un aleman que conocí que hablaba el español con acento canario y soltaba un "mi niño" cada tres frases.

4:15 AM  
Blogger Slim said...

sere una ignorante cibernetica pero nunca me leo los comentarios del youtube! lo que me pierdo cada dia!!

saludos de nuevo tras mi parentesis vacacional, me alegro de leerte con nuevas ideas a principio de curso, como tiene que ser!!

8:35 AM  
Blogger SisterBoy said...

Mal hecho Slim, para mi esos comentarios son el mayor indicador del estado de la sociedad (no sólo la española), mucho más que cualquier estudio.

8:39 AM  

Post a Comment

<< Home