Tuesday, February 11, 2014

WHO RIGS EVERY OSCAR NIGHT? (4)

DISNEY ON ICE 

 


Cada vez me disgusta más ir al cine, especialmente si se trata de películas de animación, en primer lugar porque el doblaje les sienta especialmente mal (sobre todo si hay canciones de por medio) y en segundo lugar porque un hombre adulto y solo en una película de dibujitos puede resultar algo inquietante (todavía recuerdo con pavor un pase de “El Castillo Ambulante” en el que únicamente estábamos en la sala yo y más adelante una mama con dos niños que se pasó toda la película volviendo la cabeza en mi dirección).

 Pasando ya a “Frozen” hay que decir en primer lugar que casi siempre se suelen clasificar las películas de Disney hablando de ciclos altos y bajos (haciendo referencia a los filmes de animación exclusivamente) en la calidad de las cintas de esta productora, se dice por ejemplo que el primer ciclo alto terminó con “El libro de la selva” y que después de una pausa de muchos años se volvió a una nueva edad de oro con el estreno de “La Sirenita”, una época dorada que terminó (colaboraciones con Pixar aparte) con la infecta “Hércules”. Así pues parece que estamos ante otro ciclo bajo y esta película es una buena muestra de ello.

 Basada en un cuento de Andersen (que no he leído pero que estoy convencido de que termina mucho peor que la adaptación que se ha hecho) el filme me ha parecido bastante infantil (y esto no es una contradicción aunque lo parezca), con unos personajes muy flojos (excepto el de la Reina Elsa), unos secundarios cómicos estúpidos y sin gracia y un excesivo número de canciones que además son casi todas muy malas (hice bien en verla en versión original desde luego). Recomendable sólo para niños y mayores acompañados.  



NOT ANOTHER SUNDANCE MOVIE

 


La carrera profesional de Alexander Payne podría ser calificada de correcta sin añadir muchos más calificativos, posiblemente sea la temprana “Election” su película más sugerente y sospecho que en el futuro será la única que se recuerde. Pero supongo que Payne pertenece a esa clase de cineastas que aspira a trascender por encima de la figura del buen artesano que produce cintas de visión agradable pero no excesivamente memorables, con “Nebraska” lo ha intentado y no lo ha conseguido.


 Desde el principio la película transmite una sensación de fatiga, de impostura, de algo ya visto de forma menos presuntuosa y más sincera, de ser en fin una –mala-copia de las grandes películas del cine independiente americano de los años ochenta y noventa, de hecho podría casi ser considerada como el “Scream” de ese tipo de películas, una involuntaria parodia de una forma de hacer cine que le viene demasiado grande a Payne.

“Nebraska” está nominada a las principales categorías en la próxima gala de los Oscar del 2014, en mi opinión no merece ganar en ninguna de ellas. Mejor vuelvan a ver "The Straight Story" y ahorrense esta.





6 Comments:

Blogger 3'14 said...

Pues ya te comenté en otros lares mi opinión sobre la primera y sobre la segunda, a falta de verla, al menos me queda el consuelo de que elegí bien cual ver el pasado sábado en pantalla grande y con la oportunidad de poderla ver en VOSE. Así que, aunque supongo que terminaré viéndola, en casa, me alegro de que escogiera La venus de las pieles. Como también te dije.

Lo mejor (y novedoso para mí) del post, es esa entrada. Lo que me he reído solo imaginándote en semejante situación... No pasaría nada si en lugar de un hombre fuera una mujer sola... hay que ver... Cuanto tenemos que avanzar...

9:27 AM  
Blogger Slim said...

Pues mira a mi Entre copas me gustó. Y LOs descendientes también. Y esta también a lo mejor me gustaria, pero en estos momentos de mi vida no veo ninguna pelicula con abuelos chalados. Asi que tendré que esperar cierto tiempo...

11:58 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues Pi tengo entendido que en determinados cines USA un hombre adulto sólo NO puede entrara a según qué pelis así que ya ves.

Slim a mí también me gustaron "Entre copas" y ·"Los descendientes" (esta última un poco menos) pero te digo que no dejan de ser títulos correctos que se olvidan en un lustro y medio. Y el abuelo de esta peli además de chalado es cansino.

2:50 PM  
Blogger 3'14 said...

Me dejas muerta con lo de los cines en USA, pero vamos, podemos esperar cualquier cosa de estos yankies...

9:29 AM  
Anonymous Sr. Biltons said...

Pues yo he leído criticas buenas de ambas películas, si “Nebraska” ya me daba pereza ahora todavía más. No estoy de acuerdo con lo del doblaje de los dibujos animados, excepto cuando las voces la ponen famosos y aun así hay excepciones como “Monstruos S.A.”.

Que pasaría por la cabeza de esa mujer que vio en el cine que eras una especie de pervertido o peor… ¡un crítico de cine! XD

Se me pasó comentar el artículo anterior sobre “A Propósito de Llewyn Davis” que fue excelente como la película.

Por cierto, la de Polanski se ha estrenado en toda Murcia en un solo cine y luego se quejan de la piratería.

Un saludo.

9:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Exactamente Biltons, la sensación de pereza empieza ya antes de verla y se mantiene mientras lo haces.

¿Cine? ¿Qué esso? ah un sitio donde por precios de ladrón ves pelis dobladas.

11:32 AM  

Post a Comment

<< Home