Tuesday, September 12, 2006

Diccionario del crimen. Capítulo II: Esclavitud

Supongo que ha sido inevitable que hayan oído hablar del escabroso caso de Natasha Kampusch que ha estado retenida durante los últimos ocho años por un maniaco que se suicidó después de que la prisionera se le escapara en un descuido.

Que yo sepa es el caso de secuestro criminal más largo de la historia. No obstante hay un precedente del que trata la Biblia del Mal y del que vamos a hablar hoy

Tampoco es que haya muchas similitudes entre los dos casos de no ser el hecho de la extraordinaria duración del secuestro, un tipo de crimen que generalmente suele resolverse para bien o para mal en poco tiempo.

En primer lugar la víctima del caso que nos ocupa no era una niña.



Colleen Jean Stan tenía ya veinte años cuando tuvo un encuentro fatal con el matrimonio formado por Cameron y Janice Hooker mientras hacía autostop en algún punto entre Oregon y el Norte de California. Era el año 1977









A un autostopista aceptar un viaje en coche con una pareja joven y un bebé puede parecerle una apuesta segura pero resultó ser el comienzo de una rutina de siete años de suspensión, azotamientos, confinamiento, abuso sexual y semiahogamientos, para lo cual Cameron Hooker se valió de una técnica desarrollada por el asesino George Joseph Smith, consistente en levantar a Colleen por las rodillas para obligarla a hundir la cabeza en el agua de una bañera.

Al parecer todo había empezado varios años antes cuando Cameron había encontrado resistencia en su esposa, la también veinteañera Janice, a la hora de llevar a cabo algunas prácticas sexuales muy bizarras como colgarla por las muñecas de unas ramas o que cuando hacían el amor la atara y la estrangulara hasta dejarla inconsciente. Tras estas reticencias su marido le habló entonces de una mujer que no pudiera negarse y ambos empezaron su búsqueda hasta que se tropezaron accidentalmente con Colleen.

Al igual que en el caso austriaco, el secuestrador trató de darle al cautiverio un aire de solemnidad creando una fantasía de esclavitud sexual en la que Colleen firmo un contrato e incluso recibió un carnet plastificado que probaba su condición. También le habló de una ficticia compañía responsable de la dirección de las esclavas norteamericanas.

Bajo contrato pues, Colleen se comprometió a que su cuerpo estuviera siempre visualmente disponible, sin bragas y con las rodillas separadas en presencia del amo. Cuando Cameron exclamaba ¡Atención!, Colleen se desnudaba y se ponía de puntillas con las manos por encima de la cabeza.

Después de un par de años, Colleen fue recompensada con una salida nocturna a una sala de baile. Despojada de voluntad propia y del recuerdo de su vida anterior, al final de la noche se presentó e informó de lo que había hecho. Por aquel entonces la muchacha vivía en una caja situada debajo de la cama del matrimonio de donde la dejaban salir una hora al día para lavarse y asearse, cuando llegaba el otoño la llevaban a hacer excursiones a la montaña.

En 1981, un fin de semana, Cameron decidió llevar a su esclava a ver a sus padres (quienes creían que había muerto). Durante el viaje Cameron informó a Colleen que los empleados de la compañía habían montado un riguroso sistema de vigilancia para cubrir toda la operación, él por su parte fingió ser el prometido de la muchacha. La visita transcurrió agradablemente, aunque a los padres de Colleen les pareció que su hija estaba demasiado pálida. Pasó una noche con su padre y otra con su madre. Cuando Cameron la recogió antes de lo acordado, ella se marcho dócilmente pero estuvo mohína en el viaje de vuelta, con lo cual volvió a la caja por otros tres años.

Pasó el tiempo y las condiciones del cautiverio mejoraron, Colleen recibió una habitación pero Cameron decidió que a cambio ella tenia que ganarse su sustento y le ordenó que trabajara de camarera en un hotel. Cada noche regresaba a casa.

Pero entonces algo cambió, Janice comenzó a romper el equilibrio de todos con sus confusas ideas sobre el cristianismo. Para ella, la esclavitud entraba en contradicción con las enseñanzas impartidas en la iglesia a la que los tres acudían, tanto que le pidió a su marido que matara a Colleen. Cuando él se negó, ella decidió ir a verla al trabajo y le reveló que no era realmente una esclava sino que había nacido libre. Después de una noche de llanto, las dos mujeres huyeron. Esto ocurrió el 9 de agosto de 1984.

Colleen se fue en busca de sus padres pero Janice acabó regresando con su marido para comenzar de nuevo. Todos se mantuvieron en contacto. Colleen había jurado no decir nada a las autoridades pero unos meses más tarde fue nuevamente Janice la que rompió el pacto, contó todo lo ocurrido a la recepcionista de un médico, que la remitió al pastor de la localidad y este a su vez a la policía.

Un año más tarde tuvo lugar el juicio, Cameron Hooker fue descrito por el juez como “el psicópata más peligroso con el que jamás he tratado”. Luego le condeno a 104 años.

43 Comments:

Blogger Fernando J. López said...

Escalofriante... No sé qué me parece más siniestro. Si el psicópata y su mujer o las mentiras que trenza la propia mente de la infortunada esclava hasta olvidar su propia identidad.

P.S. Te pasaré la factura de los somníferos que me va a costar haber leído tu post nocturno de hoy... ;-P

4:29 PM  
Blogger SisterBoy said...

Oh bueno es que estoy leyendo muchos comentarios que dudan acerca de la historia de Natasha y este caso muestra a una persona que actuo igual en parecidas circunstancias.

Así que aqui está mi granito de arena para reivindicar la historia de Nati que además me cae muy bien y es muy maja :)

5:08 PM  
Blogger Zar Polosco said...

A mí me impresiona más que puede pasar por la mente de la esclava para llegar a ese grado de sumisión sin la menor de las dudas. Che, cabrón, tengo un nudo en el estómago que no sé cuando me lo voy a quitar.

11:39 PM  
Blogger Slim said...

se me han puesto los pelos de punta...jo que me va a sentar mal el cafe! una historia increible.

12:35 AM  
Blogger SisterBoy said...

Caray, avisen si esta sección del blog les resulta demasiado escabrosa y la suprimiré.

De todos modos no tenía pensado ponerla hasta que surgió la historia de Natasha. Les aseguro que los nuevos capitulos de la Biblia del mal que he seleccionado no son tan sórdidos.

12:37 AM  
Blogger Slim said...

no, si esta bien...para aprender que no debes subirte jamas al coche de nadie, claro...a mi me alucina la mujer, medio exclava tambien y medio torturadora. y cuando dices ... "la esclavitud entraba en contradicción con las enseñanzas impartidas en la iglesia a la que los tres acudían, tanto que le pidió a su marido que matara a Colleen"...jope, menuda solucion. que locura.

12:53 AM  
Blogger Mer said...

Si hasta los hombres "normales", son capaces de robarle la autoestima a sus mujeres a base de insultos y golpes, imaginen a uno de estos psicópatas que son expertos manipuladores y muy ingeligentes. Esta gente es capaz de lavarle el cerebro a cualquiera.

3:59 AM  
Blogger JRB said...

¿Demasiado escabrosa esta seccion? Sisterboy, no nos vaciles, que hemos crecido viendo "Ana y los siete"...Esto nos hace cosquillas nada más.

Hay varias cosas que me sorprenden de esta historia:

. El matrimonio tenía un bebé. Ese niño, cuando creciera, ¿no le extrañaría ver una mujer en una caja a los pies de la cama de sus padres? ¿Le dirían que era la chacha?

· Un carnet plastificado de esclava sexual...¿para qué plastificarlo?

· Viendo las fotos, ¿soy el único que opina que esos secuestradores necesitaban una visita urgente a Afflelou?

· Pasados varios años, la esposa decide que tiene remordimientos porque la esclavitud está reñida con su pensamiento cristiano, así que le pide al marido que mate a la esclava.
Se ve que el asesinato no está reñido con su pensamiento cristiano.

· ¿Cómo coño se puede convencer a una persona que recoges haciendo autoestop para que se convierta en una esclava sexual y viva en una caja?
Para empezar, ¿cómo rompes el hielo en una conversación para sacar semejante tema sin parecer un salido peligroso?
¿Y como puede aceptar alguien tamaña proposición?

Vamos, yo por un carnet plastificado hago casi cualquier cosa, pero...

8:45 AM  
Blogger Deckard said...

El secreto de todo está en que el escudo de la AADES(*) sea bonito.



(*) Asociación americana de esclavas sexuales.

10:12 AM  
Blogger Deckard said...

Yo quiero un carnet!! A mi nunca me llevaron de excursión en otoño.

10:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

. El matrimonio tenía un bebé. Ese niño, cuando creciera, ¿no le extrañaría ver una mujer en una caja a los pies de la cama de sus padres? ¿Le dirían que era la chacha?


La verdad es que el bebe no se nombra más en todo el suceso pero bueno, teniendo esos padres yo no me harias preguntas sobre nada

· Un carnet plastificado de esclava sexual...¿para qué plastificarlo?

Hombre fijate el año, quizas en el 78 un carnet plastificado significaba algo y no ahora que te lo hacen en el local de Teyo el fotografo


· Pasados varios años, la esposa decide que tiene remordimientos porque la esclavitud está reñida con su pensamiento cristiano, así que le pide al marido que mate a la esclava.
Se ve que el asesinato no está reñido con su pensamiento cristiano.

Diselo a Torquemada


· ¿Cómo coño se puede convencer a una persona que recoges haciendo autoestop para que se convierta en una esclava sexual y viva en una caja?
Para empezar, ¿cómo rompes el hielo en una conversación para sacar semejante tema sin parecer un salido peligroso?
¿Y como puede aceptar alguien tamaña proposición?

Pues todo eso se explica en las partes censuradas de la historia :) tiene que ver con una mascara de hierro, un cuchillo y un objeto de tortura. Pero preferí no mencionarlo

11:54 AM  
Blogger 3'14 said...

A medida que iba leyendo me surgían las mismas dudas que a Vargtimen...

dices que la muchacha tenía 20 años y que tuvo la capacidad de tragarse la historia de que había nacido esclava y olvidar su pasado, al igual lo que le ofrecían era mejor que lo que tenía, joder! hay gente que paga para que les azoten, que de eso ya hacen propaganda subliminal en el cristianismo.
En cuanto al bebé... si os cuento lo que mi cuñada me contó este fin de semana, aclararía dudas, pero es todavía más escabroso que este post, así que lo explicaré en función de vuestras demandas. De momento me lo reservo.

¿El carnet era por puntos? que de ser así cosa seria...

Llamadme sádica, pero lo de que se te desnuden en cuanto tú hagas acto de presencia más de uno lo quisiera XD

4:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Es curioso, ninguna victima de este tipo de crimenes se libra de recelos. Supongo que es un hecho tan extraño que todo el mundo se niega a aceptarlo así como así.

Ahora me arrepiendo de no haber contado toda la historia :). Adelante algo de lo de tu cuñada

4:53 PM  
Blogger JRB said...

No sé, supongo que el humor y el recelo ante estas historias es como un mecanismo de defensa, es la manera de reaccionar de la gente ante comportamientos tan sórdidos, sorprendentes o terribles como el de la víctima de esta pareja o el de Fabio Cannavaro anoche.

O te los tomas a coña, o te pueden resultar demasiado impactantes. Sobre todo el de éste último.

5:47 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno la selección de comments de esta actualización es una buena prueba de las diversas formas con las que se puede afrontar una noticia como esta, de hecho la propia Biblia del mal esta escrita en un tono de humor negro más inglés que la hora del té.

Lo de ayer de Cannavaro es una de las peores actuaciones de un defensa central que he visto en mi vida, ¿era en realidad Bogarde tras un blanqueado de piel?

6:24 AM  
Blogger Deckard said...

Yo ayer aguanté 40 minutos y me puse a ver otra cosa. Que hay muchas cosas que ver y demasiado poco tiempo.

8:13 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Yo di con un tipo una vez que me sacó un contrato de amo/esclavo y quería que lo firmara y además, se empeñaba en azotarme con una vara la planta de los pies.
Pero esa historia (que juro que es cierta) la reservo para mi blog.

11:40 AM  
Blogger SisterBoy said...

Queer debiste quedarte con copia del contrato

12:27 PM  
Blogger Queer Enquirer said...

La tengo!

12:47 PM  
Blogger 3'14 said...

Y yo sin contrato!!! espero que tuvieras vacaciones y pagas extras!

Lo que me contó mi cuñada, verídico, pero no tengo pruebas, así que me tendreis que creer o no, como a los de salsa rosa... Es que en un aeropuerto, a la policía le sorprendió que trás largas horas de espera, una mujer que llevaba a un bebé en brazos, este no llorase en ningún momento ni se alimentara. Trás un registro, descubrieron que el bebé no sólo estaba muerto, si no que estaba abierto en canal, vaciado y relleno de droga. Aterrador.

5:11 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Ya que había conseguido conciliar el sueño tras la historia de la esclava, ahora llegas tú, Pi, y cuentas lo del bebé. Acabaré haciéndome adicto de las teletiendas nocturnas.

11:45 PM  
Blogger foscardo said...

¿Para cuando la película?

12:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Eso del bebe hueco es una leyenda urbana, hace mucho que le vengo oyendo pero creo que nunca ha sido verificada.

12:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hombre peli no sé pero la historia de la esclava que duerme en una caja debajo de la cama ha salido por lo menos en dos series policiacas: Ley y orden unidad de victimas especiales y Mentes Criminales.

12:18 AM  
Blogger foscardo said...

"El matrimonio tenía un bebé. Ese niño, cuando creciera, ¿no le extrañaría ver una mujer en una caja a los pies de la cama de sus padres? ¿Le dirían que era la chacha?"

Seguro que al bebé lo meterian en el microhondas y los coceria en agua hirviendo en un extraño ritual sexual.
Igual probaron con él el juego sexual del jerbo y aun anda buscando la salida...

12:19 AM  
Blogger foscardo said...

Por cierto little era contrato por obra? contrato fijo? contrato indefinido? contrato basura? funcionario del estado? por horas??

cuenttaaa cuentaaaa

1:16 AM  
Blogger SisterBoy said...

Es mi blog y tengo la exclusiva de la vida sexual de little, ya tendrán la primera entrega proximamente.

5:46 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

El problema es que era contrato indefinido... y mi vida sexual es mía y quien quiera saber que pague :D
Aunque no sé. Sisterboy, si me consigues una entrevista en el Tomate y una portada en ZERO igual te hago mi agente.

12:35 PM  
Blogger Cristina Crisol said...

Mi única experiencia es que me encerraran un día en la habitación de un hotel en Rabat, grité como una posesa, nadie vino, después amenacé con suicidarme por le balcón (no quería hacerlo), dio igual y tras varias horas en las que hice de sumisa total y engañé con que quería estar con él toda la vida abrió la puerta... salí corriendo y me salvé. El tipo no era marroquí, era francés.

11:52 AM  
Blogger SisterBoy said...

Creo que el factor "Rabat" es lo que más miedo me ha dado, vamos que no es lo mismo si ocurre en Santander. Buena historia, algun día nos la contaras entera.

12:46 PM  
Blogger Queer Enquirer said...

30 comentarios en la misma entrada y sin tener que poner el video de Poyeya. Estarás contento :D

2:09 AM  
Blogger Cristina Crisol said...

Nada como historias de sucesos para que todos opinemos. Admitámoslo, somos MORBOSOS.
He soñado con la caja debajo de la cama...uffff qué mal rollo.

4:05 AM  
Blogger SisterBoy said...

Prometo que la próxima entrega de la Biblia del mal será más chusca :)

Y ahora vamos con la programación semanal.

5:32 AM  
Blogger foscardo said...

Pues a mi un dia un tio me cedio su culo de por vida. me lo regaló, en serio. Decia que era mio. El problema es que no se donde lo he puesto y no lo encuentro. Y ahora me arrepeindo dde la de cosas que pod´ria haber hecho yo con dos culos...

Ah y encima sin contrato

6:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

hola vi el caso en Discovery channel en el programa "parejas peligrosas" y alli si lo explican mejor todo paso en realidad, el desgraciado jugo con las mente de sus victimas... el caso fue analizado por doctores y expertos y explicado por la victima.

10:12 PM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias por la información buscaré ese programa ¿conoces el título en inglés?

1:05 AM  
Blogger piesitos said...

A mi me inquieta el caso de esta chica de Marie

Marie Elizabeth Spannhake
Desaparecido desde el 31 de enero de 1976 de Chico, California
Clasificación: Endangered Missing

http://mobwives.blogspot.com.es/2012/09/paranormal-witness-apartment-ep-207.html

que significara los números de 35 76? es el numero donde se cree que esta enterrada la chica muerta pero aun no saben donde es? alguien que sea EEUU ayude pobre chica

5:06 PM  
Blogger piesitos said...

caso

http://mobwives.blogspot.com.es/2012/09/paranormal-witness-apartment-ep-207.html

5:07 PM  
Blogger Dany moras said...

Acabo de ver este caso en canal ID duro una hora y estuv muy impactante todo lo que Colleen Jean vivio el programa presento hasta una foto que le tomo la hermana de esta cuando los fue a visitar en compania del supuesto novio.

8:40 PM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias por la información DAny, buscaré ese documental

1:46 AM  
Blogger Unknown said...

Yo acabo de ver el programa en donde la misma Coleen narra todo lo sucedido, ella no fue cuestionada sobre si queria ser su esclava, fue amagada y torturada desde el auto y tambien totalmente contaminada con el discurso de Cameroon que le hablaba de la compañia y de lo que podia hacerle a ela y a su familia. Suena complejo pero pues vean en caso de la Trevi. No son historias inventadas

11:02 AM  
Blogger Unknown said...

Yo acabo de ver el programa en donde la misma Coleen narra todo lo sucedido, ella no fue cuestionada sobre si queria ser su esclava, fue amagada y torturada desde el auto y tambien totalmente contaminada con el discurso de Cameroon que le hablaba de la compañia y de lo que podia hacerle a ela y a su familia. Suena complejo pero pues vean en caso de la Trevi. No son historias inventadas

11:06 AM  
Blogger Emi said...

Acabo de ver una pelicula de este caso y no podía creer que paso de verdad.Pobre chica que le creyo la mentira a este animal asqueroso. Muy triste todo.

11:39 PM  

Post a Comment

<< Home