Sunday, September 10, 2006

La semana

DOMINGO

Por la primera al mediodía doble sesión de Spielberg, primero ET y luego Tiburón. Genial, siempre he dicho que la mejor forma de pasar un Domingo por la tarde es ver Tiburón. ¿Serán los últimos coletazos del verano?

En A3 después del Telediario ponen “El secuestro de Elizabet” un Estrenos TV que no tendría mayor relevancia de no ser porque esta basado en el caso real de Elizabeth Smart una chica de 14 años victima de un largo secuestro cuya historia tiene bastantes puntos en común con el reciente caso de Natasha Kampusch, http://en.wikipedia.org/wiki/Elizabeth_Smart_kidnapping y es también el motivo de que se haya programado esta película al estilo A3

En Tele 5 “El núcleo” película catastrofista bastante floja, y la escena de la ola gigante es muy mediocre.

Por la noche en la primera “Ejecutivo Agresivo” con Adam Sandler y Jack Nicholson. No me van este tipo de comedias chirriantes donde todo el mundo se comporta como si estuviera loco.

En Cine Club por la 2 “En la ciudad blanca” de Alain Tanner. OTRA película que se pasó por el mismo canal no hace mucho tiempo. Es de esperar que al menos la pongan en V.O. sobre todo porque se trata de la historia de un marinero suizo que decide desertar de su barco y pasarse un tiempo sin hacer nada en Lisboa. La película es un verdadero homenaje a la capital lusa. Recomendable


LUNES

Adiós al western, hola de nuevo a “Versión Española” en esta ocasión programan “Nubes de verano”. No la he visto ni he visto ni oído hablar nunca de ninguna película de su director, Felipe Vega


MARTES

Que curioso, por la primera en horario nocturno se programa “Rose Red” una película con guión de Stephen King, es decir se programa una película de genero la misma noche que por la segunda cadena hay ya un ciclo dedicado a ello. No se entiende muy bien. De todos modos en Alucine ponen “El secreto de Poterville”. No la he visto y el director es un don nadie. Así que probablemente habrá que ver Rose Red a pesar de que su larga duración (243 minutos) hace pensar que se trata más de una mini serie.


MIERCOLES

¡Sorprendente! Esta noche por la primera otra película del don nadie de ayer. En esta ocasión “Comando Fantasma” ¿Qué carajo les pasa con este tipo? ¿Les dieron el pack de películas basura de regalo por la compra de unos calcetines de lana?

En Off Cinema “Lejos del cielo” de Todd Haynes con Julianne Moore y Dennis Quaid. Un confesado homenaje a los melodramas de Douglas Sirk aunque introduciendo temas que el director jamás hubiera podido tratar en su día de forma directa como las relaciones interraciales o la homosexualidad. A mí no me gustó demasiado claro que a mi tampoco me gusta Douglas Sirk. De todos modos es una opinión minoritaria. La fotografía es insuperable.


VIERNES

Por la primera prosigue la semana de cine desconocido de la televisión pública con una cosa llamada “Ofreciendo Esperanzas” http://spanish.imdb.com/title/tt0311530/

Por la dos en cine con ñ “Pídele cuentas al rey” una película con Antonio Resines, no la he visto y nunca me ha interesado verla. Parece en principio una muestra del desagradable y desastroso cine social español moderno.

Mucho más tarde ponen otra película española peo algo más interesante, “Fausto 5.0” un trabajo del grupo teatral La fura dels baus. Una estética muy cuidada para una historia que al final decepciona un poco, yo personalmente me quede con la sensación de “¿Todo esto para esto” aún así es muy recomendable verla a pesar de Eduard Fernandez.

En Canal Cuatro doble sesión de cine taleguero con “Cadena Perpetua” de Frank Darabont y basado en un cuento corto de Stephen King. Estupenda película que no rehuye los códigos del drama carcelario y que sin embargo consigue convertirse en un hermoso relato de amistad.

Después “El hombre de Alcatraz” del gran John Frankenheimer. La autentica historia de Robert Franklin Stroud http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Franklin_Stroud un asesino que pasó los últimos 54 años de su vida en prisión, muchos de ellos en aislamiento, dedicado casi todos ellos al estudio de las aves. Ni siquiera esta película estrenada dos años antes de su muerte pudo conseguir que le pusieran en libertad.



SABADO

Por la primera en horario nocturno “La hija del general” un thriller protagonizado por John Travolta. No la he visto

Por la dos vuelve la noche temática, en esta ocasión dedicada al espionaje. La película elegida para entrar en materia es “El factor humano” que no he visto y que no tiene demasiado éxito en la imdb. A pesar de todo dirige nada menos que Otto Preminger (aunque sea el Otto Preminger de 1980) lo cual es bastante referencia como para por lo menos echarle un vistazo.

13 Comments:

Blogger Fernando J. López said...

Nubes de verano es una pamplina intrascendente que bien podría haber sido un simple capítulo de cualquier teleserie de esas que hacemos por aquí... En cuanto al resto de la filmografía de Felipe Vega, en fin, mejor no hablar...
A mí, que sí soy fan de Douglas Sirk, sí que me gustó Lejos del cielo, aunque nunca entendí por qué se hizo. En teoría, intenta abordar un tema que entonces solo se insinuaba, la homosexualidad. Sin embargo, en los melodramas clásicos ese tema ya estaba presente. Es como si, de repente, alguien decidiera que para que entendamos La gata sobre el tejado de zinc hay que hacer un remake donde veamos un flash-back del protagonista acostándose con su amigo deportista...
Por lo demás, aún no he salido del shock que me ha provocado leer que Ben Affleck ha sido premiado como MEJOR ACTOR (??????!!!!!) en Venecia. Teniendo en cuenta que, hasta la fecha, ni siquiera sabía que era actor, mi shock es comprensible. Después de esto, solo espero que este año el Oscar para la Mejor Actriz sea para Fedra Lorente o alguna otra estrella similar...

3:42 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Semana cinematográficamente horrible. No se salva ni "Rose Red" que con ese argumento al menos debería entretener un rato de las 4 horas que dura... pues son 4 horas de sueño profundo.

4:56 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues esa misma es mi queja sobre Lejos del cielo, si hasta parecia que en cualquier momento iba a aparece Jane Wyman con falda plisada y gin tonic en la mano :)

Se necesita tener la bodega vacia para enchufarle a la gente una miniserie de cuatro horas sin incluir la propaganda

5:56 AM  
Blogger JRB said...

No hay palabras para lo del premio a Affleck...
"En la ciudad blanca" la tengo "comprada" pero aún sin ver. Tiene buena pinta. "Lejos del cielo" me resultó muy agradable.

"Rose Red" es una miniserie. Una vez vi un trozo y me pareció muy floja, pero vamos, que después de haberme tragado "It", "Los Tommyknockers" y "Apocalipsis" no está uno como para dárselas de selecto y presumir de gustos refinados en materia de Stephen King.

Propongo una semana mucho más interesante: Lunes "Prison Break" (Fox), Martes "Levski Sofia - F.C. Barcelona" (Antena 3), Miercoles "Supermodelo 2006" (Cuatro) y Jueves "Gran Hermano 8" (Telecinco).

Más futbol, más realities, más seriales de TV y menos películas de Alain Tanner.

7:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Seguro que lo del martes será lo mejor :)

8:07 AM  
Blogger Mer said...

bueno, cuando un actor malo lo hace de puta madre se lleva todos los premios. No pasó con sharon stone?

3:33 PM  
Blogger Mer said...

y con charlize theron!

3:33 PM  
Blogger 3'14 said...

A este paso esto se convierte en un club de catatónicos. Pues me sumo al estado de shock en el que se encuentra cinephilus.
Pero casi mejor prefiero ser cataginebras, el alcohol es depresivo pero ayuda a pasar las penas o al menos mientras duran los efectos eso creemos, más en los momentos de risas eufóricas que en los del llanto compulsivo sin venir a cuento.
Sin ánimo de difundir las excelencias del consumo de bebidas etílicas, recuerden que sus hígados les agradecerán una vida sin cirrosis y sus neuronas no se sentirán tan solitarias en su ático como Affleck en la celebración por su recién e INESPERADA entrega de dicho premio.

5:09 PM  
Blogger JRB said...

El comentario de 3,14 me ha traído a la mente aquellos famosos problemas de Ben Affleck con el alcohol y he llegado a la siguiente conclusión:

1)Affleck le daba a la bebida.
2)Affleck gana un premio
3)Aquellos que empinan el codo ganan premios.
4)Ergo la bebida es buena, porque te hace obtener reconocimientos en tu trabajo.

3'14, agradecemos que se preocupe por nuestros higados,pero la deducción de antes es de una lógica aplastante. Brindo a su salud.

10:47 PM  
Blogger Zar Polosco said...

Siguiendo con el silogismo o como se llame:

Humphrey Bogart bebía.
Spencer Tracy bebía.
Richard Burton bebía.
Liz Taylor bebía, bebe y beberá.
Montgomery Clift también bebería. Ese vicio no se lo iba a perder.
Lo mismo de Errol Flynn.
Peter O`Toole bebía un poco.
John Huston bebía.

No diré aquello de que bebamos por ellos porque ellos se lo bebieron todo a su salud. Brindemos por ellos, al menos.

1:04 AM  
Blogger Fernando J. López said...

Gracias a todos por vuestras loas al alcohol. Ahora mismo me siento mucho menos marginal por mi afición al vodka con tónica y su consumo masivo los viernes, sábados, domingos, jueves y demás días de la semana que también salgo.
En breve me darán mi copa Volpi. Espero que la rellenen bien de Absolut...

10:36 AM  
Blogger 3'14 said...

Sisterboy... seguro que pretendías este tipo de comentario al crear este blog?
Y siguiendo con el tema estrella: El alcohol... joder! la relacíón de conceptos hace que me entren unas terribles ganas de saborear una refrescante cerveza...
El sábado salí, en otras personas puede resultar de lo más habitual y poco novedoso, pero en mi caso, que vivo una existencia más espiritual que el mismísimo Dalai Lama (Este tipo bebe?? o le da directamente a los psicotrópicos?) se convierte en una absoluta excepción (Y ahora se me antoja vodka...) El caso es que una muestra más de que beber no siempre perjudica la salud es que esa noche la pasé abstemia y acabé lesionándome en el pie, lo cual me cuestiona ¿Qué hubiera sucedido de haber bebido? Vargtime, como ves, para lógica la mía, pero sin dud-a la noche hubiera resultado, si no más saludable, al menos sí más llevadera, con unos cuantos litros de alcohol en sangre (y mejor ingeridos que de 90º directamente a través de mi pie)

2:19 PM  
Blogger SisterBoy said...

Este blog es como Los Simpsons, nunca se sabe como va a terminar

2:35 PM  

Post a Comment

<< Home