Monday, August 13, 2007

Abecedario del Crimen. Capitulo X. Picnic en Ayers Rock



No tenía pensado seleccionar este capitulo de “El abecedario del crimen” pero la actualidad (al igual que sucedió en el caso de la masacre de Virginia Tech) ha impuesto sus reglas. Tampoco tenía pensado decir nada sobre el misterio que rodea la desaparición de Madeleine Mccan. Un suceso que involucra a un niño de tan corta edad suele ser demasiado desagradable para dedicarle un comentario. Aparte de esto el caso no había logrado despertarme mucho interés hasta que las últimas noticias han hecho que los acontecimientos den un giro inesperado y aún más tenebroso si cabe. Me refiero desde luego al hallazgo de restos de sangre en la habitación donde la niña fue vista por última vez, restos de sangre que por lo visto había sido limpiada

Este descubrimiento arroja una sombra de duda sobre los padres de la niña al insinuar que Madeleine podría haber muerto de forma accidental o provocada en ese mismo lugar y esa misma noche y que su muerte podría haber sido posteriormente encubierta haciéndola pasar como un secuestro. Hasta este momento los padres de Madeleine habían recibido el apoyo de todo el mundo (recepción del Papa y donaciones millonarias incluidas) e incluso se había pasado de puntillas por el hecho de que el matrimonio hubiera dejado aquella noche a la niña en el apartamento sin más compañía que sus hermanos pequeños.

Pero repito que los últimos descubrimientos introducen un elemento tan perturbador que lo que hasta ahora era un hecho trágico pero más bien vulgar puede alcanzar dimensiones de una maldad demoníaca si se confirman las sospechas. Pero volviendo a la Biblia del Mal lo que está ocurriendo ahora mismo trae a la memoria unos hechos similares ocurridos hace más de 25 años y que causaron sensación. Por lo menos en las antípodas.









Nos encontramos en Ayers Rock, Australia. Hasta este fenómeno geológico de gran interés turístico llegó el 16 de agosto de 1980 la familia Chamberlain (Lynne, su marido Michael y tres niños de corta edad entre los que se encontraba Azaria de nueve semanas de vida) para hacer una acampada. Esa misma noche Lynne acostó su hija pequeña dentro de la tienda de campaña y se quedó fuera charlando con un matrimonio amigo. En ese momento comenzaron a oírse ruidos extraños: un gruñido amenazador y un gemido de bebe que se interrumpía bruscamente. Tratando de averiguar que pasaba Lynne se dirigió a su tienda justo a tiempo para ver como de ella salía un dingo, una especie de perro salvaje australiano. La parte inferior del cuerpo del animal quedaba oculta tras una valla baja pero a Lynne le pareció que llevaba algo entre sus fauces. El poste central de la tienda estaba torcido, sin duda a causa de un golpe, había sangre alrededor y Azaria había desaparecido. “¡Un dingo se ha llevado a mi bebe!”, exclamo Lynne.






Al cabo de media hora, 300 buscadores registraron minuciosamente los arbustos. Esa misma noche el jefe de guardabosques y su rastreador encontraron las huellas del animal pero luego perdieron el rastro. Cinco días más tarde se encontró el mono del bebé, estropeado y manchado de sangre al otro lado de Ayers rock pero a la niña nunca más se la volvió a ver.




Puede que en los países urbanos de Europa los dingos puedan sonar a fieras pero en Australia no son más que pequeños perros salvajes que suelen salir de estampida cuando alguien los espanta De todas maneras aquel mismo verano las zonas de acampada de la roca habían experimentado un aumento de los ataque de estas bestias que entraban en las tiendas en busca de comida e incluso una de ellas había sacado a rastras a otra niña que en el último momento había sido salvada por su padre. Pero todos estos incidentes jamás llegaron a los periódicos de manera que lo sucedido a los Chamberlain fue una completa novedad para el gran público y en seguida comenzaron las suspicacias

Además los Chamberlein eran un blanco fácil para los chismosos. Michael el padre era un pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y su esposa era una devota seguidora. Cuando, en un intento de conciliar la pérdida con la fe, consideraron la muerte de Azaria como parte de un plan divino, la mayoría de los australianos pensó que era una postura como mínimo extraña.

Los profesionales también comenzaron a mostrarse escépticos; la policía de Mount Isa (donde vivía la familia) informó de que Lynne “Parecía no cuidar al bebé…. no lo alimentaba….lo vestía de negro…..y además no reaccionó ante la tragedia como una persona normal (el mismo error que le costó la vida al pobre Mersault)”. También se publicó que el nombre de Azaria significaba “sacrificio en el desierto” y que la ropa encontrada en Ayers Rock en realidad estaba pulcramente doblada. Nada de esto era cierto pero los rumores seguían creciendo hasta alcanzar dimensiones grotescas. De este modo el pequeño ataúd de madera que Michael usaba como apoyo visual en sus charlas anti tabaco se convirtió por arte de magia en las conversaciones de los lugareños en un pequeño féretro blanco que servia de cuna a la niña.

Por fin en diciembre de ese año los expertos de la policía concluyeron (aunque de una manera inexacta e improvisada) que en realidad una persona y no un dingo había hecho jirones la ropa de Azaria. Pero el Juez de Primera Instancia e Instrucción dio más validez a las sólidas pruebas testifícales de la pareja que se encontraban con Lynne en el momento de la desaparición y sentenció que efectivamente Azaria encontró la muerte al ser atacada por un dingo.


El fallo fue retransmitido por televisión y la policía se sintió humillada públicamente. Seis meses más tarde se vengaron. Uno de los expertos que declaró en el juicio llevó la ropa de Azaria a Londres para que un reputado médico forense proporcionara una segunda opinión. Sus conclusiones fueron dinamita. El cuello del vestidito no había sido rasgado por los dientes de un animal sino por un objeto cortante. Las manchas de sangre procedían de una herida inflingida antes de que a la niña le fuese quitada la ropa. Y en la parte posterior del mono el profesor descubrió la huella de sangre de una mano femenina.




Con estas nuevas pruebas la policía reabrió la investigación y hurgó a fondo en las propiedades de los Chamberlain. En el coche se hallaron manchas de sangre de las que se dijo que sólo podían pertenecer a un niño de menos de tres años, también fueron hallados 25 mechones procedentes del mono. Y en la bolsa donde la familia guardaba la cámara de fotos se detectaron cabellos y diminutas manchas de sangre. Los expertos aparecían desde todas las direcciones. Odontólogos y expertos textiles apoyaron la teoría de que el mono había sido cortado y no rasgado por unos dientes. Además se dijo que el dingo no podía haber agarrado la cabeza de Azaria con sus mandíbulas porque esos animales no pueden abrir la boca más de diez centímetros.

Con todo este material se celebró un nuevo juicio en septiembre de 1982 más de dos años después de los sucesos de Ayers Rock. Pero todas las pruebas presentadas no ocultaban un hecho vital: la acusación no podía explicar por qué ni cómo Lynne había matado a su hija; únicamente sostenía que lo había hecho. El juez volvió a ponerse de parte de la madre pero esta vez el jurado discrepó y el 28 de octubre de 1982 Lynne Chamberlein fue declarada culpable.



Dos apelaciones posteriores fueron rechazadas hasta que en noviembre de 1983 una de las principales pruebas de la acusación fue desarbolada. Las machas de sangre del coche en realidad eran de pintura y las de la bolsa de la cámara simple suciedad. No se comprobó a fondo el origen de las manchas sino que sencillamente se asumió que podían haber sido de sangre.

Además resultó que la dentadura del dingo sí era un instrumento cortante. Se había dado por supuesto que los dientes de estos animales sólo servían para desgarrar pero nadie se había tomado la molestia de comprobar lo contrario.. El profesor Les Smith lo hizo y de paso también demostró que estas bestias también podían abrir la boca lo bastante como para abarcar la cabeza de un bebe. Aun así los expertos seguían desconcertados por el hecho de que un dingo había conseguido desabrochar las botitas de lana, dejándolas junto al mono antes de extraer el cuerpo por la cabeza. Pero ellos nunca habían observado a los dingos en acción o sea que tampoco podían demostrar que estos animales eran incapaces de hacerlo. Por lo que se refiere a las huellas dactilares femeninas de manchas de sangre que habían sido descubiertas por aquel forense inglés demostraron ser invisibles. En otras palabras: absolutamente nadie más había conseguido verlas.

Por fin en junio de 1987, después de siete años, un juicio, dos apelaciones, seis millones de libras en investigaciones, y cinco toneladas de informes, Lynne Chamberlain consiguió el perdón. Su condena fue anulada y recibió 900.000 dólares de compensación. Esta historia ha sido llevada a las pantallas en varias ocasiones, una de ellas en una película moderadamente conocida que lleva por titulo “Un grito en la oscuridad” y que nunca he podido ver debido al aterrador aspecto de Merly Streep.





La moraleja de todo esto se puede desglosar en dos puntos:

a) La gente está dispuesta a creer con los ojos cerrados cualquier canallada antes que admitir que vivimos en un mundo en el que puede suceder algo tan imprevisto, inevitable y entupido como que un perro salvaje entre en una tienda y se lleve a un bebé.

b) Cuando la policía se empeña en que algo pase algo pasará..

Volviendo a Madeleine la verdad es que tengo mis dudas de que los padres tengan algo que ver. Si así fuera ya habrían sido descubiertos o bien se hubieran derrumbado. Por los mismos motivos tampoco estoy convencido de que el sospechoso detenido desde hace ya bastante tiempo sea el culpable. Quizás por ese motivo la frustración y la presión de verse sometidos al escrutinio de todo el mundo haya llevado a las autoridades portuguesas a inclinarse por la vieja teoría de la investigación policíaca: “cuando no tengas a nadie culpa a la familia”.

Si esto es así significa que la investigación está lejos de estar en condiciones de presentar pruebas sólidas contra alguien lo que quiere decir que es posible que jamás se descubra que sucedió esa noche y por lo tanto la ominosa duda que en este momento planea sobre los Mccan permanecerá también para siempre. De todos modos han tenido algo de suerte en que el suceso haya tenido lugar fuera de las fronteras británicas ya que todo esto se ha convertido en una cuestión del orgullo nacional que hay que defender. Si la desaparición hubiera tenido lugar en Cornualles quizás las fotos del matrimonio ocuparían la portada de The Sun debajo de un tiular que dijera “ESTOS DOS BASTARDOS OCULTAN ALGO”.

58 Comments:

Anonymous Ra está en la aldea said...

"Un grito en la oscuridad" me afectó tanto cuando era pequeña y la pusieron una tarde de domingo en la primera que... bueno, que nada, pero me asombró un montón supongo que por ver la facilidad de que un retorcido golpe de mala suerte acabe con tu vida. Efectivamente en la película el personaje de Meryl Streep es antipático a más no poder. Y ese peinado a lo tazo no debería portarlo ninguna cabeza de más de cinco años.
Respecto a lo de Madeleine estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. La sombra de la sospecha les acompañará para siempre, aparte de la obvia culpabilidad porque coño, que los secuestren era altamente improbable, pero tres niños menores de cinco años en una habitación solos... lo mínimo era meter los dedos en un enchufe.
Qué fácil es juzgar, por otra parte. Lo mejor que le puede pasar a Madeleine ahora mismo es estar muerta.

5:13 PM  
Blogger 3'14 said...

A medida que leía pensaba en la peli de la Streep, que finalmente has confirmado estar basada en esta historia. A mí también me dejó un mal sabor la peli, sobretodo porqué del vago recuerdo que guardo tenía la sensación de que dejaban un final abierto a la permanente duda de la posible incriminación de la madre, ya sabemos el dicho: Todo el mundo es culpable mientras no se demuestre lo contrario.

Como en el caso de esta niña, ya es suficientemente doloroso para los padres como para tener que cargar con la sospecha. Que si lo fueran, allá ellos con su conciencia y trabajo de la policía encontrar al responsble de la desaparición, hasta el momento, que es lo único cierto.

Detesto los juicios paralelos que ejerce la opinión pública ante sucesos que no afectan más que a los implicados.

6:41 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Deberían ficharte para Cuarto Milenio... cuánto conocimiento de cosas escabrosas...

8:21 AM  
Anonymous g. said...

ay sister ya sé que voy a quedar (encore, again, otravez) como una noña (que soy) pero ya sabés questospostmedanimpresionnnn. Bsos libres ;-)

1:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

G para compensarte tengo pensado hacerte una dedicatoria en una próxima actualización. ya veras :)

1:22 PM  
Anonymous g. said...

wops!


;-)

3:50 PM  
Anonymous IVAN said...

Hoy han muerto casi 200 inocentes en Irak, niños, padres de familia, madres... Claro que tratandose de una niña rica occidental...

A mi todo me suena muy raro y creo que va a acabar en sorpresa.

6:14 PM  
Blogger SisterBoy said...

La gente puede soportar cualquier tragedia con tal de no tener que ponerle una cara a esa tragedia. Y lo de Maddie es una tragedia con rostro.

2:00 AM  
Blogger Mer said...

Yo pienso como Ra, cada vez que te nombran el caso madelaine piensas en esos padres dejándolos solos en la habitación... cuando lei tu artículo pensé que la conclusión iba a ser la contraria:

La gente está dispuesta a creer con los ojos cerrados cualquier imprevisto antes que admitir que vivimos en un mundo en el que puede suceder algo tan demoníaco como que un matrimonio mate a su propio hijo.

Yo creo que es difícil imaginar que unos padres puedan hacer algo así. Lo del lobo era una solución que provocaba menos dolores de cabeza.

No entiendo como alguien puede vestir a una niña con ese vestido negro que parece parte del vestuario de una película de terror.

2:23 AM  
Blogger SisterBoy said...

Discrepo Mer. Entre un accidente y un asesinato la gente siempre prefiere un asesinato.

Ahi tienes el caso de la desaparicion y muerte del niño Donovan Parraga. Al final y tras muchos avatares resultó que el chico se habia caido a un pozo y se habia matado. Sus padres se negaron a aceptarlo y sostenian la hiptesis del crimen.

Puede resultar un poco extraño que alguien prefiera pensar que su hijo ha sido asesinado antes que admitir un simple accidente pero un crimen significa algo que investigar, alguien a quien culpar, alguien a quien ir a gritarle el día del juicio. En definitiva "algo que hacer" ante el gran absurdo de la muerte.

4:04 AM  
Blogger Mer said...

Sí, pero yo creo que una cosa es el punto de vista de los padres, que prefieren echar la culpa a alguien, porque si aceptaran que el niño se ha caído en el pozo, la culpa de alguna manera sería de ellos por no haber estado cerca, por no haberlo evitado...

4:10 AM  
Blogger 3'14 said...

Que los padres de Madeleine dejaran sola a la niña en la habitación con sus hermanos pequeños ya es algo terrible que deben cargar en su conciencia, seguro que hay padres que cometen mayores atrocidades al cuidado de sus hijos, y que conste que no jusifico su acción, las cosas deben prevenirse antes de que sucedan y no juzgar a posteriori, se debe educar socialmente, enseñar a ser padres, pues aunque parezca algo evidente, no todo el mundo está capacitado para serlo.
Otro tema son los infortunios que, por más que se prevengan ocurren inevitablemente. Errores los cometemos todos, pero es muy fácil mirar la paja en el ojo ajeno.

5:42 AM  
Blogger Vargtimen said...

La peli de Meryl Streep estaba muy interesante.
El caso Madeleine, con sus visitas papales, sus marathones pro-Maddie, sus mensajes televisados de Beckham y Cristiano Ronaldo, se ha convertido en un auténtico circo y en un filón para la prensa, especialmente ahora que es verano y la gente tiene más tiempo libre para seguir el caso y sacar sus propias conclusiones. Sin ir más lejos, mi madre se ha convertido en una trasunta de Jessica Fletcher y cuando hablamos por teléfono me comenta sus sospechas sobre la pobre niña.
Desde mi punto de vista, los padres fueron unos irresponsables dejando a tres menores sólos, pero no creo que fueran los autores del crimen, por mucho que tienda a desconfiar de la gente de misa diaria.
¿Quizá los amigos de los padres?

4:59 PM  
Anonymous Marina Khalo said...

En este caso lo que mejor puede ocurrir,es que den con la niña lo antes posible. Si es viva mejor que muerta, indiscutiblemente. Los casos de desaparecidos son terribles. Un calvario de mucho dolor sin posibilidad de duelo. Después, vendrá la resolución del caso y la justa justicia. Lo demás, puras habladurías con algo o mucho de morbo.
El filicidio, si bien siempre se ha dado, últimamente la prensa lo recoge como casos en los que se mata al hijo para herir al consorte. En la mayoría de ellos, sea cual sean sus causas, el asesino (madre o padre) acaba suicidándose.
¡Joder, qué negro terminó el comentario!. Acabaré dándome miedo a mi misma. ¡Hala...!.

3:55 PM  
Anonymous Anonymous said...

This comment has been removed by a blog administrator.

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi, everything is going nicely here and ofcourse every one is sharing facts, that's in fact fine, keep up writing.

My webpage: wealthwayonline.com

1:38 AM  
Anonymous Anonymous said...

It is appropriate time to make some plans for the future and it is time to
be happy. I have read this post and if I could I wish to suggest you some interesting
things or suggestions. Perhaps you can write
next articles referring to this article. I desire to read even more things
about it!

Also visit my page :: Nike Air Max Pas Cher

11:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Yesterday, while I was at work, my sister stole my
iphone and tested to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be a youtube sensation.
My apple ipad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is completely off topic but I had to share it with someone!


My page ... Air Jordan 2013

8:31 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hi to every body, it's my first pay a quick visit of this webpage; this webpage carries remarkable and in fact good information in support of readers.

My blog post :: Chaussure Nike Air Max

11:16 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello! I understand this is kind of off-topic however I had to ask.
Does managing a well-established blog such as yours take a large amount of
work? I am brand new to writing a blog but I do write in my journal every day.

I'd like to start a blog so I will be able to share my personal experience and feelings online. Please let me know if you have any ideas or tips for new aspiring blog owners. Appreciate it!

My weblog Air Max 90

1:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hello There. I found your weblog using msn. This is a really well written article.

I'll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thank you for the post. I will certainly comeback.

Here is my web site :: Nike Air Max

3:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

Amazing blog! Do you have any recommendations for aspiring writers?
I'm hoping to start my own site soon but I'm a little
lost on everything. Would you advise starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many options out there that I'm totally confused .. Any recommendations? Thanks a lot!

Look into my web blog; Air Max 90

7:45 AM  
Anonymous Anonymous said...

I'm not sure why but this web site is loading incredibly slow for me. Is anyone else having this problem or is it a problem on my end? I'll
check back later and see if the problem still exists.



Also visit my web-site - NFL Jerseys Wholesale

4:47 AM  
Anonymous Anonymous said...

I am in fact grateful to the owner of this web page who has shared this enormous article at here.


My site; Abercrombie

7:10 AM  
Anonymous Anonymous said...

Write more, thats all I have to say. Literally, it
seems as though you relied on the video to make your point.

You definitely know what youre talking about, why throw away your
intelligence on just posting videos to your blog when you could
be giving us something informative to read?

Here is my website: Converse All Star

9:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice post. I was checking continuously this blog and I am impressed!
Very helpful information specifically the last part :) I care
for such information a lot. I was looking for this certain information for a very long time.
Thank you and best of luck.

my web blog: Air Max

9:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Can I just say what a relief to find somebody that genuinely knows what
they are talking about online. You definitely know how to bring an issue to light and make it important.
A lot more people have to look at this and understand this side of your story.

I can't believe you're not more popular since you surely possess the gift.


My website ... NFL Jerseys Cheap

2:56 AM  
Anonymous Anonymous said...

Whoa! This blog looks just like my old one! It's on a totally different topic but it has pretty much the same page layout and design. Great choice of colors!

My page - Nike Air Jordan

3:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

magnificent publish, very informative. I'm wondering why the other specialists of this sector don't understand this.

You must continue your writing. I am sure,
you have a huge readers' base already!

my blog post; NFL Jerseys Cheap

1:51 AM  
Anonymous Anonymous said...

First off I would like to say wonderful blog! I had a
quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your mind prior to writing. I have had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out there. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Thank you!

My page ... Michael Kors Handbags

9:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hello all, here every one is sharing these kinds
of familiarity, therefore it's nice to read this blog, and I used to pay a visit this web site every day.

My web site; Gucci Sito Ufficiale

11:47 PM  
Anonymous Anonymous said...

Hello I am so glad I found your web site, I really found
you by error, while I was browsing on Yahoo for something else, Anyways
I am here now and would just like to say cheers for a fantastic post and a all round exciting blog (I also love the theme/design), I
don't have time to read through it all at the moment but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read more, Please do keep up the superb work.

Review my blog ... homepage

8:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

It's actually a cool and helpful piece of information. I'm glad that you shared this
helpful information with us. Please stay us up to
date like this. Thanks for sharing.

Feel free to visit my web-site :: More Info

7:13 AM  
Anonymous Anonymous said...

Its like you read my mind! You appear to know so much about this, like
you wrote the book in it or something. I think that you can do with
some pics to drive the message home a bit, but instead of that,
this is excellent blog. An excellent read.
I'll definitely be back.

My blog post; Go Here

2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

You actually make it seem really easy with your presentation but I in finding this matter to be really one thing
which I think I might never understand. It sort of feels too complex and extremely
large for me. I am looking ahead on your next post, I'll try to get the grasp of it!

Feel free to surf to my blog ... Louis Vuitton Outlet

11:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

bookmarked!!, I really like your website!

Take a look at my page :: Louis Vuitton Outlet

2:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox
and now each time a comment is added I get four e-mails
with the same comment. Is there any way you can remove people from that service?
Appreciate it!

my webpage ... http://www.explorethecapabilities.com/louisvuittonoutlet.html

9:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

An interesting discussion is definitely worth comment.
I believe that you ought to write more on this subject matter, it might not be a
taboo matter but generally folks don't speak about these subjects. To the next! Kind regards!!

Here is my web blog http://slc-wireless.com/abercrombie-pas-cher.html

10:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

This is my first time pay a visit at here and i am genuinely happy to
read all at alone place.

Here is my weblog ... Air Jordan

12:05 PM  
Anonymous Anonymous said...

Nice blog here! Also your web site loads up fast! What web host are you using?
Can I get your affiliate link to your host? I wish my site
loaded up as fast as yours lol

Also visit my web site ... slc-wireless.com

8:51 PM  
Anonymous Anonymous said...

I like what you guys are up too. This kind of clever work and coverage!

Keep up the amazing works guys I've incorporated you guys to my own blogroll.

Here is my weblog - Abercrombie France

11:20 PM  
Anonymous Anonymous said...

Post writing is also a fun, if you know after that you can write or else it is difficult to write.


My web page; click for source

2:30 PM  
Anonymous Anonymous said...

Incredible story there. What happened after? Take care!


Here is my blog post :: get more info

1:59 PM  
Anonymous Anonymous said...

http://mckague.org/Broncos.html I shall now place a reminder right here regarding this article for refresh. I’m hopeful if there are additional updates soon? Kudos for the excellent blog on a matter which I’m deeply curious in. [url=http://www.mckague.org/OaklandRaiders.html]Richard Seymour Jersey[/url]
http://www.mckague.org/PittsburghSteelers1.html The rumors get their start off simply because Dec. 21 in the Western calendar likely corresponds for the end from the 13th b’ak’tun in the Mayan Lengthy Count Calendar, one particular of 3 calendars the ancient Maya used to count time. The calendar operates by counting initially days, then 20day chunks of time, then 260day periods and 7,200day periods. Ticking up like a automobile odometer, the calendar finally keeps track of 144,000day blocks of time called b’ak’tuns. burberry watches [url=http://www.mckague.org/NewYorkGiants.html]Justin Tuck Jersey[/url] http://mckague.org/ChicagoBears.html Adoration is absolutely the hectic difficulty for ones existence and also expansion of that which everyone cherish. Trench G star pas cher [url=http://www.mckague.org/NewYorkGiants.html]Victor Cruz Jersey[/url]
http://mckague.org/CarolinaPanthers.html Hi there! I could have sworn I’ve been to this web page ahead of but soon after reading by means of a few of the post I realized it’s new to me. Anyhow, I’m surely glad I found it and I’ll be book-marking and checking back typically! [url=http://mckague.org/CarolinaPanthers.html]Cam Newton Jersey[/url]

12:14 AM  
Anonymous Anonymous said...

When some one searches for his essential thing, thus he/she wants
to be available that in detail, therefore that thing is maintained over here.


My blog post - continue

4:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

Wow, that's what I was seeking for, what a material! present here at this blog, thanks admin of this web site.

Here is my web-site - Chaussures De Foot Pas Cher

8:02 PM  
Anonymous Anonymous said...

hey there and thank you for your information – I have certainly picked up anything
new from right here. I did however expertise
some technical issues using this website, since I experienced to
reload the website many times previous to I could get it to load properly.
I had been wondering if your web host is OK? Not that I am
complaining, but sluggish loading instances times
will sometimes affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords.
Well I am adding this RSS to my e-mail and can look out for much more of your respective intriguing content.

Make sure you update this again soon.

Here is my web page ... Air Jordan Pas Cher

11:36 AM  
Anonymous Anonymous said...

Every weekend i used to pay a quick visit this web site, for the reason that i wish for enjoyment, for the reason
that this this website conations actually fastidious
funny data too.

My page ... Sac Guess Pas Cher ()

3:37 AM  
Anonymous Anonymous said...

I really like your blog.. very nice colors & theme.
Did you make this website yourself or did you hire someone to do it for you?
Plz respond as I'm looking to create my own blog and would like to know where u got this from. thanks a lot

Here is my site Air Jordan Pas Cher

10:19 AM  
Anonymous Anonymous said...

I'm gone to inform my little brother, that he should also go to see this blog on regular basis to take updated from latest gossip.

Feel free to visit my web blog: Air Max

11:40 AM  
Anonymous Anonymous said...

Hello There. I discovered your weblog the use of msn.

This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read
more of your useful info. Thanks for the post. I will certainly comeback.


My page; NFL wholesale Jerseys

5:26 AM  
Anonymous Anonymous said...

Asking questions are in fact fastidious thing if
you are not understanding something fully, except this paragraph presents pleasant
understanding yet.

Here is my blog - Sac Louis Vuitton

2:33 PM  
Anonymous Anonymous said...

Have you ever thought about adding a little bit more than just your articles?
I mean, what you say is fundamental and everything.
But think about if you added some great images or videos to
give your posts more, "pop"! Your content is excellent but with
pics and video clips, this blog could certainly be one of the best in
its niche. Great blog!

my web site - New Kevin Durant Shoes []

6:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

I really like what you guys are up too. This sort of clever
work and exposure! Keep up the wonderful works guys I've added you guys to my own blogroll.

Here is my web site: Kobe 8 Shoes

5:50 PM  
Anonymous Anonymous said...

First off I would like to say superb blog! I had a
quick question in which I'd like to ask if you don't mind.
I was curious to know how you center yourself and clear your head before writing.
I've had a hard time clearing my thoughts in getting my thoughts out there. I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually lost just trying to figure out how to begin. Any recommendations or tips? Appreciate it!

Also visit my website - Michael Kors Outlet

2:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Link exchange is nothing else except it is only placing the other
person's web site link on your page at proper place and other person will also do same in support of you.

Here is my site Cheap NFL Jerseys [overuc.com]

5:26 PM  
Anonymous Anonymous said...

Greetings! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I
could get a captcha plugin for my comment form? I'm using the same blog platform as yours and I'm having trouble finding one?
Thanks a lot!

my web blog: Air Max Pas Cher

5:07 PM  
Anonymous Anonymous said...

I just like the valuable info you provide for your articles.
I will bookmark your blog and take a look at again here frequently.
I am rather sure I will be informed lots of new stuff proper right here!

Best of luck for the next!

Stop by my weblog: Nike Air Max - http://www.beyonddelay.com/airmax.html -

5:07 PM  

Post a Comment

<< Home