Tuesday, June 10, 2008

La escena: El porqué de las cosas

Dedicada a la Directiva de la U.E. (la de las sesenta y cinco horas) ¿qué será lo próximo?



33 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No es que sean malos tiempos para la lírica, es que por fin se reconoce sin tapujos quienes son los dueños de la vaca y de su leche. Amorradas al pilón de la alfalfa se imaginaron libres en verdes prados, con mejores y más largos días de asueto. La catedral financiera vive momentos felices y las corporaciones multinacionales se frotan las manos.

Network, un mundo implacable

5:38 PM  
Blogger SisterBoy said...

La jornada de 40(+8) horas siempre ha sido una quimera pero DEMONIOS al menos se mantenia una cierta decencia formal pero ¿no es acaso este el primer retroceso en materia laboral desde las revoluciones de 1848?. También los uxoricidios son una realidad pero nadie los institucionaliza con Directivas europeas

12:29 AM  
Blogger Deckard said...

Luego nadie se explicará porque aumenta el paro si en vez de necesitar a tres tíos usas dos.

¡Viva la conciliación de la vida familiar!

1:04 AM  
Anonymous Anonymous said...

Yo no doy crédito. No le veo explicación ni lógica a que semejante propuesta haya podido llegar tan lejos. Y rezo, rezo, rezo (metafóricamente) porque no llegue a materializarse nunca. Ascopena, como decía ya sabemos quién.

6:29 AM  
Blogger Arual said...

Es indignante esta propuesta, me pregunto cuándo vamos a tener tiempo para vivir, porque habrá que dormir...

8:16 AM  
Blogger cucumber said...

que no cunda el pánico, que es solo una directiva y las directivas no se cumplen, ( espero que no sea ésta una excepción)

2:21 AM  
Blogger Deckard said...

Ahora te queda poner un video dedicado al borreguismo de nuestra sociedad, con la gente haciendo colas en las gasolineras y vaciando supermercados como si esto fuera La guerra de los mundos.

6:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Esto me recuerda a un pánico similar en el año 91 cuando la primera guerra del Golfo. Más de uno tuvo que comer arroz con gorgojos durante semanas.

6:49 AM  
Blogger Arual said...

Ayer salió en TV3 una mujer que había comprado 14 kilos de arroz, ni que viniera una guerra como en el 36, desde luego el pánico general es más causa del desabastecimiento en los estantes de los supermercados y en las gasolineras que la propia huelga, si la gente compra lo que gasta casi en un año, ya me explicarás como va a haber para todos... qué locura!

7:20 AM  
Blogger Deckard said...

Y menos mal que no venden armas en los supermercados que si no me imagino ya algún tiroteo en un Mercadona.

Por cierto ayer en el Carrefour no había ni cebollas ni pimientos ni nada casi nada de fruta. Hipercor hasta los topes de todo...

8:18 AM  
Blogger quitus said...

después nos reiremos de los ianquis, pero reaccionamos igual........salvo por el tema de las armas, supongo que esa es una diferencia a mejor...........pero la paranoia es la misma........

2:51 AM  
Blogger SisterBoy said...

Y tampoco tenemos a ninguna señora Carmody, de momento. Por cierto bienvenido a los comentarios del blog.

5:53 AM  
Blogger Fernando J. López said...

No entiendo cómo no os gusta esta nueva teoría de conciliación de vida personal y vida profesional de la UE. ¡Es perfecto! Ahora ya no tendremos nunca más crisis familiares ni de pareja porque, gracias a ellos, no tendremos vida familiar ni de pareja.

La sección "escenas dedicadas" me encanta. Solo le pongo una pega: me da mucha envidia que no se me ocurriera antes a mí :-)
Besos!

2:02 PM  
Blogger SisterBoy said...

Le echo mano cuando no tengo tiempo para escribir algo largo :) pero ahora vienen The Happening y, si no hay una nueva Directiva de la UE, un nuevo capitulo del Abecedario del Crimen especialmente creepy y no apto

2:35 PM  
Blogger Deporten a Fran!! said...

This comment has been removed by the author.

2:35 PM  
Blogger SisterBoy said...

Vaya Deporten bienvenido aunque al final hayas decidido no poner el coment.

2:46 PM  
Anonymous Anonymous said...

¿Son mañana las oposiciones?.
Mucha suerte, sister

7:56 AM  
Blogger SisterBoy said...

España y yo las necesitamos

8:29 AM  
Blogger g. said...

Ey, Ra: Mis rezos no son metafóricos, son de una realidad petrificante. Es más, estoy pensando en inventar nuevos cánticos y ceremonias sagradas que consigan que el buen dios nos ayude. Esto se está complicando...mucho.

Y tú, Sister...Gracias encore, forever.

Baci.


pd: Suerte tumórrou ;)

2:37 AM  
Blogger SisterBoy said...

La suerte está echada mañana les digo

4:43 AM  
Blogger Realice said...

Dinos, dinos... ¿Cómo ha ido?

1:19 PM  
Blogger SisterBoy said...

No puedo decir con seguridad si sí o si no, mañana dependiendo del video que ponga en el blog sabran la respuesta.

1:45 PM  
Anonymous Anonymous said...

¡Qué intriga!

3:51 PM  
Blogger Slim said...

niño dinos algo que ya pasamos muchos nervios con la seleccion!

2:17 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Querrremos saberrr...

4:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

De momento nastic de plastic, en cuanto sepa algo lo sabran antes que mi propia familia

4:59 AM  
Blogger Slim said...

que exageradico eres

6:52 AM  
Blogger 3'14 said...

joer, 65 horas... Casi el doble de las que hago ahora... si así fuera, no tendría ni que fichar, porqué no tendría ni que salir del centro... Yo es que alucino, flipo... Unos abogando por las jornadas de 35 horas y otros, para ser más chulos, añadiendo 30 más (que si quieres caldo, toma dos tazas, que dice el refrán, aunque en este caso debería decirse: que si quieres caldo, duplica tu jornada)

Respecto a la huelga de transportistas, sólo se lo que oigo y veo en los medios de comunicación, y me parece estar viviendo en un pais distinto al que me muestran los informativos... Claro que, desde el martes pasado no he pisado ni un solo supermercado, no tengo que pararme en la gasolinera (pues uso eso de un pie delante y otro detrás para desplazarme) y más que llenar la despensa, me he dedicando a ir vaciándola, ahora que me voy una semanita de vacaciones, me ha venido de perlas hacer limpieza (que quien no encuentra el lado positivo de las cosas es porque no quiere...) ja, ja... ¿Se nota que, hoy lunes, ya no trabajo desde el viernes noche??? Y así estaré por dos semanas. Sólo temo que RENFE siga funcionando (tan mal) como siempre, y me haga perder el vuelo que me llevará a una semana de retiro del mundoooo!!!

Espero que recogas parte de esa suerte ya echada. Y consigas el puesto que te hayas propuesto.

9:02 AM  
Blogger SisterBoy said...

Feliz semana de relajo en Bora Bora :)

10:12 AM  
Blogger JRB said...

Hombre, lo de la jornada de 65 horas por lo visto sería voluntaria, por previo acuerdo con el trabajador, renovable de año en año. Si es así, conmigo que no cuenten, desde luego.

Lo de la huelga de transportes es otra cosa. Acabo de volver del super y parece que estemos preparándonos para una guerra nuclear.

Bueno, un saludo. Espero que vayan muy bien esas oposiciones.

10:52 AM  
Blogger SisterBoy said...

Todos sabemos como funcionan esa horas extra "voluntarias". Casi nunca lo son, tienes que hacerlas y aunque te las pagaran como es debido (cosa que no suele ocurrir) al empresario siempre le resultará más barato que contratar a otro trabajador. Para el resto de la sociedad en cambio va a resultar muy caro.

10:57 AM  
Blogger El Impenitente said...

Llevo toda la tarde entrando a ver si hay novedades.

Sesenta y cinco horas semanales son trece horas diarias descansando el fin de semana. U once horas diarias descansando los domingos. Creo que prefiero hacer otras cosas.

1:05 PM  
Blogger SisterBoy said...

Amigos hasta mañana no habrá novedades, gracias por el interés.

1:30 PM  

Post a Comment

<< Home