Sunday, May 18, 2008

Cosas que ya nunca volveremos a ver

Se avecina una temporada (que presumo durará dos meses si hay suerte y uno si no la hay) en la que posiblemente no podré extenderme mucho con las actualizaciones así que tendré que tirar de videoteca para mantener alto el pabellón y no caer en el olvido.

Para ello se me ha ocurrido una nueva sección que llevará como título el de esta entrada.

Cuando uno ha vivido ya algún tiempo tiene la oportunidad de comprobar como va cambiando la sociedad y como las cosas que parecían normales se vuelven inadmisibles y como las cosas inadmisibles se vuelven cotidianas. Esto naturalmente se manifiesta en las expresiones artísticas tanto como en los demás aspectos de la vida común. No pretendo decir que no haya razón para rechazar algunas cosas que antes podían verse sin ningún problema y que este nuevo tipo de censura no esté justificado. Aunque la verdad tampoco pretendo decir lo contrario. De hecho no sé muy bien que pensar de este tema pero hasta que lo averigüé sólo puedo considerarme un espectador de estos cambios antes señalados. Y como primer ejemplo de que los times there are a changing aquí tenemos este ingenuo y festivo video musical de los primeros años ochenta que tendrán que ver casi en su integridad para descubrir “el momento”.

24 Comments:

Blogger Unknown said...

Parece que la camarera se lleva una buena propina.

1:42 AM  
Anonymous Anonymous said...

¿Oposiciones a la vista?
Deberías incluir esa parte de los tres cerditos en la que el lobo se viste de vendedor judío, fotogramas que posteriormente fueron cuidadosamente retocados y corregidos.

6:52 AM  
Blogger SisterBoy said...

Tomo nota Ra. Eso me recuerda a uno de los disfraces de Mortadelo, el del judio "Isaac Levita" con su kipá, sus gafas de concha y su nariz afilada

Pozi, oposiciones, el destino natural de todo español que considera que su vida empieza cuando termina el trabajo.

7:12 AM  
Blogger Arual said...

Suerte y al toro pues!

10:18 AM  
Blogger El Impenitente said...

Supongo que sabrás aquello de Ortega que decía algo así como que las oposiciones son el espectáculo nacional más sangriento después de lor toros.

Como en Canarias no hay toros, las oposiciones están en la pole.

Suerte. Cada vez que escucho está canción me acuerdo del gran Nacho Dogan, el de "La marcha de Nacho". Y de José Luis Fradejas y "La juventud baila". Qué gran programa "Aplauso".

Joder, qué mayor soy.

1:04 PM  
Blogger SisterBoy said...

jejeje Nacho Dogan incluso hizo una versión en español.

1:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Pues ante todo mucha, mucha suerte, que ya se sabe que en estas cosas prima más la suerte que un cuñado notario (casi, ejem).
Has sido como la magdalena de Proust, no recordaba para nada ese disfraz de Mortadelo y ahora lo veo en mil posiciones insólitas en los viejos tebeos coloreados a cuatro tintas.

2:12 AM  
Blogger JRB said...

Suerte con esas oposiciones!
Es triste pero los comics de Mortadelo sí que son algo impensable en estos tiempos. Los ejemplos de violencia verbal y física, la manera en que retrata a las delegaciones africanas en las olimpiadas y mundiales, o el trato vejatorio a la Ofelia por el simple hecho de ser gorda...
Yo me he críado con todo eso y no por ello soy violento, ni racista, ni me voy metiendo con las gordas por la calle. Los que pretenden censurar todo eso en favor de la tolerancia son en el fondo unos reaccionarios.

8:15 AM  
Blogger SisterBoy said...

“Urgencias” era una serie que no me gustaba nada pero incluso en los peores sitios se encuentran motivos de reflexión profunda.

Recuerdo un capitulo en el que el doctor calvo (no me acuerdo ahora como se llamaba el personaje) era acusado de actuar de modo discriminatorio con un paciente negro. El doctor le consultaba a una de sus enfermeras, también de color, sobre el particular y la mujer le respondía “un negro nunca verá la vida igual que un blanco”

Y ese es el quid de la cuestión. Yo no pertenezco a ningún colectivo sujeto a discriminación y quizás por eso puedo contemplar todas esas restricciones con algo de escepticismo pero quizás la cosa cambiara si fuera negro, gitano, árabe o mujer y contemplara como en el pasado se hacía burla de alguna persona que también lo fuera.

Por eso hace 25 años se podía ver un video musical en el que una mujer era apuñalada por la espalda y hoy eso sería inadmisible. Y repito que puede entender y en ocasiones compartir que las cosas ahora sean así pero también repito que produce algo de desasosiego ver como los limites se estrechan más y más.

9:08 AM  
Blogger Deckard said...

Pues ya tardas en ver Mad Men. Guía para los que piensan que la sociedad no ha cambiado tanto.

12:37 AM  
Blogger SisterBoy said...

Esa serie y yo estamos destinados a econtrarnos. Aunque supongo que Life on Mars también puede servir para demostrar lo mismo

5:57 AM  
Blogger Slim said...

el calvo se llamaba doctor green. y urgencias me encantaba, no solo por clooney, sino ademas de clooneý.

bueno te podria dar muchos consejos sobre estudiar oposiciones pero me esperare a aprobar para dartelos porque esta claro que a mi no me han servido de mucho..en fin ahi en mi blog estaba EL DECALOGO DEL OPOSITOR por si te sirve de algo. tambien puedes escribir tu uno.

por mi parte me limitare a desearte suerte y a teletransportarte mi animo, que te hara falta para estudiar estas tardes casi-veraniegas.ANIMO ANIMO ANIMO

8:09 AM  
Blogger SisterBoy said...

Gracias Slim. Ya conocia tu decalogo. Si yo tuviera que hacer uno me bastaria con un sólo punto

El opositor debe tener suerte

Porque lo de estudiar se le supone (ya no estamos en EGB y las hormonas estan en su sitio)y no está la cosa en estudiar mucho sino en estudiar lo que cae. Ya veremos

12:36 PM  
Blogger 3'14 said...

A mí me gusta la canción, bueno, el ritmo pegadizo y bailongo, porque ni puta idea de lo que dicen.

Creo que prohibir es contraproducente, alimenta el morbo y las ganas por sobrepasar extremos. Pero los límites son necesarios para una buena convivencia. Límites que cada uno debería saber establecer. No es fácil y para ello hay que llegar a consensos.

El respeto es fundamental, pero el sentido del humor también es importante.

Dejo este sketch, hoy en día también impensable, para seguir el debate.

Suerte con las oposiciones!

6:27 AM  
Blogger SisterBoy said...

Jejeje precisamente pensaba poner ese video como otro ejemplo de cosas que antes podían verse sin problemas (al menos los hombres) y que hoy podría significar una demanda del Fiscal General del Estado

También está "La mataré" de Loquillo pero Martes y 13 me parecen mejores que el cara bollo del tupé

1:18 PM  
Blogger ninive drake said...

Violencia machista? si te fijas el cuchillo es el típico de untar el paté no? de punta redondeada...

anda que mantener toda una canción a base de dadadá, tiene mérito...

Cómo se enteró Barry Manilow de mis fechorías?

saludosssssssssss

mucha mierda con las opos, vas a dar el salto que muchos quiséramos!

3:12 PM  
Blogger SisterBoy said...

Ninive es que has dicho que te ibas a ver "El club de los cinco" y siempre que me mientan la peli me acuerdo de esa frase que decía Judd Nelson :)=

3:16 PM  
Blogger Realice said...

Sister de mi vida, perdona que irrumpa aquí con algo que no tiene nada que ver... pero es que estoy buscando alojamiento en Canarias (Lanzarote y La Palma, en concreto) para este verano, y me veo absolutamente perdida en la selva de páginas que mencionan hoteles y apartamentos sin casi ninguna información adicional. Dos preguntas, pues (aunque ya se sabe que los residentes son los que nunca han tenido que buscar estas cosas ;)):

1. ¿Algún buscador decente y ordenadito de alojamientos en Canarias?

2. Si lo que quieres es recorrer ambas islas, no tumbarte al sol el día 1 y levantarte de la arena el día X, ¿dónde deberías alojarte? ¿En Arrecife y Santa Cruz de la Palma, respectivamente, que estarán mejor comunicadas que otros municipios con otros puntos de la isla? ¿Da igual, porque habrás de alquilar coche sí o sí, te alojes donde te alojes?

Insisto... sorry por usar tus comentarios para esto. Pero es que creo que nunca me había enfrentado a una información web de alojamiento tan desordenada.

Besitos.

6:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

Estimada Realice lo cierto es que jamás he estado en ninguna de esos dos ilas :) de hecho sólo conozco Tenerife, Gran Canaria y La Gomera donde nací.

Pero voy a consultar a mis informantes que seguro que conocen todos esos detalles. Wait for news.

Y tienes concedida, tú y todos los demás miembros del aura, cualuqier cosa que desees de mí siempre y cuando no vaya contra mi familia, mi orientación sexual o mi equipo de futbol

6:30 AM  
Anonymous Anonymous said...

PARA MUESTRA...LOS BOTONES

http://es.youtube.com/watch?v=hsBgdWbXDNQ&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=qnT-B1sAw6o&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=M8xfzsjB2jI&feature=related


¡Suerte sister y ánimo!. (No sabría en qué orden).

Saludos

7:07 AM  
Blogger SisterBoy said...

Por ahí está también el de "Soberano es cosa de hombres" y tirando del hilo he encontrado material muy interesante.

Lo del Fary me recuerda a Manzanita que dijo que una vez soño que su mujer le ponía los cuernos y al despertarse le dió una somanta.

Gracias por el ánimo pero me quedo con la suerte como buen ateo

7:43 AM  
Anonymous Anonymous said...

Me preguntaba, si habías escrito sobre el festival de Eurovisión. Supongo que las "opo" no te dejarán tiempo para canciones y zarandajas.
Eso que nos perdemos, tus asiduos lectores.

Saludo

4:54 AM  
Blogger SisterBoy said...

De eso nada monada, el festival de Eurovision es un clásico en este blog y esta misma tarde tendremos la crónica

6:09 AM  
Blogger Refrescospepito said...

Hermano, al teclear "Isaac Levita" en Google, lo único que sale es esta entrada de tu blog de ¡2008!
Esto me recuerda pedirte el favor de que si puedes buscar esa viñeta y hacerle una foto y mandármela.

3:42 PM  

Post a Comment

<< Home