Monday, October 19, 2009

El infundio del globo

Se cuenta que cuando le comentaron a Albert Einstein que en la Alemania nazi sus libros estaban siendo quemados el científico respondió que al menos la humanidad había avanzado algo ya que trescientos años antes hubiera sido él mismo el que hubiera terminado en la hoguera.



Supongo que si han estado viendo los telediarios de la última semana ya estarán más o menos al corriente de lo sucedido con el niño Falcon Heene y su extraña familia pero por si acaso les pongo al corriente de la evolución del caso.

Y la anécdota que prologaba este comentario viene de una reflexión personal acerca de que en el fondo la cosa no ha sido tan grave porque si el incidente hubiese tenido lugar dentro de algunos años es posible que el nene sí que hubiera ido dentro del globo y que hubiera sido colocado allí con toda intención por el padre.

Quizás sea por eso que no me siento muy estimulado para sumarme al pelotón de ejecución de esta patética cuadrilla de perdedores cuyos actos merecen un nivel de reprobación bastante inferior al de la productora televisiva que por lo que se cuenta está detrás de todo el asunto, o del de esos policías que maniobraban de forma ridícula y peliculera cuando para atrapar al objeto volante identificado cuando, por lo que he oído también, sabían perfectamente que el chico no estaba allí.



Y desde luego sus miserias no se pueden ni comparar con las de todas esas cadenas de televisión (españolas incluidas) que retransmitieron durante horas el aleatorio vuelo del jodido globo cuando ni en el caso de que la noticia fuera cierta podía justificarse tal despliegue. Lo de esta familia no es más que una pequeña mezquindad cotidiana, como la de esos kiosqueros que ponen los periódicos al revés para que los transeúntes no puedan leer las portadas.

10 Comments:

Blogger 3'14 said...

Por mí, que cada cual haga lo que le de la real gana, eso sí, cuando interfieren menores en los delirios de los adultos que supuestamente deberían velar por su bien y seguridad, entonces me crispo... Y sí, en la TV podemos ver infinidad de ejemplos: Lluvia de estrellas jr, Tú si que vales... y como muestra esto:
http://www.youtube.com/watch?v=Nt7y9znhzZU
Este crío luego volverá al colegio, y como si de forma "anónima" no fuera lo suficientemente duro a esa edad encajar el bulling, con argumentos de sobra para sus torturadores, ya ni te cuento lo que ese chaval va a tener que afrontar...
En fin, que yo exigiría revisiones periódicas a los padres para evaluar su competencia como tales. Aunque ya pueden ir construyendo los centros de acogida de menores, iban a estar repletos... :(

11:27 PM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Eres la Voz del Sentido Común.
A mí lo más reseñable de la noticia me parece la inventiva de los padres. En vez de tirar a lo fácil, tipo que el niño ha sido secuestrado o se ha caído a un pozo, se sacan de la manga una historia súper rocambolesca con un globo a la deriva. Qué imaginación.
Y me parto cuando oigo al tontaina de Matías Prats diciendo cosas como "esta noticia ha avivado la polémica sobre hasta dónde están dispuestos algunos padres para lograr sus veinte minutos de fama". Ja. Ja. Ja.

7:23 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Pi, a mí me dio más pena el niño que "imitaba" a Beyoncé.

7:24 AM  
Blogger SisterBoy said...

Sobre videos de niños haciendo el canelo tengo algo preparado que les va a impresionar. Ya vera ya.

7:29 AM  
Blogger El Impenitente said...

Me uno a la cruzada contra los quiosqueros que ponen los periódicos al revés. Aunque creo que seré más feliz el día en que Ana Rosa Quintana deje de ser portada de su revista.

9:56 AM  
Blogger 3'14 said...

Ra: Pensaba en el niño Beyoncé, cuando me fui a buscar al youtube el video, pero no lo encontré, y como no tenía tiempo (si es que hay quien ha nacido con la maña de encontrar lo que busca en internet en un tiempo record, y hay quien se deja la vida en el intento, y yo soy de los segundos...uff... soy mala rastreadora). Pero bueno, este también tiene DELITO.

En lo referente a las revistas en el quiosco te referirás a las del corazón, porque lo que son otras publicaciones las ponen bien a la vista...

11:34 AM  
Blogger Mery said...

Lo de las portadas al revés no se me había ocurrido jamás, vamos que no me había fijadoXD
Y vaya plan con el globo, y lo mejor fue que cuando lo abrieron y vieron que no había niño dentro en tve1 seguían diciendo que si lo habían visto caer unos metros más pallá... cuando ya muchos estaban diciendo que el niño probablemente no fuera en el globo.
En fins... voy a ver el enlace ese a ver qué sorpresa traeXD

12:39 AM  
Blogger El Impenitente said...

Otra cosa que me he quedado pensando es lo de los "veinte minutos de gloria". ¿Qué es la gloria? ¿Ser popular por cualquier motivo es la gloria? ¿Salir en la tele es la gloria? ¿Es Belén Esteban, por tanto, la Excelencia, con mayúsculas?

Éstas y otras profundas reflexiones que cambiarán la faz de la tierra próximamente en sus pantallas.

1:34 AM  
Blogger quitus said...

http://www.youtube.com/watch?v=KpJ6DVvSM-U
el título del videoclip, viene como anillo al dedo (además su responsable se pasa algunas veces por aquí; y creo que Sister, algunas veces se pasa por algunos de sus blogs).

3:52 AM  
Blogger SisterBoy said...

De Makaroff me gusta mucho esta

http://www.youtube.com/watch?v=9kJAqM7KL2s

y sí, Corvo es un viejo amigo virtual

4:36 AM  

Post a Comment

<< Home