Tuesday, January 18, 2011

No volveras a comer en esta ciudad



Nunca había hablado de los Globos de Oro porque nunca los había visto, pero ayer les eché una ojeada. No voy a extenderme sobre ellos, solo señalar que me pareció una ceremonia bastante relajada con las estrellas sentadas bebiendo y tal, y que me pareció encantador que los premiados tuvieran que avanzar hacia el escenario haciendo que Johnny Depp o Robert de Niro se levantaran.

Pero no quería hablar sobre la ceremonia, dado que no he visto casi ninguna de las películas y series premiadas, yo quería hablar más bien de Ricky Gervais. De este actor y director británico, y de su clorhídrico sentido del humor, ya hablamos hace algunos años con motivo del comentario sobre “The Office”. Tenía noticias de que Gervais se había convertido en una especie de maestro de ceremonias de las últimas ediciones de la fiesta, parece que este año el cómico había decidido que su actuación fuera inolvidable, de hecho había declarado que sería su última intervención porque nunca más le volverían a llamar. Para que juzguen si había para tanto aquí tienen un resumen de lo más jugoso de dicha intervención ( y además subtitulado, mucho mejor que verlo en directo con ese molesto off de algún esforzado traductor de voz entrecortada).




Bueno, es gracioso ¿no?, dentro de su estilo hay que reconocer que tiene bastante gracia, está claro que algunas bromas bordean el límite de la crueldad, véase los comentarios sobre “The tourist”, o lo de introducir a Bruce Willis como “el padre de Ahston Kutcher”, o esa desternillante presentación del dúo Tom Hanks-Tim Allen (replicada de modo tan igualmente brillante que hay que dudar de si no estaba todo preparado). En resumen un humor cabroncete pero tolerable. Otra cosa es el chiste sobre heterosexuales que interpretan a homosexuales, al revés que algunos “conocidos cienciólogos”. Eso me pareció una burrada, tanto como aquel juego de palabras de Steve Martin a propósito de Penélope Cruz y su participación en la película “Blow”. No digo que también tengan gracia estas salidas, que las tienen, pero es un tipo de bromas que deberían quedarse en el lugar que les corresponde, en la taberna o como mucho en un capítulo de South Park, pero no me pareció adecuado para una glamorosa gala del mundo del cine. Desde luego Rick si querías que esta fuera tu última gala posiblemente lo has conseguido, puedes apuntar tu británico culo a que así será.

13 Comments:

Anonymous Ra está en la aldea said...

A mí toda la presentación me hizo bastante gracia pero fue precisamente en esa parte sobre los actores cienciólogos cuando abrí la boca estupefacta, con algo parecido a un "¡Mimá, tipo!" en mente.
Y no sé exactamente qué es lo que pretendía Ricky Gervais con esto, ¿solo que no le vuelvan a llamar? Porque tampoco ha sido algo tan revolucionario, sorprendente y nunca visto como para que se monte un escándalo de verdad...

4:22 AM  
Blogger Slim said...

que tio! me encanta la broma de los actores tridimensionales y The Tourist! eso les pasa por hacer esas pelis tan malas! jaja
a mi me ha hecho gracia, pero claro yo no soy actriz ni se han metido conmigo. quiza no era el momento! eso si ha conseguido que todo el mundo hablara de los dichosos premios...lo mismo lo llaman otra vez, y esto estaba todo preparado! me cuesta creer en la improvisacion en la television.

me he vuelto a leer lo de The office (version gervais), que sigo sin haber visto, a ver si lo remedio!

5:04 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hombre llamar maricón a Tom Cruise (dejémenos de eufemismos nosotros que podemos permitirnoslo, o al menos todavía podemos) me parece bastante revolucionario, tampoco podíamos pedirle que hiciera chistes sobre el 11-S o el tiroteo de Tucson. Por cierto ¿qué significa "Mimá tipo"?

Slim The Office siempre te esperará.

9:38 AM  
Blogger El Impenitente said...

Pues no sé qué decir. A mí estas galas me recuerdan a Woody Allen, que decía que en Los Ángeles siempre estaban dando premios. No sé cuántas galas habrá a lo largo del año. Que todos sean maravillosos y superglamurosos o que dejen a un tío suelto para que diga lo que le apetezca (siguiendo un guion) supongo que formará parte de una estrategia.

Desde luego el tío está gracioso. Con el antiguo star system hubiera sido impensable, pero este no es el antiguo star system. La distancia mitifica. La cercanía te hace llamar maricón, putero o guarrona a todo quisque. A la gente le sigue encantando escandalizarse y eso hace más fácil tener repercusión. Es más sencillo escandalizar que escribir un buen texto. Pero en este caso está gracioso. Y no creo que ésta vaya a ser la última vez que veamos al pollo éste presentando una gala. Tienen un filón con él. Lo aprovecharán.

9:59 AM  
Blogger SisterBoy said...

Mira lo que le pasó a la pobre Janet Jackson por un pezoncete de nada

11:16 AM  
Anonymous Ra está en la aldea said...

"Mimá tipu" significa "Madre mía, tío", pero con un plus de paletolandia.

2:50 AM  
Blogger SisterBoy said...

Tomo nota.

9:24 AM  
Blogger Armin Tamzarian said...

Ojo, que lo de los actores gays cienciólogos no sólo va por Tom Cruise, también por Travolta y toda la que se armó el año pasado con sus supuestos amantes masculinos.

2:46 PM  
Blogger SisterBoy said...

¡Santo Cielo! pues no sabía yo eso.

3:16 PM  
Blogger Mer said...

A ver... en unos premios en los que están nominadas cosas como RED (la de Bruce Willis) que es deplorable, The tourist (no la he visto ¿Acaso lo ha hecho alguien?) y Burlesque, se puede decir esto y más.

Que Hollywood se lo ha buscado! que hagan buenas películas joder!

Vale, ya me quito el modo demagogia pero es que soy muy fan de Gervais.

4:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Yo también! El otro día había un artículo en El País, a propósito de este tema, en el que se comparaba la acidez del humor británico y norteamericano con el que se hacen en España. En este aspecto siempre he envidiado la capacidad que hay en estos países para que los humoristas digan literalmente lo que les da la gana. Pero como español me siento lógicamente sorprendido por el hecho de que alguien dija lo que Gervais dijo, máxime cuando aquí todo el mundo se lleva las manos a la cabeza por cualquier inocente puya de Corbacho en una gala de los Goya.

Por cierto me gustaría llamar la atención sobre una serie que etán pasando por el Plus llamada "¿Qué fue de Jorge Sanz?", no es Extras, no es Californication pero ojalá la ficción televisiva española avanzara en ese sentido.

5:02 AM  
Blogger Mer said...

Yo vi el piloto de Jorge Sanz, y está bastante bien. La tengo para ver entera, ya te contaré.

12:34 PM  
Blogger SisterBoy said...

Estaré esperando

1:45 PM  

Post a Comment

<< Home