Tuesday, May 17, 2011

Más actualidad

NIHILISMO, CINISMO, SARCASMO Y ORGASMO.



Con esta cara de “la cagaste Burt Lancaster” la presunción de inocencia (que de todos modos haremos un esfuerzo por respetar) se puede ir a freír chuchangas. No creo que nadie en Estados Unidos supiese quién era Dominique Strauss-Kahn cinco segundos antes de que –presuntamente- emergiera de la ducha como un chimpancé en celo (tal y como le han calificado otra –presunta- víctima de su calaveradas), pero ahora sí que saben quién es, y entre las muchísimas cosas que no les gustan por aquellas tierras es que venga un extranjero (francés por añadidura) y trate de ponerle las zarpas a una señora, al viejo código de honor de la frontera se une la larga lista de convenciones del nuevo orden de la corrección política instaurado en la era Clinton. Resumiendo Dominique, estas jodido.



NO WORK AND NO PLAY MAKES JACK AN ANGRY BOY



Algo bueno tiene este movimiento popular surgido de ninguna parte y que posiblemente se dirige hacia ningún sitio. En la situación económica por la que pasamos es prácticamente imposible que no se produzca algún estallido social de alguna clase, incluso para el español políticamente castrado la situación se está volviendo insostenible. Si estas algaradas relativamente inocuas (al menos en el aspecto de orden público, ya veremos si también lo es en el aspecto político) son una válvula de escape para el descontento general me parecen de lo más saludables.

12 Comments:

Blogger Ra está en la aldea said...

La actualidad está que arde, verdaderamente.
Todo esto de las manifestaciones populares en la puerta del Sol son algo como muy de gran esperanza blanca en este páramo de cinismo en el que vivimos, pero todavía no he encontrado a nadie que me diga una reivindicación concreta, un cambio en la ley electoral, un algo tangible, lo que sea.

4:52 AM  
Blogger Slim said...

ya es algo que la gente se mueva por algo mas que un equipo de fútbol. hace tiempo que la politica en este pais parece de otra galaxia, y hay muchos jovenes y no tan jovenes que pasan completamente de ella. que a una semana de las elecciones haya tanta gente planteandose cosas es algo bueno, que espero que dure!!

aqui en valencia no creo que se note mucho el domingo, pero si al menos la gente va a votar algo ganaremos.

7:57 AM  
Blogger Slim said...

(los del PP ya van todos)

7:57 AM  
Blogger SisterBoy said...

Hombre yo soy de los que piensa que siempre es mejor que pase "algo" (con las limitaciones que impone el Código Penal y el buen gusto) a que no pase "nada". Y está claro que en la situación actual algo tenía que pasar y si ese algo es "esto" pues no me parece tan malo.

De todos modos la única forma de que esto termine relativamente bien (y por más que sea una alternativa que detestan muchos de los activistas de este movimiento fantasma) es que toda esta gente encuente a alguien a quien votar.

Yo mismo que soy un votante útil (en ocasiones con alternancia de períodos de abstencionismo inutil)de toda la vida también me estoy planteando sumarme a las voces que claman contra el bipartidismo. Ya veremos, de momento el problema es que el líder de I.U. podría estar sentado a mi lado tomandose un barraquito en el bar al que voy todos los días y no me daría cuenta de que es él. Y no es poco problema ese.

(calle Slim que acabo de ver la foto del acto político-taurino en Valencia y me han entrado sudores)

10:06 AM  
Blogger Ra está en la aldea said...

Bueno, hoy me han pasado esto y la verdad es que ahora sí, estoy totalmente de acuerdo.
http://twitpic.com/4z9bnr
Aunque claro, en una manifestación tan heterogénea como esta habría que saber si esto es lo que se está pidiendo realmente o no. En cualquier caso, ¿importa realmente?

10:39 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues ya me parece algo tangible, aunque mejor que se pongan a trabajar para las Generales.

12:56 PM  
Blogger Slim said...

que bueno Ra tu enlace!! ojala la gente se aclarara y votara sister, porque lo malo es que se queden en casa el domingo y estaremos como siempre-.

11:37 PM  
Blogger El Impenitente said...

Con ese eslogan ganarías las elecciones en Francia.

Yo soy un tanto escéptico. Puede que sean manifestaciones espontáneas de gente idealista indignada. pero enseguida se malean, todos pretenden apropiárselas y pierden su sentido. Se supone que luchan contra el bipartidismo y el PSOE cuelga el manifiesto en su página, apropiándoselo.

Por lo demás, vivo en Valencia y frecuento Castilla La Mancha y que un partido se eternice en el poder es nefasto. La sensación de impunidad en los que gobiernan es terrible. Y no pasa nada. La gente habla de democracia y se les llena la boca con la democracia, pero urge una revisión del sistema. En el país de la picaresca y de los sinvergüenzas hay que aplicar mecanismos de control brutales. La decencia es una utopía. El desinterés no existe.

Y yo si iré a votar. Como siempre, en blanco. Hay que echar a Camps ya, pero ¿cómo se puede votar a Alarte? ¿Cómo se puede votar a ese tío con esa cara en los carteles, con el lapicerito entre los dedos, que parece un recordatorio de primera comunión? ¿Cómo se puede votar a un tío que no dijo ni mu en lo de Benidorm y se echó a un lado? Y el resto de partidos, ¿existen? Papeletas hay pero partidos, ¿hay?

11:58 PM  
Blogger Slim said...

si que hay, yo ya tengo el mio, minoritario, medianamente honesto y comprometido ;-)
aunque puedes votar en blanco si quieres :-)

4:02 AM  
Blogger El Impenitente said...

Si te presentas, Slim, te voto. Aunque sea por el partido por la supresión de los símbolos ¿ y ¡.

9:26 AM  
Blogger SisterBoy said...

Es interesante la reacción de la prensa derechista. Tras un primer instante de perplejidad en el que incluso parecía que lo que estaba ocurriendo podría favorecerles se ha pasado a un abierto rechazo al movimiento.

Podría pensarse en una reacción de pánico irracional ante un suceso descontrolado como el que les apartó del poder hace siete años pero yo creo que es algo más sencillo: hasta el 15 de Mayo todo iba sobre ruedas ahora ha ocurrido algo no previsto y que por lo tanto les perjudica.

10:13 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ni en la pesadilla más tatcheriana de Aznar se puede concebir que alguien pretenda que la policía entre a desalojar a decenas de miles de personas en uan ratonera como la Puerta del Sol.

3:02 PM  

Post a Comment

<< Home