Esta semana he visto...
No recuerdo de dónde cuernos saqué la recomendación para ver esta peli,
un producto en la onda de "La huella", "La trampa de la muerte" y cosas
por el estilo aunque notablemente
inferior por lo que en esta ocasión es de justicia el olvido en el que
ha caído esta producción. Y toda la trama tiene lugar en un apartamento
que parece decorado por la Doris Day de "Confidencia de medianoche"
aunque al menos esto último se excusa por el año en que fue filmada la
película
El hombre que redefinió la comedia asco-pena con la series “The office” y “Extras” es el coguionista y codirector de esta película que parte de una premisa digna de un capítulo de “The twilight zone”, un mundo en el que nadie es capaz de mentir, dicha premisa da lugar a una buena serie de gags y a una interesante (pero tampoco muy trabajada) metáfora sobre la religión cuando el protagonista logra romper el círculo de la verdad y convertirse en el hombre más poderoso del mundo, el resto es una comedia romántica bastante pasable. Las partes buenas están todas en youtube, no hace falta que vean la película.
Prosiguiendo con mi particular revisión del fantástico
mexicano (no me piden que lo explique) le ha tocado el turno a “Más negro que
la noche”, una historia de fantasmas bastante clásica que apenas consigue
sobrevivir a las terribles dificultades
con las que se enfrenta como son el desastroso look de los años setenta (un
problema del que nadie escapaba en 1974) y el acento mexicano (un problema ya más
local, a ver quien entra en ambiente con frases como “ No le aconsejo que lo corra, se pasaría la
noche maullando delante de su recámara”). Si quieren adentrarse en este estilo
de hacer películas (algo que supongo que no hará nunca) les recomiendo otros títulos
como “Macario”, “Veneno para las hadas” o “El libro de piedra”.
El hombre que redefinió la comedia asco-pena con la series “The office” y “Extras” es el coguionista y codirector de esta película que parte de una premisa digna de un capítulo de “The twilight zone”, un mundo en el que nadie es capaz de mentir, dicha premisa da lugar a una buena serie de gags y a una interesante (pero tampoco muy trabajada) metáfora sobre la religión cuando el protagonista logra romper el círculo de la verdad y convertirse en el hombre más poderoso del mundo, el resto es una comedia romántica bastante pasable. Las partes buenas están todas en youtube, no hace falta que vean la película.
8 Comments:
no te voy a pedir que me lo expliques, aunque un poco raruno si que eres..de todas maneras te dire que he visto tres películas esta semana que había visto hace años:
-Atrapa a un ladrón
-Los inmortales
-Instinto básico
Y que las dos primeras me han decepcionado mucho (y que me perdone Hitchcock), y la tercera sin embargo me entretuvo bastante, aunque cuando la ví no me gustó casi nada.
cosas de las pelis y el tiempo.
Yo considero "Atrapa un ladrón" una película con un puesto muy alto entre las diez peroes de Hitchock así que el gordaco no tiene por qué perdonarte nada :)
Los Inmortales e Instinto básico son películas de su época, de esas que envejecen (otras no lo hacen) pero al menos en Instinto Básico no está C. Lambert que ya es una ventaja.
Yo vi "Historias de Filadelfia". Igual le dedico una entrada, por supuesto ni objetiva, ni reflexiva ni moderada y que no coincidirá en absoluto con tu opinión sobre la alta comedia.
Los setenta y su estética convirtieron cualquier género cinematográfico en cómico. Sólo por ello hemos de reivindicarlo.
Podrías hacer una comparación entre la original y el remake con Grace Kelly, Bing Crosby y Frank Sinatra
la original siempre!!
todo te lo puedo dar menos el amor, babyyyy
rematadamente malo era cristofer lambert. pero rematadamente.
Slim, que los esqueletos de los dinosaurios y los leopardos te pierden.
Y en respuesta a Sisterboy:
http://www.youtube.com/watch?v=2Ox1Tore9nw
http://www.youtube.com/watch?v=QrTfYItDDwA
Donde esté el gran Raphael que se quiten los demás
http://youtu.be/r0oadksoCB8
Thank you for shharing
Post a Comment
<< Home