Wednesday, March 06, 2013

The Mother not the moth


No es que fuera a ver esta película huyendo del Manchester United vs Real Madrid de ayer. De hecho hacía tiempo que tenía pensado verla, no porque esperara gran cosa de ella sino porque me gusta tomar el pulso de vez en cuando a las novedades del género (entendiendo por tal los estrenos de cada año). Lo que ocurre es que había dejado pasar deliberadamente un par de semanas desde que se estrenó para evitar aglomeraciones, y además tenía la sensación de que un pase que coincidiera con un partido importante de los merengues reducía las posibilidades de encontrarme con gente desagradable en la sala. Al final me equivoqué porque me tocó compartir la sesión con una familia aquejada toda ella de diversas variantes del Bacilo de Koch que por añadidura resultó que TAMBIÉN eran madridistas con lo que se certifica que el mal no es sólo omnipresente sino que además es rematadamente imbécil.


Volviendo a la película lo cierto es que repito que no esperaba gran cosa de ella y al menos en esto sí que acerté. “Mamá” no es más que otra película de sustos organizada en torno a una serie de escenas prefabricadas en la mente de los autores de la historia (tal y como demuestra el hecho de que el origen del filme es un cortometraje del mismo título que pueden encontrar en youtube sin problemas) que, como suele ser habitual, fracasa al tratar de dotar a toda esa imaginería de una consistencia argumental lo que resulta en un filme desestructurado, sorprendentemente anticlimático (al revelar casi todas sus cartas en las escenas de introducción, algo verdaderamente insólito para la ortodoxia del género), de la que resulta imposible extraer ninguna intención moral o metafórica a pesar de que finge arteramente poseerla, con soluciones de guión vergonzantes y un final más propio de cualquiera de esos nuevos productos de fantasía para preadolescentes góticos.

Protagonizan Jessica Chastain (que ahora sabe cómo salir a la calle sin que la reconozca ni la madre que la parió), Nikolaj Coster-Waldau más conocido como “el mata-reyes” (posiblemente en el rol más superfluo que se haya visto nunca en una película de terror junto con el de Miguel Bosé en “Suspiria”) y un tipo que se parece a Monk.


 

Las niñas están muy bien pero es casi imposible que los niños actores lo hagan mal salvo que sean españoles. En fin una película para olvidar, el hecho de que haya sido un éxito de taquilla en Estados Unidos, mientras que otros filmes de terror mucho mejores o al menos igual de malos hayan pasado desapercibidos, es sólo otro de los misterios del séptimo arte.

Encima el Madrid ganó

5 Comments:

Blogger Adso said...

Yo he visto hoy CLOUD ATLAS y estaba toda la sala jugando al "¿Quién es quién?". El film es entretenido, pero la sensación que me ha dejado es: ¿Tanto esfuerzo para esto? Tanto maquillaje, tantas localizaciones, tantos efectos especiales..¿para qué? ¿Tanto continente para tan poco contenido?

3:29 PM  
Blogger SisterBoy said...

Esa me da más pereza que La vida de Pi

3:42 PM  
Blogger El Impenitente said...

Podía haber sido peor. Podía haber coincidido con un temporal en las Canarias.

8:27 AM  
Blogger SisterBoy said...

Algun día llegará una verdadera lluvia que barrerá toda esta escoria de las calles...

9:51 AM  
Blogger Adso said...

Travis rules!

2:15 PM  

Post a Comment

<< Home