Thursday, June 14, 2007

Inauguración

Aunque soy tan partidario de la libertad de expresión como cualquier otra persona (al menos cualquier otra de las que no tienen una bandera de España con el escudo del Real Madrid) la verdad es que tampoco creo que ningún propietario de blog tenga porque soportar determinados comentarios, generalmente anónimos, que se suelen dejar en la sección correspondiente.

No me refiero naturalmente a críticas sobre el estilo o los temas que se tratan en el blog, por muy agresivas o sarcásticas que sean. Me estoy refiriendo más bien a simples insultos o expresiones desagradables. Y no es que los insultos sean algo que me moleste especialmente, tengo demasiado ego para que eso suceda, pero llevo algunos años en este mundo de los foros y/o blogs y sé lo que suele pasar: este tipo de comentarios son motivo de interminables réplicas y contra replicas de tal manera que cualquier tema del que se pretenda hablar queda desvirtuado y al final a uno le da la impresión de que todo el trabajo que lleva (poco o mucho pero trabajo y tiempo al fin y al cabo) hacer un blog puede terminar porque dicho blog se convierta en el escaparate para que cualquier atontolinado deje caer sus ideas sobre el mundo.

Pero por otro lado…..sean sinceros, recuerden una de las escasas escenas afortunadas de Tesis: aquella del principio en la que los pasajeros del metro trataban de acercarse a la vía para ver el cadáver del desgraciado al que había atropellado el tren. De verdad, cuando entran en la sección de comentarios de alguno de sus blogs favoritos y ven un comentario borrado ¿no les entran unas ganas tremendas de saber a quien pertenecía y por qué ha sido eliminado? ¿no han sentido rabia por no haber podido entrar en dicha sección cuando la refriega estaba en pleno apogeo?. Bueno al menos a mí si me pasan estas cosas.

Pero claro ¿cómo hallar una solución conveniente a esta contradicción? ¿cómo seguir protegiendo tu blog de malandros y al mismo tiempo satisfacer la (in)sana curiosidad de los lectores por lo que decía el comentario borrado?.

Pues aquí está la solución: he decidido reconvertir el blog de pruebas en un blog donde todos los comentarios borrados serán oportunamente transferidos junto con la fecha en la que fueron borrados y a que entrada se referían. Así cuando alguien entre y vea eso de “comentario suprimido por el administrador” sólo tendrá que ir al blog de los comentarios borrados (que podrán encontrar pinchando en mi perfil) y todos contentos jejejeje.

Pero bueno con este blog pasa como con la botella de cava que sobra de Navidades: estas esperando a que haya motivo para sacarla de la nevera. Y hasta ahora no había ningún motivo para inaugurar este blog-basura algo que por cierto me tenia preocupado ya que soy de la opinión de que una persona sin enemigos no es digna de existir. Pero por fin en la entrada correspondiente al aniversario del estreno de “La guerra de las galaxias” el sujeto conocido como “geografía” (cuyo comentario figura ya en el blog remozado) me ha dado la oportunidad de romper la botella de cava contra el casco del barco.

En fin, pues eso..

17 Comments:

Blogger Unknown said...

Es usted un genio y un ejemplo a seguir.

12:37 AM  
Blogger Zar Polosco said...

Pues mi blog es una birria.

Todos los comentarios que fueron suprimidos lo fueron por parte de los mismos autores, que se arrepintieron de lo que había escrito. Yo eliminé dos propios, uno porque tenía una vergonzosa falta de ortografía y otro porque hacía referencia a una localidad y un amigo que se dio por aludido se sintió ofendido.

Pero nunca he eliminado ninguno por su contenido.

No tengo enemigos.

Vaya mierda.

1:03 AM  
Blogger Arual said...

Estoy como Zar... aún así buena idea Sister!!

2:22 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Esto sí que es tener ego y lo demás son tonterías.... vamos ya por tres blogs. Je, y pensar que no te apetecía tener ninguno... Ahora pedirás claro, que te insultemos en este para que puedas actualizar el otro ¿no? Nada, nada, ahora mismo me deslogo y te digo cuatro cosas :D

2:33 AM  
Blogger Queer Enquirer said...

Por cierto, en el blog de los comentarios tienes deshabilitados los idems... ¿Es adrede para que esto no nos lleve hasta el infinito y más allá? Porque puedes abrir otro blog para los comentarios que te han dejado en el blog de comentarios, y otro para los comentarios de los comentarios del blog de comentarios... Me voy a por una aspirina.

2:36 AM  
Blogger The Big Kahuna said...

¿Un blog de comentarios suprimidos? A ver si la mayoría van a ser publicidad de Viagra y de Enlarge your Penis y encima les va a hacer un favor... Yo la verdad nunca suprimo nada, todo lo que está suprimido en mi blog lo ha suprimido alguna otra persona, probablemente el propio autor del comentario, así que ni yo mismo sabré nunca que contenía esa pieza cuyo autor se arrepintió de haber escrito. Además, creo que la utilidad de los comments como vía de insulto y desahogo personal está infravalorada. ¿Ustedes se imaginan que las columnas de Pérez Reverte o Juan Manuel de Prada, por decir dos columnistas célebres al azar, vinieran con un botoncito debajo para poder llamarles lo que te apetezca? Sería un no parar, en vez de estar ahí hablando solo y gritándole exabruptos al televisor.

4:18 AM  
Blogger SisterBoy said...

Caray pues es verdad, no se pueden dejar comentarios a los comentarios borrados y no sé por qué. De todos modos tampoco tiene importancia ya que es como digo un blog testimonial.

Si Reverte-Prada tuvieron blogs dudo mucho que habilitaran comentarios. Es lo que pasa con los blogs de famosos, la Echtevarria tuvo que quitar los comments

4:59 AM  
Anonymous Anonymous said...

caca, culo pis y ya no te ajunto.

(Estoy probando la teletrasportación)

9:25 AM  
Blogger SisterBoy said...

Ivan esto no rige para los amigos :)

11:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

uy los anónimos..¿qué puedo contarte..? Para la época de mis primeros chungos creo que ya nos conocíamos, pero x suerte y cosa rara, no se armó ningún debate. Algún sutil comentario a hacia el agrsor x parte de alguien, alguno otro no tan sutitl pero efectivo. enfin. que no ha pasado a mayores. De todos modos estoy en ello (puesta a pesnar en elo quiero decir) x propuestta de un "major", un amigo de O'Reilly, en donde estan preparando un código ético o símil. Ya te contaré. Besossss.

4:46 AM  
Blogger Mer said...

Me encantan los comentarios de anónimos, se molestan en ocultarse para que no sepas que te leen asiduamente.

5:09 AM  
Blogger Slim said...

lo malo de los anonimos es que te rallas la cabeza pensando que no son tan anonimos...por lo demas es algo que existe aunque yo no lo entiendo muy bien. supongo que lo hacen por incordiar, y por tener poca faena.

puedo poner los mios en tu blog de comentarios borrados?

8:44 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Si! todos los bloggeros de mi aura estan invitados

8:53 AM  
Blogger JRB said...

Fantástica la idea. Lo de "El blog de los comentarios borrados" parece el título de un libro de Paul Auster.

¿Qué digo? Ya quisiera Paul Auster!

3:52 PM  
Blogger SisterBoy said...

Buena idea me has dado con Paul Auster. A ver si la llevo a la práctica

11:24 PM  
Blogger 3'14 said...

¿Desaparezco y te salen troles? Juro que es pura coincidencia, yo no he sido... :))

Lamentablemente no me es posible todavía mi incorporación en la blogesfera, pssst... que nadie se entere.. pero me he colado en la UNED (de algo me tenía que servir el carnet de estudiante a distancia que guardo con recelo y mimo desde hace más de dos largos años...) El caso es que con lo perra que soy no creo que vaya a venir con asiduidad, menos ahora que justamente hoy 3'15 termina el cole y nos espera un largo y cálido verano, por decir algo de cine... Así que seguiré en reposo y a la que mi PC esté en plenas facultades volveré sobre la carga, sobretodo contra esos molestos anónimos (me ha encantado el coment de Mer, ¡que cierto!)

Varg... Varg... lo primero que leo de tu dedo y huella dactilar y ya es una crítica a mi escritor fetiche... si es que... ¡se os echa de menos!

En cuanto a ti, Zar, tu blog es de un soso que duerme incluso al más puesto de anfetas, en lugar de tías en pelotas, que es lo que la gente está esperando ver, sacas a tíos sudorosos, y no precisamente en actitud erótica, después de una carrera, con un fondo, feo, pero feo de cuatro edificios del extrarradio... Blogger debería vetar el acceso a tipos como tú. Fdo. ANÓNIMO.
¡Ea! Para que no te quejes de la ausencia de críticas. No me des las gracias, mándame un técnico informático a casa ;)

Sisterboy, perdona la usurpación de tu blog para lanzar mis desesperados mensajes de añoranza.

Besos con nombre propio :*****

3:45 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pi, mi persona y mi blog estan a tu servicio

5:22 AM  

Post a Comment

<< Home