Wednesday, March 04, 2009

Cosas que ya nunca volveremos a oir. Nazi punks fuck off




Cosas que ya nunca volveremos a ver” tiene también su variante musical como podrán comprobar a continuación. Primero escuchen estas dos canciones.






Es posible que algunos de ustedes conozca la primera, interpretada por el grupo asturiano “Los ilegales” que tuvo cierta celebridad hará como veinte años. En cambio dudo mucho que conozcan la segunda ni tampoco a sus interpretes a no ser que estén familiarizados con el ambiente punk de Tenerife en los ochenta o que pertenezcan a alguna banda neonazi, condiciones que no creo que ninguno de ustedes cumpla, a excepción de mi hermano (por lo primero no por lo segundo).

La primera canción pertenece a un álbum que se publicó en España aproximadamente en el año 1982, la segunda fue publicada en 1987 pero su leyenda ya llevaba algunos años circulando por la isla.

Son dos canciones de marcado tono racista pero los que en esos años estaban vivos y conscientes de estarlo saben que todo aquello no era más que una pantomima, Los Ilegales no eran nazis, Conemrad tampoco (estos últimos provenían del ambiente punk y en el mismo disco que contiene la canción de marras también tenían otra en la que cantaban alabanzas al I.R.A.) al igual que tampoco lo eran aquellos Gabinete Caligari que empezaban sus conciertos con el grito de “Somos fascistas” ni tampoco Glutamato Yeye cuando cantaban “Todos los negritos tienen hambre y frío” (ni cuando su cantante se disfrazaba de Hitler).




Todo era un provocación bastante infantil que provenía directamente de aquellos primitivos punks británicos y americanos que salían a escena con cruces gamadas y camisetas con esvásticas. Gritar ¡Heil Hitler! era lo mismo que cagarse en Dios, sólo se trataba de meter el dedo en el ojo.

Pero eran otros años, al menos en España, y entonces se podían hacer bromas sobre todo eso porque nadie se lo tomaba en serio y porque tampoco teníamos demasiadas minorías (raciales o religiosas) que pudieran indignarse por estas actitudes. Los únicos que lo hacían eran los izquierdistas de barba y sandalias, últimos rescoldos de la progresía de la transición (y que eran precisamente la clase de personas de las que los autores de estas canciones querían cachondearse). Ahora es diferente, ya tenemos minorías y por lo tanto ya tenemos auténticos racistas algunos de los cuales disponen ya de sus propios himnos cuyas letras se toman el asunto bastante más en serio (y con bastante menos gracia todo sea dicho). Ya no se puede jugar a ser racista, la broma ha terminado.

13 Comments:

Blogger quitus said...

siempre podremos meternos con los putos gallegos, los putos madrileños o los putos catalanes ;).

8:32 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo lo hago pero nunca lo haría en público, ahí está el detalle como diría Cantinflas.

8:46 AM  
Blogger El Impenitente said...

Hay una cosa que se llama jabón es una frase que utilizo mucho.

Tal vez sea la existencia de las minorías la causa, el hecho es que vivimos una dictadura de lo políticamente correcto con un montón de gente cogiéndosela con papel de fumar y deseando escandalizarse por cualquier motivo.

Cómo pudimos perder Berlín, estando el Kaiser (Führer) allí.

1:36 PM  
Blogger SisterBoy said...

Yo aún no he decidido si la corrección política es buena o mala. Pero te aseguro que pienso mucho sobre ello.

1:39 PM  
Blogger El Impenitente said...

Todo llevado al extremo y al absurdo es malo. Bueno, todo no. Casi todo.

12:49 AM  
Blogger Mery said...

Estoy de acuerdo, hay que ser correctos, pero llegamos a unos extremos en que cualquier cosa es ofensiva ¿hemos perdido el sentido del humor?

12:35 AM  
Blogger Deckard said...

Más que políticamente correcto sería hipócritamente correcto, es la victoria de la forma sobre el fondo. Es indiferente si eres racista, machista o no, lo importante es la apariencia.

1:33 AM  
Blogger SisterBoy said...

Yo sigo indeciso, por un lado me preocupa que cada vez se puedan decir menos cosas pero por otro lado, y como se ha dicho ya por aquí más de una vez, no estoy en posición de ponerme en la piel de ninguna persona que sufra alguna clase de discriminación.

5:38 AM  
Blogger 3'14 said...

Creo que no daña, provoca... (y podríamos poner aquí cualquier verbo) quien quiere, si no quien puede.

Y para sensibilidades y susceptibilidades existen pomadas como que van estupendamente para la irritación. O pueden tomarse un antiácido para los ardores.

A mí me la trae al pairo que salgan a "provocar", ya hay suficientes personas por ahí que se encargan de matar moscas a cañonazos, como tú dices, quizás porque no haya sufrido algún tipo de discriminación directamente no me afecte este tipo de espectáculo (porque no es más que eso) aunque...(joder, ¡que soy catalana! si eso no es motivo suficiente para sentirse formar parte de una minoria en Ejpaña :P)

8:34 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno Pi es que hya gente que vive en España y gente que vive en Apaña (o Ejpaña como tú dices). Posiblemente era este segundo pais contra el que cargaba el bueno (y recientemente fallecido) de Pepe Rubianes.

8:44 AM  
Anonymous Anonymous said...

REFRESCOSPEPITO SAYS:

Juaz, ay, hermano, qué tiempos.
Bua buaaaaaaaa.
Jejeje, la verdad es que la letra tenía gracia: "Va por la calle: parece un mono". Juajauaua. Y eso que en aquella época, como bien sabes, no es que abundaran los africanos en Tenerife, y menos en La Laguna (no así en Las Palmas, que estaban por todos lados).

Lo curioso es que aquella letra, a pesar de ser graciosa, a mí me indiganba un poco, no le pillé el tono de broma que Txetxo, por otra parte, me aeguraba que sí que tenía.

¡Saludos!

4:25 PM  
Blogger Refrescospepito said...

Hey, a ver si funciona esta cuenta.

4:28 PM  
Blogger Refrescospepito said...

Hey, y ahora con mi foto

4:32 PM  

Post a Comment

<< Home