Sunday, March 13, 2011

La flema que conquistó el mundo. By any means neccesary

Una oficina cualquiera del INEM. Llega una mujer de aspecto (y pasaporte) británico y hace una solicitud.

No se si saben (y espero que nunca lo averigüen) que una vez consumido el paro se tiene derecho a un subsidio por cargas familiares, el plazo para solicitar dicho subsidio es de quince días hábiles, y presentarlo después significa perder el mismo número de días de subsidio que de días fuera de plazo.

La mujer presenta la solicitud exactamente nueve meses después de la fecha en que hubiera debido hacerlo.

“Señora”, dice el funcionario, “ tengo que quitarle nueve meses del subsidio, y ese tiempo no se recupera, ¿por qué no lo presentó antes?”.

“Porque no lo necesitaba entonces y sí lo necesito ahora”, responde ella.

El funcionario se queda mirándola con cara de haba, al igual que los primitivos aztecas miraban las primeras carabelas que llegaron a sus costas, no por ver algo insólito sino por ver algo que no pensaban que existiera. Luego piensa en decirle “Señora, ahora está usted en España y aquí hay que agarrar todo lo que se pueda”, pero concluye que ya tenemos bastante mala fama.

8 Comments:

Blogger SisterBoy said...

Post de transición hasta que escriba sobre mi última visita a la capital de las aceras rotas y los negocios arruinados.

4:43 PM  
Anonymous Ra está en la aldea said...

Pobre mujer británica, acostumbrada a las prestaciones sociales de la pérfida albión, que yo pensaba que había destruido Margaret Thatcher pero visto lo que tienen no quiero ni pensar en lo que tenían antes.

4:24 AM  
Blogger cucumber said...

no era mala la teoría de la señora, en realidad esa es la uténtica filosofía de un subsidio.Aqui cuesta creerlo.

6:53 AM  
Blogger El Impenitente said...

Tenemos mala fama pero Benidorm está lleno de ingleses. Se ve con con las cinco eses (a ver si las recuerdo: sea, sand, sex, sun and sangría) tienen bastante. Bien es verdad que de España no necesitan nada más, ni siquiera a los españoles.

Pero es curioso. Un español ni siquiera concibe la posibilidad de renunciar a algo que le favorece. Debe de ser cosa de la genética. La culpa la tiene Mendel.

9:31 AM  
Blogger Slim said...

yo esto lo vivo en el trabajo con el tema de los dias de permiso. (lo vivo y me reconcomo).como funcionarios tenemos la suerte y el privilegio de poder disponer de dias por enfermedad u operacion de un familiar. y a veces te viene la tipica "compañera" que te suelta, pues han operado a mi padre de una catarata (o algo asi que en dos horas estan en su casa)y claro, me he cogido los dos dias que me dan. Y tu la miras con los ojos como platos pensando, y para que? para quedarte en tu casa durmiendo?

en fin que hay de todo. pero la verdad es que da rabia ver que no pierden ni una, cuando los dias son...para cuando hacen falta!!

10:19 AM  
Blogger SisterBoy said...

En UK también se puede (o se podía) cobrar el paro incluso sin haber trabajado nunca, dudo mucho que tal cosa fuera concebible aquí.

Y sí, los ingleses vienen mucho a España pero te aseguro que hacen vida de inglés pero con sol y buena comida, vamos que han juntado lo mejor de los dos paises, prueba de esto es que algunos llevan 15 años en la piel de toro y no saben decir ni hola.

Yo particularmente intento aplicar algo de ética a mis numerosos derechos funcionariales al igual que también trato de practicar una forma ética de pirateria de películas y series, intentaré aguantar esa actitud todo lo que pueda.

11:06 AM  
Blogger Deckard said...

Los ladrones somos gente honrada.

2:38 AM  
Blogger 3'14 said...

Estuve currando durante 6 meses en un blockbuster los fines de semana, mi hijo tenía entonces 8 meses, así es que me comentaron que podía solicitar la ayuda de 100€ mensuales que dan (o daban, ahora no se si todavía es vigente) por ser madre de un menor de 3 años y trabajadora. Mi sorpresa fue que, por no llegar a las 20 horas semanales (yo hacía 18, ¡En fin de semana!!!) no tenía derecho a percibir dicho dinero... vamos, que al parecer, no era madre trabajadora jodiéndome todos los fines de semana durante 6 meses. Mejor me hubiera resultado seguir cobrando el subsidio y quedarme en casa disfrutando de mi hijo y mi entonces pareja... Que por cierto!! Encima la declaración de la renta de aquel año me salió a pagar... ¿se entiende? No, ¿verdad? Yo todavía tampoco...

y contaría más batallas de como ser honesta (y rematadamente imbécil) en este país y no suicidarse en el intento.

4:31 AM  

Post a Comment

<< Home