Wednesday, November 05, 2008

No actualidad




Quería hablar otra vez de temas de actualidad pero no me ha salido nada. Quería decir algo sobre la tremolina que se ha armado con el libro que ha escrito Pilar Urbano sobre La Reina Sofía pero al final lo cierto es que la mujer me ha dado un poco de lastima (me refiero a La Reina no a la bruja del este ) y además uno de mis lemas para el blog es “habla sólo cuando vayas a decir algo que no este diciendo ya todo el mundo”. Pero por si queda alguna duda mis palabras hubieran ido en el sentido de dónde tenía que meterse la lengua Su Majestad.




Me hubiera gustado decir algo también del resultado de las elecciones USA pero al final he creído que era mejor no sumarme a la avalancha informativa por más que piense (como dijo en su día Carlos Pumares en la época en la que expresaba pensamientos brillantes cosa que, aunque no se lo crean, llegó a suceder) que el resto del mundo también debería votar en esas elecciones. Basta decir que por supuesto yo iba con el gentleman mulato por más que estoy convencido que, en la carrera a la presidencia de este y de cualquier otro país, todo político se ha desprendido, o le han obligado a desprenderse, de cualquier idea verdaderamente valiosa.




En cuanto al homicidio de Ripollet no pensaba en principio decir nada hasta que hoy mismo me he encontrado por casualidad con los fotologs de los implicados en el caso, el de la victima y el del asesino lo que convierte este suceso en un verdadero crimen de nuestro tiempo. Resulta impresionante asistir a este diario público de los días finales de los protagonistas del drama adolescente con sus ultimas fotos seguidas de los habituales comentarios de los amigos (escritos en ese lenguaje indescifrable) que se transforman, a raíz del descubrimiento del crimen, en una cascada de mensajes de dolor y de odio (respectivamente) a pesar de que los receptores de dichos mensajes nunca los leerán (o uno de ellos no lo hará al menos hasta dentro de ocho años). Pero en realidad no hay nada que decir y además no me parece bien estar difundiendo ese material cosa que ya he hecho y de la que me arrepiente aunque al menos dicha difusión ha sido hecha en un entorno más o menos seguro. De todos modos si alguien tiene interés en ver el espectáculo (antes de que sea eliminado cosa que pasará más pronto que tarde) puede escribirme a mi correo electrónico.

En fin que por diferentes razones no tengo ganas de hablar de actualidad y en lugar de eso voy a ponerles un video de Adriano Celentano.

18 Comments:

Blogger Mery said...

Grande Adriano!
En cuanto a lo de la Reina, si te soy sincera (y eso que no soy monárquica) creo sinceramente que lo poco que pueda haber dicho ya que se expresa con monosílabos ha sido cuidadosamente manipulado por la periodista chunga esa.
No olvidemos que la Reina no es española, en su casa habla inglés y el castellano no lo domina para nada... parecerá una tontería pero es muy difícil expresar matices en un idioma que no es el tuyo, y es muy fácil asentir y que pongan en tu boca cosas que no has dicho. No creo que la Reina sea tan tonta como para hacer esas declaraciones, aunque desde luego sí lo ha sido para concertar una entrevista con la Urbano.
Sobre todo llego a esta conclusión por la supuesta defensa que hizo de la enseñanza de la religión católica en los colegios, seguro que se refería a la importancia de enseñar historia de las religiones, teniendo en cuenta que viene de Grecia, la otra le diría ¿religión? y la Reina diría, sí sí, y hale.
Y si no es así y ha declarado todo eso pues qué quieres que te diga, deja la monarquía a la altura del betún, que una cosa tienen que hacer y es respetar las leyes españolas que provienen del pueblo español que conforme a la constitución es SOBERANO.

7:53 AM  
Blogger SisterBoy said...

Es que no tiene escapatoria porque si dijo lo que dijo mal y si no dijo lo que dijo peor puesto que todos esos "funcionarios" de la Casa Real encargados de proteger a los monarcas de personas como Pilar Urbano han demostrado que no se están ganando su sueldo.

Recuerdo que hace algunos años fue el Rey el que se puso en manos de José Luís de Vilallonga para su propia biografía. Y no es que tenga nada contra el inolvidable aristócrata de "Desayuno con diamantes" y “Los amantes” (con el merito añadido de ser un arbitro de la elegancia en la tierra y en la época de la boina y el refajo) pero ¿no había alguien más adecuado para esa tarea?.

10:15 AM  
Blogger El Impenitente said...

Ya que no quieres hablar de nada, pues nada diremos. De lo de Ripollet ni me había enterado, mira tú. Ahora, pon todos los vídeos de Celentano que quieras. Porque el que no trabaja no hace el amor, aunque esto último no lo tengo tan claro.

10:15 AM  
Blogger Mery said...

Bueno "funcionarios" jejeje los de la Casa Real los escoge el Rey (es lo único que puede hacer por sí solo sin necesidad de refrendo junto a repartir el presupuesto entre su legión de hijos y nietos) así que a saber con qué criterios los escoge... pfff mejor no pensarlo.
Y en cuanto a lo de Ripollet, no sabéis cuánto me alegro de no tener tele!

12:26 PM  
Blogger Mery said...

Un tema de rabiosa actualidad, te he tagueado, T: http://quieroserjuez.blogspot.com/2008/11/networking.html

3:31 PM  
Anonymous Anonymous said...

Si no estuviese tan dormida escribiría sobre la reina y su osito panda, su real orgullo de saberse intocable y de no airearse lo suficiente las “históricas” correrías nocturnas de su esposo (él “gay” y ella “geina”). Cuestionando las marchas del orgullo gay, aleccionando sobre las buenas costumbres.

Si no estuviese tan somnolienta hablaría de Obama y la esperanza de que el cambio al que alude no sea la del color de la piel, ni en la forma correcta de sentarse en una silla (lo pies en la mesa a modo texano, noooo), ni la manera de aumentar el déficit
presupuestario récord en su país, de 483 mil millones de dólares.

Si no me venciera el modorre tal vez me atrevería a elucubrar sobre lo que hay en la mente de un asesino, la muerte como escándalo, la crueldad salvaje esperando abrir las puertas del infierno.

Pero reposo ya en los brazos de Morfeo. Entre las trémulas piernas de Adriano Celentano, a 24 000 besos por minuto.

Zzzzz………………… un "eso" y buenas noches.

5:31 PM  
Blogger JRB said...

Qué peluda ha salido la reina en esa foto.

Mi humilde opinión es que la opinión de esta mujer o de cualquier miembro de su familia nos la debe traer al fresco.
Mejor se hubiera estado calladita. Nadie se cree además que hayan tergiversado sus palabras, así que queda poco elegante que ahora le cargue el muerto a la Urbano.
Y a los que dicen que, como mujer, la reina tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión; les diría que yo, como ciudadano, también debería tener todo el derecho del mundo a no destinar parte de mi sueldo a mantener a esa familia.

Respecto a Obama, me alegro mucho de que haya ganado. Me gusta ese hombre, aunque creo se han ido las cosas un poco de madre. Slogans como "Vote Obama, save the world" o "This is the beginning of a whole new world" que dicen sus seguidores... en fin, confío en que sea un buen presidente, pero tampoco creo que vaya a ser el mesías bajado de los cielos. Tan sólo un presidente más morenito y probablemente bastante mejor que el último.

Reconozco que lo del facebook del crimen de Ripollet tiene su morbo, en plan "Diario secreto de Laura Palmer", pero no seré yo quien visite esas páginas. Mi morbo por las desgracias ajenas se limita a visitar la web del As y del Marca cada vez que el Madrid pierde con la Juve, lo cual pasa cada dos semanas.

Qué buena la canción de Celentano. ¿Has visto la peli "¿Te acuerdas de Dolly Bell?". Sonaba constantemente.

11:38 PM  
Blogger SisterBoy said...

Marina veo que estas de acuerdo conmigo que la manera de no querer hablar de ciertas cosas es la mejor manera de hablar de ellas.

Varg lo que me rei ayer repasando un foro madridista que seguia el partido minuto a minuto :D. Sí que vi "¿Te acuerdas de Dolly Bell?" de hecho fue alli donde descubrí la peli

12:08 AM  
Blogger SisterBoy said...

Quiero decir que en esa peli fue donde descubrí la canción

12:09 AM  
Blogger Slim said...

que majo esta superobama con ese traje de lycra!!

donde estan esos locales con escenario, mesas con un vodka con tonica y una pequeña pista de baile? asi me gustan a mi los bares!

12:44 AM  
Blogger 3'14 said...

Sobre el controvertido libro:

Voy a transmitir lo que me dijo un amigo y me hizo mucha gracia: Pues anda que debe estar orgullosa y contenta de ser reina de España, un país en el que se aplica todo de lo que ella es contraria. (léase con ironía)
¿Acaso hay alguien realmente que tuviera dudas de que la verdadera opinión de nuestros queridísimos monarcas es otra?

Así pues, por suspender en diplomacia (que viene a ser Hipocresía pura y dura, ya que es una figura simbólica que supuestamente representa a todo un país, ciertas opiniones debe saber mantenerlas en la más estricta intimidad), Y ya que es el pueblo quienes les mantenemos yo la castigaba sin ir a Baqueira este invierno, ¡Hombre ya!


Sobre la victoria de Obama:

También me alegro, prefiero un demócrata antes que a un republicando, sean blancos, negros o amarillos. ¿O ya nadie recuerda a la encantadora Condolenza?, por citar un ejemplo. Lo que no se yo, y el tiempo lo dirá, es si este hombre ( que parece Gary Cooper en sólo ante el peligro) va a poder hacer tantos cambios como parece pretender...

Me molesta que se especule sobre cuanto van a tardar en atentar contra él. Me han llegado voces de que ya hay apuestas sobre la fecha.


Sobre el crimen de Ripollet:

Leí la noticia. Reconozco que siempre trato de buscar un porqué. Pero lo que no voy a hacer es entrar en las páginas personales de los implicados a modo de ocio. Creo que tengo un límite de morbo. Cuando conozco este tipo de noticia, en lo primero que pienso es en mi hijo, normal, soy madre, ahora tiene cinco años, nunca es una edad temprana para bajar la guardia, los peligros acechan constantemente, me entran muchas paranoias, padezco antes de tiempo por lo que le puede suceder (o en lo que se puede convertir), tengo ganas de que crezca, no se, pongamos ya que tenga 30 años, pero joder, luego te dicen las mentes expertas (abuelas y demás) que nunca se deja de sufrir por los hijos, tengan la edad que tengan... Entonces deseo tener la varita mágica que me devuelva al pasado, pero con la experiencia que tengo, y decidir no tener hijos en toda mi vida. Y eso que mi hijo es la fuente de mis mayores alegrías. Pero acabo pensando que, realmente actuamos de forma egoista al traer niños a este mundo. Aunque no deja de ser menos egoista no querer tenerlos por dejar de sufrir... Así que, haga lo que haga, piense lo que piense, no dejo de ser egoista y sufridora, ¡mierda de encerrona!

La canción:

Es de un ritmo tan sesentero que no puedo decir que no me encante. Es de las cosas que encuentro más fascinante, la BS de las películas de esa época.

3:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Pues fijate que yo no tenía ni idea de que la ideologia de la Reina fuera tan conservadora y me sorprende que dicha ideología esté tan próxima a la derecha montaraz, la misma que, en los primeros años de democracia, recibia a la pareja real al grito de "No queremos monarquia, ni Juan Carlos ni Sofia" o a ella la tildaban directamente de "Asquerosa griega" (por cierto que el hecho de que tras todos estos años haya sido incapaz de hablar español sin su marcado acento heleno ha sido una de las razone principales por las que apenas haya abierto la boca en público) o la misma que ahora carga contra su marido tildandole de favoritismo por los socialistas.

Y bueno en cuanto al tercer tema ya sabes el dicho es de "desde que nace un hijo no hay un día sin miedo".

3:50 AM  
Blogger Deckard said...

Opino como Pi, tal vez nadie suponía que fuera tan-tan conservadora, pero creo que algunos esperaban que fuera republicana y va a ser que no.

8:42 AM  
Blogger 3'14 said...

Bueno, entonces bienvenido sea el dichoso libro, al final va a resultar que sí aporta algo su publicación, aunque sea el efecto adverso a lo esperado por su autora :)) Estoy tan emocionada que casi estoy por pedírmelo para St Jordi.

Ya veo futuras biografías: "Yo, el Rey injustamente tachado durante años como el monarca campechano".

9:41 AM  
Blogger SisterBoy said...

Bueno Deck creo que su tragedia consiste en que nadie esperaba que fuese nada.

Pi deduzco por tus palabra que ya se ha evaporado esa costumbre tan sexista de libro a cambio de rosa.

1:14 PM  
Blogger 3'14 said...

Supongo que habrá quien continue con la estúpida tradición, aunque sea por ahorrarse lo que vale un libro, que por caras que pongan las rosas ese día, no llegan al precio de un libro, por más que sea una edición de bolsillo de las predicciones de Aramís Fuster para el 2010. No olvides que somos catalanes, ya no es una cuestión de sexismo ;)

1:52 PM  
Blogger g. said...

Eo, Sister...me encantó este post. Cada día que pasa estoy más corta y no sé me ocurre nada guay para escribirte, pero...eso, que es un post rodó.

pd: también quise escribir en el blog sobre el new president y el tiro me salió por la culata, nadie me entendió :(

besos.

3:42 AM  
Blogger SisterBoy said...

G mientras sigas diciendo osas como "es un post rodó" sobran las palabras. Y no hay nada de malo en ser cripitica en los mensajes, así se hace pensar a la gente y se fomentan los comentarios :)

Aunque Obama sea un desastre nada puede borrar la ilusión de estos días al menos en su castigado pais

5:35 AM  

Post a Comment

<< Home