Thursday, November 25, 2010

Historia de una hora.

Desde que tengo ojos soy aficionado a los documentales para televisión sobre crímenes ( Por cierto que ahora mismo el que está partiendo la pana es “Crimenes imperfectos” que pueden ver casi todos los días en la sexta, antes de comer si es posible), sobre todo americanos, los españoles suelen ser una mierda, pero aun así también los veo.

En uno de estos documentales se trataba el tema del acoso, y entre todas las historias que se narraban había una de una mujer que estaba sufriendo dicho acoso por parte de su ex novio. La protagonista del drama recreado contaba que en ocasiones, el individuo solía llamarla antes de ir en persona a tocarle los ovarios, dichas llamadas se hacían desde el teléfono del hotel en el que él se alojaba y que estaba a una hora en coche de donde vivía la víctima. La mujer decía que era ese el momento más feliz del día para ella, porque sabía que al menos tenía una hora de tranquilidad antes de que el infierno empezara de nuevo. A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito durante estos años, siempre que se habla del maltrato a mujeres lo primero que me viene a la cabeza es esta pequeña historia.

Por cierto que al final el hombre se presentó (tras una hora de viaje) con una escopeta con la que tenía intención de matar a su ex novia y luego suicidarse, consiguió hacer lo segundo mas no lo primero.


3 Comments:

Blogger Deckard said...

Yo cuando estoy de vacaciones no puedo parar, empiezo a desayunar, pongo La Sexta y de repente es la hora de comer. Siempre digo: "Bueno, este y pongo a otra cosa", pero soy débil.

Luego hay multitud de casos que te van sonando por haberlo visto en algún CSI, Medium o similar.

3:14 AM  
Blogger SisterBoy said...

¡Hombre! para qué van a inventarse asesinatos enrevesados en esas series pudiendo escoger entre la amplia variedad que ofrece la realidad dramatizada.

8:33 AM  
Blogger El Impenitente said...

Bueno, lo difícil es inventarse asesinatos y ser competitivo con la realidad. Ahí está el verdadero mérito.

6:17 AM  

Post a Comment

<< Home